En Wanda

Campings en Wanda (1)

Localidades Cercanas

Parque Nacional Iguazu 40Km.

Posadas 260Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Wanda

DDN: (03757 )
Teléfonos: 470354 / 3757 444270
Sitio Web: www.facebook.com/Municipalidad.Wanda
E-Mail: dirdeturismo_wanda@hotmail.com

 

Wanda. Foto de Dirección de Turismo de Wanda

 

La localidad de Wanda pertenece al departamento de Iguazú y se halla a tan solo 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

En la actualidad, es el segundo destino turístico elegido dentro de la provincia muy visitado por las minas de extracción de piedras semi-preciosas. 

Se accede por la R.N. 12, que la comunica con Puerto Iguazú, Posadas y Buenos Aires. Asimismo en Wanda tiene su origen la R.P. 19, única vía de acceso para la ciudad de Andresito y el puente internacional que comunica a esta última con Capanema, en Brasil.

Sus orígenes se remontan a la compra de grandes extensiones de tierra que la Compañía Colonizadora del Norte S.A adquirió en la región a comienzos del siglo XX. La colonia Wanda se fundó en 1936 y los primeros habitantes eran colonos de origen polaco, aunque luego se sumaron suizos, alemanes, alemanes-brasileños y paraguayos.

El mayor atractivo turístico de la localidad, lo constituyen las minas de piedras preciosas por lo cual es conocida como Capital de las Piedras Preciosas. Hay variedad de cuarzos, ágatas, cristal de roca, amatistas y topacio que se trabajan hasta transformarlos en finas joyas. En las minas se pueden ver las piedras en su estado natural además del proceso de su extracción y elaboración.

 

Piedras semipreciosas de Wanda

Entre los eventos se destacan el aniversario de la fundación con un acto conmemorativo el 15 de agosto y la fiesta patronal celebrada en la primera Iglesia fundada por inmigrantes polacos, la Iglesia de Czestochowa, una capilla muy pintoresca, ubicada en el Barrio Industrial de esta localidad.

El Balneario Salto Bonito es de acceso gratuito y cuenta con servicios de cantina, sanitarios y se utiliza habitualmente para pasar el día. Está ubicado a 300 metros de la rotonda de la localidad, por la continuación de la Ruta Provincial 19.

Salto Bonito Wanda. Foto de Dirección de Turismo de Wanda

Fuente de Información y fotos de Dirección de Turismo de Wanda

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com