Villa El Nihuil

DDN: (0260)
Teléfonos: Delegación Municipal: 4494014

 

Embalse El Nihuil desde el Club de Pescadores

 

 

Villa El Nihuil se encuentra a 85 km de San Rafael por el Cañón y a 75 km si se toma la RP 144.

Para llegar al embalse, por el Cañón hay que recorrer un sinuoso camino, que pasa por una zona de grandes formaciones geológicas erosionadas, con extrañas formas y hermosos colores.

Hay tres centrales hidroeléctricas que brindan un importante potencial hidroeléctrico y para regular las aguas de irrigación pero para ello el agua del Atuel fue entubada por lo que no es posible ver el río en este trayecto.

El lago que conforma el dique El Nihuil permite la pesca y variados deportes náuticos, entre ellos el windsurf y el esqui acuático. El Embalse El Nihuil es un lago artificial de aproximadamente 9600 has formado sobre el río Atuel cuyas aguas son aprovechadas para riego.  Fue inaugurado en 1947.

La Villa cuenta con delegación municipal, capilla, centro de salud, servicio telefónico, destacamento policial y estafeta.

Fuente de información Dirección de Turismo de San Rafael

Foto de www.acampante.com

Actualización:27/07/2013

Relatos de Viajeros

Destino San Rafael

Publicado el 04/05/2013 por María Paula

Lugares visitados: Bowen (Mendoza) , General Alvear (Mendoza) , Rama Caida (Mendoza) , Villa El Nihuil (Mendoza) , Villa 25 de Mayo (Mendoza) , San Rafael (Mendoza) , Pareditas (Mendoza) , San Carlos (Mendoza) , Tunuyan (Mendoza)

Viene de http://www.acampante.com/relato/774/destino-tupungato MOMENTOS FELICES   Ahora de frente sì se notaba mal tiempo en la montaña, se ve que tanto viento trajo la tormenta. Compras mediante llegamos a la cabaña, los chicos...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com