En Villa Ibañez. Ullum

Campings en Villa Ibañez. Ullum (4)

Localidades Cercanas

San Juan 23Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa Ibañez. Ullum

DDN: (0264)
Teléfonos: Municipio: 494-3100

 

Embalse de Ullum

 

Villa Ibáñez (también conocido como Ullum) es una localidad ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan, al oeste del oasis agrícola del Valle de Ullum, al noroeste de la ciudad de San Juan. Es ciudad cabecera y asiento de autoridades gubernamentales del Departamento Ullum. Esta localidad es hoy núcleo de una importante región vinícola, frutícola y olivícola por excelencia de la provincia ya mencionada.

La RP 14, tras cruzar el río San Juan, bordea todo el extenso embalse de Ullum que capta las aguas de dicho río. Este es el sitio favorito de los sanjuaninos para recreación, pesca y deportes náuticos, y hay varios complejos en las orillas del embalse para tales actividades.

El embalse de Ullum que contiene las aguas del río San Juan,   comienza  en el año 1960, con la construcción de la Represa de Ullúm, inaugurada el día 3 de diciembre de 1980. En 1981 se inició la construcción de la Central Hidroeléctrica de Ullúm. El agua es utilizada para riego lo que fomentó notablemente la actividad agrícola en la zona y también para fines recrastivos ya que se puede pescar, bañarse y realizar varias actividades naúticas.

 

 

También se puede visitar el Parque Natural y Paisaje Protegido Lomas de las Tapias localizado en la costa noroeste del Embalse de Ullúm y al costado este de la Presa de Embalse Dique de Ullum, a 14 km de Villa Ibañez hacia el este. El paisaje , tiene un suelo  pobre y salino con  escasa vegetación. Existen formaciones rocosas en forma de lomas (Huayquerías) donde se encuentra un yacimiento paleonólógico que posee sedimentos de restos fosilizados de animales prehistóricos de los que se reconocen 26 especies diferentes de mamíferos, reptiles, anfibios y aves.

Fuente de información y foto de wikipedia.org y de Lomas de las Tapias -  Actualización: 01/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com