Villa Gesell

DDN: (02255)
Teléfonos: Secretaría de Turismo: 45-5988 / 8118 - Informes: 47-8042
Sitio Web: www.villagesell.gov.ar
E-Mail: turismo@villagesell.gov.ar

 

 

Villa Gesell es un balneario muy concurrido ubicado en la RP 11 interbalnearia a 365 km de Buenos Aires. Se inició gracias al espíritu tesonero de Carlos Gesell quien fundó la villa en 1940. Proyectó la urbanización denominando las calles desde Av. Buenos Aires hacia el norte como Alamedas y calles y hacia el sur avenidas y paseos.

La Villa se transformó en ciudad en 1970 y es atracción de jóvenes y familias por la amplia oferta turística, cultural y comercial que ofrece. El paseo costanero posee un muelle y miradores. Hay ferias artesanales en la Avenida 3 y en la zona de Pinar Chico se encuentra un anfiteatro.

La Reserva Natural Municipal Faro Querandí, es una gran reserva dunícola con una extensión de 5.757 ha de médanos vírgenes. Tiene un frente costero de 21 km.

El Faro que le da nombre fue construido en 1922 y está en servicio a cargo de guardafaros del Servicio de Hidrografia Naval.  Se puede visitar durante todo el año y ascender al mismo por una estrecha escalera caracol de 276 escalones.  Tiene 54 mts de altura y su destello es observado desde 30 km. Es el segundo faro en altura en la costa atlántica superado por el Faro Recalada de Monte Hermoso. Se encuentra rodeado de un bosque de pinos, acacias y aromos dunas y su acceso es sólo por la playa.

playa de Villa Gesell

Fuente de información y fotos : Municipio de Villa Gesell

Actualización: 13/01/2014

 

 


 

Anunciá en ACAMPANTE.com