En Vinchina

Campings en Vinchina (1)

Localidades Cercanas

La Rioja 344Km.

Villa Union 72Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Vinchina

DDN: (03825)
Teléfonos: Municipio: 49-4074
Quebrada de la Troya

La localidad de San José de Vinchina, conocida también sólo como Vinchina se ubica en las últimas estribaciones de la Sierra de Velasco y se accede  desde la capital provincial por RN 38 y RP 9, y 132 km por RP 1.

En este lugar existió un antiguo pueblo aborigen del que perduran las "Estrellas de Vinchina o Estrellas Diaguitas" realizadas con piedras de colores y que se encuentran camino a la Quebrada de La Troya, apenas traspuesto el río Bermejo.

Estrellas Diaguitas

Siguiendo la Ruta Nacional 76 se cruza la la tortuosa y fascinante Quebrada de La Troya, un camino rocoso y de cornisa, con interesantes formaciones geológicas.

A 12 km de Vinchina  se encuentra el Bosque Petrificado de la Troya con restos de árboles petrificados aún sin estudiar y a 35 Km. de Vinchina al  pequeño pueblo de Jagüé con antiguas construcciones de barro  y que se divide en  Alto Jagüé y Bajo Jagüé
Luego la RN 76 trepa sin pausa hasta los 4.200 m de altura, donde se encuentra la Reserva Pcial. de Vicuñas Laguna Brava a 75 km de Jagüé y 115 km. de Vinchina. El acceso e ingreso sólo es con previo aviso en la Administración que está en Alto Jagüé.
Esta es un área natural de 405.000 hectáreas protegidas en donde viven vicuñas y flamencos. La época recomendada para visitar la Reserva es desde Noviembre hasta Marzo.

Desde aquí se divisan varias altísimas y solitarias cumbres como el Bonete (6.759 m.s.n.m.) y el Veladero (6436 m.s.n.m.) que integran el llamado círculo de volcanes más altos de la Tierra, compartido con la provincia de Catamarca y conocido como los Seismiles por su altura que llega y supera los 6.000 m.s.n.m. como el Monte Pissis a los 6.882 m.s.n.m. El Pissis es conocido como el volcán apagado más grande del mundo y es visitado por muchos escaladores.
Siguiendo la RN 76 está el Paso Internacional de Pircas Negras a 675 km y 4.165m de altura que suele ser intransitable en época de nevadas.

Fuente de información  Secretaría de Turismo de La Rioja  -  Foto de la Quebrada de la Troya de Omar Gobbi publicada en Panoramio

Actualización: 30/05/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com