En Villa General Guemes

Campings en Villa General Guemes (1)

Localidades Cercanas

Formosa 280Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa General Guemes

DDN: (03716)
Teléfonos: 49-2030 (Municipio)
Sitio Web: www.generalguemes.gov.ar

 

Villa General Güemes

Se  accede a la localidad de General Güemes por la RN 95 . Desvío de 64 km desde la RN 81 después de Comandante Fontana

La localidad contó con el arraigo de habitantes  provenientes de otras provincias y de Paraguay. Esto produjo el acento particular de su lenguaje que es único en la provincia junto a la diversidad de costumbres y tradiciones.

En esta zona abundaban árboles de madera dura como el algarrobo y el quebracho que han sido arrasados para la industria maderera. Las demás especies también sufrieron los efectos de la devastación debido a la explotación forestal. La práctica de la agricultura también contribuyó a la destrucción del monte natural por estas causas algunas especies autóctonas ya no se ven.

El clima se caracteriza por veranos muy calurosos con  lluvias de verano copiosas y abundantes pero rápidamente el barro se hace polvo debido a las temperaturas que superan los 40°.  Los inviernos son cortos y secos con escasas lluvias.

La ciudad posee lugares de recreación como el camping municipal que se halla ubicado a orillas del Riacho El Porteño. En el lugar hay una gran diversidad de pájaros y una variada vegetación, incluyendo plantas con flores silvestres. También cuenta con una costanera junto al riacho que es muy utilizada por sus habitantes para paseos y caminatas.

Fuente de información y foto Municipio de Villa General Güemes

Actualización: 19/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com