sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
... 91011
32

Nuestro esperado viaje al sur

Esta es una discusin para el tema Nuestro esperado viaje al sur en el foro Anécdotas, experiencias y relatos de viajes realizados, bajo la categora Sobre viajes y viajeros; ...
Pgina: 11

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Re: Nuestro esperado viaje al sur

Ja ja ja.............no se si utilizò algùn software o el hardware que no est* allì en la imegen (yo) la mejora....Ja ja ja

Forista Frecuente
    159

Hola Oskar y flia. Estuve un poco alejada del foro...ahora que estoy con licencia me voy a poner al d*a con las anécdotas!! qué lindo relato y que buen dato de San Mart*n de los Andes, nunca acampé en SM , las dos veces que estuve por la zona acampé en Jun*n de los Andes....pregunta: hab*a bastante distancia entre las parcelas? baño? me refiero a limpieza y agua caliente....no a grandes lujos, slds
    El *rbol de cristal. Tomando prestado el nombre a un fenòmeno platense, me llamo a citar nuestras noches en San Martìn de los Andes. Dicen que en el corazòn del Parque Pereyra Iraola, en coincidencia con cierta luna y en contadas noches, un frondoso ejemplar en medio del bosque resplandece acristalado como si tuviese tenues luces propias en cada hoja. Est*n los conocedores del suceso quienes echando mano a lo moderno de las redes sociales, llaman a reuniones de èlite en plena madrugada.
    La primer noche de estadìa me absorbieron preocupaciones y novedades del lugar, pero una vez organizados la tranquilidad de nuestro vivac no tenìa comparaciòn. Una tranquilidad en amplio sentido: de estar unidos disfrutando el descanso del descanso, nuestro refugio adonde nos apacent*bamos antes y despuès de las excursiones. El c*mping hacìa honor a su nombre: Amigos de la Naturaleza; ciertamente se estaba en pleno contacto con ella. La segunda noche, luego de colocar la luz port*til en el centro de la generosa parcela bajo un gran *lamo plateado, me llamò la atenciòn la bòveda suspendida que se formaba, cobij*ndonos como un cielo m*s cercano con miles de blanquecinos resplandores sobre nuestras cabezas. Recordè entonces al “*rbol de cristal” desconociendo el sentido de aquellas reuniones, pero estaba gozando de las nuestras propias, sabiendo sì de èstos rituales.

Los bellos momentos de nuestro campamento bajo aquella fronda generosa, protectora de las adustas noches sureñas tanto como de los recalcitrantes soles de mediodìas, son los responsables de una evocaciòn de armonìa que quisiera perdurase por siempre. La elegìa de una relaciòn familiar bajo la media esfera del *rbol de cristal, es lo que traduce en palabras lo que jam*s volver*; no porque no se desee sino porque puede haber en la vida momentos peores o mejores, pero nunca iguales.
    Bastò un buen recuerdo de hacìa trece años para volver buscando el mismo c*mping, ahora administrado por las nietas de los señores que antaño nos brindaron generosamente atenciòn e informaciòn.

El sosiego de aquella semana promediaba la incursiòn a la patagonia, que tambièn tuvo una introducciòn y un desenlace, ambos aùn m*s intensos por la concentraciòn de vivencias en menor tiempo. Tal vez por el tino de haber encontrado ese dilatado tiempo y espacio, se descomprimiò lo raudo que pareciò encontrarnos allì nuevamente despuès de algùn tiempo. El *rbol de cristal apenas fue un marcador plateado a la mitad de nuestro esperado viaje, con la madurez de estar abiertos a darnos plenamente unos a otros, pensando en nada de lo rutinario, unas verdaderas vacaciones como las de hacìa tiempo, solo que ahora compartidas con mi gente nueva.

Mi rumbo era que vivieran las experiencias como ya las habìamos vivido los pioneros, adem*s enriquecernos con los inocentes y simp*ticos aportes de los nuevos tres.

​ Hasta que dejamos...y llevamos ese lugar. Hasta que ese lugar quedò solo...pero con nosotros de algùn modo....

Forista Frecuente
    159

Hola Oskar, recomendar*as Las Carpitas? precios? Mi mardi acampó all* hace como 13 años ...o más cuando hubo el incendio en Bariloche y estaban llenos de cenizas , cuando fuimos x esa zona en el 2010 nos quedamos en Colonia Suiza que es muy tranquilo y cómodo, pero lo que me atrae de Las Carpitas es que podés hacer excursiones desde all* , verdad?
    Hola, se acerca el final de este relato. En esta parte les cuento y muestro como es el c*mping en el que paramos para "arrimarnos" al Tronador

Teniendo adonde apoyar la cabeza era otra cosa, empezamos a planear nuestros dìas allì. El c*mping tiene una entrada bien cuidada y forestada, con una cantina restaurante (regionales y minutas para 30 cubiertos), estacionamiento (no es autoc*mping), un par de cabañas y seis dormis para cuatro personas, excelentes y aseados baños; organizado con todos los servicios. El *rea de acampe est* dividido por un cauce seco que es desagûe de la laguna Verde o Escondida cuando toma crecida, a una y otra margen (unidas por un par de puentes peatonales de palo) est*n las parcelas, que son de un tipo semiagreste, con rùstica mesa y bancos, un fogoncito en el suelo con resguardo de chapa, tomacorriente, luz y una canilla, escaso espacio entre el fondo (alambrado, despues el bosque) y la calle de acceso adonde se forman escalones del terreno. (video clik aquì
    V Mascardi - YouTube)
    Habìa pocas carpas armadas, por eso nos permitieron estar con el auto frente a la parcela. En todo el predio hay buena sombra de ejemplares autòctonos y hasta en su par de calles hay pasto bien cuidado; muestra una fachada super organizada que se amalgama, ingresando, con un estilo mas naturista.

El desnivel que hay desde las instalaciones hacia el *rea de acampe

Naturales parcelas en medio del bosque autòctono

El desagûe del aledaño lago Guillelmo va hacia una turbina que aprovecha ese caudal para surtir de energìa a Villa Mascardi, el sonido de la caìda del agua luego de pasar por los generadores de la centralita Emilio Frey, se oye en la noche tranquila, que junto a la vista del cielo profusamente estrellado, sin contaminaciòn lumìnica artificial, brinda una primitiva sensaciòn de libertad. A la medida de nuestro gusto. Yo observaba y oìa todo tranquilamente en la oscuridad, terminando la botella de tinto, cuando todos se acobacharon dentro de la carpa luego de haber cenado un suculento guiso de fideos. Me preparaba para volverme a encontrar, al otro dìa.
    Sin esforzarnos mucho dormimos abrigadìsimos hasta las diez de ese viernes 26 de enero, estrenando dos acolchados de pluma de dos plazas. Es que en la ùltima noche en San Martìn de los Andes refrescò marcadamente, y la pasamos con el calor justo. Para comprarlos fue que volvimos a Bariloche, inmediatamente luego de acampar.

La previa de un paseo, desde c*mping Las Carpitas (a 250 mts del acceso al Mte Tronador)

Sabièndonos cerca de los atractivos que eran nuestro plato fuerte, motivo de nuestra bajada desde el norte, especulamos en un dedicado desayuno. Preparamos la vianda para el mediodìa con las bebidas en la conservadora y salimos hacia la rp 81. Comenzamos un recorrido conocido hacìa trece años, por donde los pioneros enseñarìamos a los novatos lugares nuevos para ellos, y nosotros los recalcarìamos definitivamente en las retinas.
    ...............................Dimos inicio a ,de todas, la m*s ajetreada y emocionante jornada.

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

hola Grace. Al c*mping Amigos de la Naturaleza lo conocimos de rebote all* por el 2000, cuando quisimos acampar el el de ACA de SM y estaba repleto, nos pareciò alejado Catritre que es otro muy nombrado tambièn. La verdad es que por algo volvimos luego de tanto tiempo...y directamente allì. Los baños son limpios, amplios, iluminados, con agua caliente las 24 hs, duchas con puertas, colgadores, bancos y mènsula adonde dejar el champù y jabòn. La parcela que elegimos quedaba a 30mts, sino hay m*s cerca pero con vecinos, de todos modos las parcelas est*n delimitadas con forestaciòn. Es como una manzana adonde la baterìa de baños est* en el centro, y de la calle para afuera est*n las parcelas. En realidad estoy despertando que debì documentar con fotos, para estos casos de consultas...ser*n las pròximas...............saludos, Oskar y flia

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Estaba respondiendo la anterior consulta cuando vi el nuevo post.
    Con respecto a Las Carpitas, depende de los h*bitos de acampe que uno tenga. Pero principalmente lo elegimos por estar sobre la RN40 y a 200 mts del acceso de los atractivos que querìamos visitar. En sì esa vuelta por Bariloche era como una dspedida porque la estadìa fuerte habìa sido en SM dl A, y querìamos pasar a "saludar" un lugar. De esa zona cercana al Tronador nos pareciò el m*s conveniente (cuando sigas leyendo hay m*s datos...te falta poco)..............Saludos, gracias por leer

Forista Frecuente
    159

Ah, s* Oskar...me adelanté a preguntar .. ya vi que pusiste los datos del camping Las Carpitas.
    Soy de pocas palabras pero gracias por compartir tu experiencia, fue una agradable lectura con mucha info y sentimiento. Hermosa familia!!!

Forista Registrado
    6

Cool Re: Nuestro esperado viaje al sur

Estaba respondiendo la anterior consulta cuando vi el nuevo post.
    Con respecto a Las Carpitas, depende de los h*bitos de acampe que uno tenga. Pero principalmente lo elegimos por estar sobre la RN40 y a 200 mts del acceso de los atractivos que querìamos visitar. En sì esa vuelta por Bariloche era como una dspedida porque la estadìa fuerte habìa sido en SM dl A, y querìamos pasar a "saludar" un lugar. De esa zona cercana al Tronador nos pareciò el m*s conveniente (cuando sigas leyendo hay m*s datos...te falta poco)..............Saludos, gracias por leer
    Oskar: Te molesto con una consulta.
    Es un 5008? Que tal anda? Que autonom*a tiene con 1 tanque?
    Es que tenemos 3 chicos y estábamos pensando en cambiar el auto...

Saludos

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Hola Sinchan. Sì es un 5008, nosotros usamos 6 de las 7 plazas, y nos queda baùl, adem*s de llevar un portaequipaje de techo y nos arreglamos bien. El andar es estupendo, te baj*s por hambre o para ir al baño m*s que de cansancio. Es um motor 1.6 pero muy tecnificado que parece como si fuese 2000 o m*s. El consumo es variable, le hacen propaganda que tiene una autonomìa de 1000 kms, pero eso a 90, sin carga y con viento a favor. Viajamos a 120-130 y anda en una autonomìa de alrededor de los 700 kms.
    Gracias por los elogios sobre el relato......................Saludos, Oskar

... 91011

•