En Zonda

Campings en Zonda (2)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Zonda

Teléfonos: 494-5001 (Municipalidad)
E-Mail: (0264)

 

Paisaje de Zonda

La agricultura es la principal actividad económica del departamento de Zonda con cultivos de vid y frutales varios. También se cultiva el olivo, hortalizas, cereales, forrajes y forestales. La industria está representada por bodegas. Entre los principales puntos visitados está el Autódromo Eduardo Copello inaugurado en 1967.

Esta zona lleva el nombre de un viento muy particular de la región cuyana, denominado Zonda. Sus efectos suelen ser muy molestos porque puede alcanzar una velocidad de hasta 100 km. por hora, arrastrando a su paso todos los sedimentos que encuentra en suspensión; otro de los trastornos es el aumento incómodo de temperatura que puede llegar en pleno período primaveral a más de 30°C.


El departamento Zonda posee un relieve netamente montañoso, ya que toda su superficie esta ocupada por la precordillera. Se destacan, al este, las Sierras Chica de Zonda, que constituyen un límite natural entre los departamentos Rivadavia y Pocito. El pico más elevado es el Blanco de las Cuevas, de 4190 metros de altura.

 

La Sierra del Tontal, ubicada al oeste, constituye el límite natural con el departamento Calingasta. En el cordón se hallan las mayores alturas en los cerros: Pircas con 4366 m, Ojo del Agua de 4.140 m y Mogote de los Potreritos con 3868 m.


Fuente de información y foto de wikipedia.org -  Actualización: 01/02/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com