En Villa Ocampo

Campings en Villa Ocampo (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa Ocampo

DDN: (03482)
Teléfonos: Contacto Municipalidad: 466300 - interno 109 / 03482- 15582576
Sitio Web: www.municipalidadvo.gov.ar

 

Balneario de Villa Ocampo

 

Villa Ocampo está situada al N.E. de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra junto a la R.N.11,  Km 878 a 136 Km de la Ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia de Chaco

La localidad es conocida como Ciudad Dulce y Cordial, debido a la producción de azúcar de su Ingenio que es la principal industria local y cordial porque así se muestran las personas que allí viven. Su nombre se debe a su fundador Don Manuel Ocampo Samanés hecho que realizó el 30 de Noviembre de 1878.

Se encuentra ubicada en pleno corazón del Jaaukanigas, humedal de importancia internacional declarado sitio Ramsar en el año 2001.

 

Jaaukanigas

 

El Area de turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo delimitó tres caminos de interés:

  • la ruta del Jaaukanigas que comprende la zona de isla y Puerto Ocampo . Jaaukanigas es uno de los más importantes sitios de la Argentina desde el punto de vista de su biodiversidad y por el sistema hidrológico que representa. Su nombre, en lengua de los abipones, significa "Gente del agua". Abarca un sector de la planicie de inundación del río Paraná medio. Incluye entre otros un extenso complejo de ríos, lagunas, madrejones, pastizales inundados estacionalmente, bosques ribereños e islas.
  • la ruta del tanino, que comprende los pueblos forestales Villa Ana, Villa Guillermina y la relacion de éstos con Puerto Ocampo para la salida de la producción de tanino y también de la ex curtiembre San Vicente curtía los cueros con tanino.
  • y la ruta de las Misiones Franciscanas, con el turismo religioso, la iglesia de San Antonio de Obligado y también la iglesia de Villa Ocampo como atractivos.


Entre los eventos se destacan:

  • La 1er Fiesta Nacional de los Humedales, que se realiza el 1 y 2 de febrero 2014. Habrá espectáculos musicales, cabalgatas y senderismo por el humedal, y paseos en bote partiendo del club Irupé y hasta una reserva arqueológica en la boca del Ñatiú, y canotaje desde la playa Punta Sanvi.
  • El Festival Departamental del Folklore y Expocampo,en el mes de noviembre
  • El Aniversario de la fundación de la colonia, 30 de noviembre
  • El Concurso de Pesca Variada
  • El Torneo Interprovincial e Internacional de Voley
  • El Concurso Anual de la palometa que se realiza en el Club Ocampense de Caza y Pesca El Irupé

Fuente de información y fotos : Municipio de Villa Ocampo

Actualización: 28/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com