En Zarate

Campings en Zarate (6)

Localidades Cercanas

Lima 21Km.

Zarate

DDN: (03487)
Teléfonos: Informes: 43-5117
E-Mail: turismo@zarate.gob.ar

 

Zárate veleros en el rio Paraná

El Partido de Zárate es una amplia extensión de tierras con más de 1200 km2. Es el resultado de una conjunción de espacio urbano e industrial, con una zona-rural insular ubicado entre dos brazos del río Paraná, el Paraná de las Palmas y el Paraná Guazú-, en plena región del Delta. Zárate es uno de los principales centros nacionales de concentración de nuevos emprendimientos industriales y empresarios.

La ciudad es el punto de unión de importantes caminos como la RN  9, la Ruta 6 y la Ruta 14 y la Avenida Costanera recorre gran parte de la frontera entre la ciudad y el río. Se trata de un paseo turístico con grandes espacios verdes, juegos infantiles, bares y restaurantes.

Entre los eventos se destaca el  Festival Provincial del Tango que se realiza a mediados del mes de marzo con espectáculos musicales, exhibición de artesanías  en el Paseo de Artesanos y de los Rincones Gastronómicos que están  en la Plaza Italia.La ciudad es conocida como la Capital Provincial del Tango.

Zárate es uno de los principales centros nacionales de concentración de nuevos emprendimientos industriales y empresarios debido a su ubicación geográfica y vías de comunicación terrestres y fluviales. Se han instalado empresas como  Toyota, Quilmes S.A., Isenbeck S.A., Papelera del Plata, Monsanto, Merisant, Petrobras, TFL Argentina, Bayer y Lanxess, entre otras.

Para visitar:

El casco antiguo, la avenida costanera, la Quinta Jovita, la muestra de Arqueología Regional, el museo Scout .

A través del Complejo Zárate Brazo Largo, se llega a la isla Talavera donde se practica la pesca deportiva y los deportes náuticos.

Otra atractiva actividad la ofrece el Club de Planeadores que organiza, durante los fines de semana, travesías en planeadores y globos aerostáticos.

Fuente de información y fotos Municipio de Zárate

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com