En Villa Elisa

Campings en Villa Elisa (2)

Comercios en Villa Elisa (1)

Localidades Cercanas

Colon 33Km.

Colonia Hocker 12Km.

Paraná 225Km.

Villaguay 72Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa Elisa

DDN: (03447)
Teléfonos: Informes: Avda Urquiza 1760 / 48-0146
Sitio Web: villaelisa.tur.ar/es/
E-Mail: turismo@villaelisa.gov.ar

Balneario Municipal de Villa Elisa

 

 

Villa Elisa es la tercer ciudad en población del Departamento Colón. Se accede desde la RN 14 Km 163 donde hay un desvío por RN 130 de 15 km o por RN 130 desde Villaguay.

La actividad agrícola y ganadera, el turismo y la avicultura constituyen la principal fuente generadora de recursos económicos para la ciudad.

Es conocida como “Ciudad Jardín” por la belleza de sus calles y los frentes de las casas, por las plazas, parques y avenidas muy floridas y arboladas, cuidados celosamente por sus vecinos.

Resalta entre sus edificaciones bajas y modernas, la Iglesia Virgen Niña (Natividad de Nuestra Señora) en pleno centro de la ciudad. Muy cerca de allí está el Monumento al Sembrador, una obra gigantesca de 12,50 metros realizada en reconocimiento a los primeros pobladores saboyanos, piamonteses, valesanos y vasco-español.

Uno de los atractivos turítico-culturales de Villa Elisa, es su Tren Historico mantenido por el Ferroclub Central Entrerriano, fundado en  mayo de 1994 en Villa Elisa, con la intención de reactivar en la primera etapa el ramal Villa Elisa- Caseros, clausurado el 31 de julio de 1980 y que fuera fundado en 1907.

A 4 km hay un hermoso Complejo Termal con 8 piscinas. (una de ellas es recreativa con olas artificiales). Estas aguas poseen una característica diferencial por su alto contenido de sales que la destacan por sus excelentes mecanismos de acción terapéutica. El complejo termal además tiene senderos internos para realizar caminatas o paseos en bicicleta y un lago artificial de 4 ha donde se pueden realizar actividades náuticas.

Para conocer la forma de vida de los primeros inmigrantes se puede visitar la Estancia “El Porvenir”, una antigua casona del siglo XIX que fue la residencia de Héctor de Elia, el fundador de la villa, lugar donde en 1890 preparó su estrategia colonizadora y dio origen a este poblado. Hoy día esta Estancia es Museo Histórico Regional.

Fuente de  información y foto de Dirección de Turismo de Villa Elisa

Actualización: 06/09/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com