En Villa Regina

Campings en Villa Regina (1)

Hostels / B&B en Villa Regina (1)

Fabricantes, Importadores y Distribuidores en Villa Regina (1)

Localidades Cercanas

Choele Choel 135Km.

Cipolletti 85Km.

Fernandez Oro 73Km.

General Roca 48Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa Regina

DDN: (0298)
Teléfonos: Secretaría de Turismo: (0298) 4464550 Int 132
Sitio Web: www.facebook.com/turismovillaregina
Panorámica de Villa Regina

 

Villa Regina, fue destino de una colonia de inmigrantes italianos y su nombre recuerda a Regina Pacini, lírica italiana y esposa de Marcelo T. de Alvear, presidente del país en esa época. El año de su fundación es 1924.

La ciudad es conocida por su balneario Isla 58, muy concurrido en temporada de verano. Con el lema Cuidar la isla es cuidarnos a nosotros mismos, la Municipalidad aconseja bañarse sólo en lugares permitidos donde hay control de guardavidas de 14 a 20 hs., acampar sólo en el Camping Municipal, hacer fuego en parrillas y asegurarse de haberlo apagado al irse. Arrojar residuos en recipientes destinados a ese fin.

La Cooperativa La Reginense, asociación de colonos que elabora sidras, champagne, vinos y la empresa Moño Azul, una de las más importantes productoras y exportadoras de frutas del país, se encuentran en Villa Regina. Se ha organizado la Ruta de la Sidra del Alto Valle que abarca las localidades de Villa Regina, Cipoletti y General Roca desarrollando emprendimientos artesanales de elaboración de sidra y turismo rural con visitas a plantas agroindustriales y actividades rurales. Durante los meses de agosto y septiembre se avista el proceso de floración y desde mediados de enero hasta mediados de abril, algunas chacras productivas invitan al turismo a participar de las cosechas de manzana.

A principios de mes de octubre se realiza en Villa Regina y en todo el valle del Río Negro el evento: Semana El Gran Vallle en Flor debido a la floración de manzanos y perales que florecen en las 60.000 has de producción. Se realizan vuelos para observar la magnitud del colorido fenómeno y un concurso fotográfico que lo documente.

En la misma zona del Alto Valle de Río Negro también está la  Ruta del Vino de la Patagonia norte, con visitas a bodegas que permiten degustaciones de vinos.

Otros eventos son: a principios de noviembre se celebra el aniversario de la ciudad con espectáculos de música folclórica y popular y a mediados de marzo la Fiesta de la Vendimia, con espectáculos musicales y elección de la Reina.

Cerca de la ciudad de Villa Regina, se pueden visitar  las poblaciones de Gral. Enrique Godoy; Ing. Huergo (aquí nació y descansa Aimé Painé, cantante descendiente de indígenas mapuches); Cervantes donde en agosto de cada año, se realiza la fiesta regional del mate y en diciembre se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Jineteada y la localidad de Mainqué donde hay un camping Municipal. Más información de esta localidad en www.acampante.com

Distancia a Viedma: 466 km

 

frutales en primavera

 

 

Fuente: Municipalidad de Villa Regina. Foto de la ciudad: de Municipalidad de Villa Regina. Foto de frutales en flor: de acampante.com

Actualización: 27/09/2013

 

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com