sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12345 ...
32

Nuestro esperado viaje al sur

Esta es una discusin para el tema Nuestro esperado viaje al sur en el foro Anécdotas, experiencias y relatos de viajes realizados, bajo la categora Sobre viajes y viajeros; ...
Pgina: 3

jan
    Forista Distinguido
    2,169

Re: Nuestro esperado viaje al sur

Hola Oskar, te copio una parte de tu relato para darte la respuesta
    Cuando dices:
    "...Buscamos un c*mping especìfico pero no lo encontramos por haberlo planeado a las apuradas unas horas antes de partir y encima perdimos la anotaciòn (se trata del C*mping Costa Soleada, que no pudimos conocer)..."
    Aqu* te paso la info que te faltaba aunque no te quedaba muy de paso por cierto: Costa Soleada - Neuquén - Neuquén - ACAMPANTE.com
    Trata de usar más nuestro buscador que muchas veces te va a ayudar.
    Igual no pareciera que la pasaran mal en el hotel ¿verdad?
    Abrazo campista, Jan

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

totalmente cierto Jan, recièn ahora me puse a hacer los deberes...cuando ya pasò el examen ja ja ja. Valga el consejo para otros tantos arrebatados para que planifiquen bien sus viajes y alojamientos (yo me despego del tiròn de orejas porque no me fue favorable el clima). Mas ahora que con el nuevo buscador est* todo mas a mano..............Saludos, Oskar

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Hola, en esta entrada ya estamos llegando, pido paciencia por alargarla tanto, pero comprendan...fueron pocos dìas y...èramos tan pobres...que trato de estirarla (espero no aburrirlos). Desde ya gracias a los que siguen el relato, y saludos para todos.
    Si se anima alguno le pido que copie o agregue fotos que tengan de los lugares que menciono, porque tengo pocas de estos paisajes. Gracias.

Tramo final.
    Resignado sin conseguir cobertor, estaba dicho que dependìamos del clima. De todos modos se verìa luego como secar, ya instalados dispondrìamos de tiempo. Sabìa por recordarlo, de fuertes vientos laterales al cruzar el puente sobre el rìo Collòn Cur*, cuyo ensanchamiento es parte de un brazo del Embalse Piedra del Àguila; adem*s de la experiencia de la crudeza eòlica en algunos corredores abiertos que toman por sorpresa en la conducciòn, por eso antes de partir repasè ataduras y sujeciones a las cosas que transport*bamos sobre el techo.
    Despiertos a las 8 del jueves 17 de enero, mientras nos preparamos, partimos 9.30hs, cargando nafta en la ciudad para asì tener autonomìa hasta Bariloche, distante 435 kms (siendo que a la velocidad que viaj*bamos, alrededor de 120 km/h promedio sobre la ruta, un tanque nos rendìa 650 kms); pero para estar m*s que seguros repostarìamos en Piedra del Àguila, distante 235 km. Era parte del plan actualizado.
    La tarde anterior cuando averiguamos en varios hoteles el costo de pasar la noche, casi vuelvo a querer armar la carpa, pero ya est*bamos decididos por el cuadro de situaciòn. Pasar la noche costò la friolera de 600 pesos, de servicios b*sicos y espacios justos para quienes tienen la necesidad de hacer una parada para descansar; creo personalmente que lo que se necesita, si se tiene el dinero, se paga. Comprendimos la condiciòn de “dormitorio” para viajeros que resultan ser las ciudades del alto valle, para quienes se dirigen hasta Bariloche o Villa la Angostura, cruzar a Chile por allì, o para el lado norte Caviahue-Copahue. La posiciòn estratègica es necesaria para continuar descansados hacia cualquiera de los destinos cordilleranos con el dìa por delante, por eso es bien explotada.
    Pasando el puente ya est*bamos en la provincia de Neuquèn. Cuesta tomar ritmo de lejano viaje con el freno que es atravesar por el centro del conjunto urbano, aunque aliviado con un tipo de autovìa de varios carriles semaforizado en onda verde (imaginaba este tramo cansado la tarde anterior, insufrible, me alegraba por hacerlo descansado). De a poco se fue apaciguando el tr*fico, avanzando en la nublada mañana un tanto amenazante todavìa.
    Al poco rato estuvimos en la bifurcaciòn de la ruta, la continuaciòn de la RN22 para el corazòn petrolero de la provincia y desde allì a Caviahue-Copahue; y la del sur, por la RN237 para nuestro destino.

Esta foto es a modo ilustrativo, ya que es de la vuelta.
    Se comienza a ver (y no me canso de enaltecer el inapreciable recurso natural, fuente de energìa como de agua dulce, entrega de las generosas nevadas invernales cordilleranas devenidas en deshielo en primavera, cìclicamente regalados por Dios) un enorme mar, se trata del embalse Ezequiel Ramos Mexìa; digo mar porque lo es en paìses pequeños o desèrticos, aunque no menos ricos econòmicamente, por la extensiòn se les llama “mar”, o m*s aùn los nuestros son mares pero de agua dulce.
    No viajo para ver los paisajes, sino para sacarles radiografìas. Para apropi*rmelos, para enseñar a quererlos y cuidarlos.
    Hay un cambio radical, que luego de pasar el embalse vira a la imagen de la patagonia que nos mostraron en los libros de la escuela, es pura proliferaciòn de mesetas (hablo de lo que se ve desde la ruta). Una exahustiva cuesta nos puso en la cima a la altura de Bajada Colorada, desde donde comienza el descenso a Piedra del Àguila.

Piedra del Aguila, a la vuelta del viaje
    El sol comenzaba a guiñarnos, atr*s quedaba el temor por precipitaciones. Al mediodìa llegamos a Piedra del Àguila pensando en las compras para el almuerzo, bebidas, hielo, agua (nos desabrigamos un poco). Pasamos de largo la YPF porque habìa cola, pero a unas cuadras cargamos en la Esso donde no se juntaban m*s de cuatro vehìculos, luego comprè en un almacèn pan y fiambre que almorzamos. Con esta carga llegarìamos holgadamente a Villa la Angostura. En adelante, luego de algunas largas planicies ascendentes y descendentes, desde el puente del Collòn Cur* (aquì empalmamos rumbo sur con la RN40) el camino se vuelve sinuoso entre faldas de cerros m*s cercanos, hacia el otro lado hay hermosas vistas del embalse Alicur*, cuyas aguas se tornan desde el turquesa cerca de la ruta hasta el azul oscuro adonde se pierde, all* casi en el dique. Definitivamente nos adentramos en paisajes m*s apretados, entre los cerros y el Limay engrosado artificialmente.

Nosotros habìamos comido y nos dedic*bamos a viajar casi con la ruta vacìa, ya que vimos muchos vehìculos en estacionamientos de restaurantes; en esta parte es un tanto exclusivo el turismo por especializarse en atender pescadores mosqueros o cazadores de ciervos colorados. Sabemos del tipo de turismo que se mueve en la zona, por eso que ni soñamos sentarnos en algùn comedor (luego revelarè la t*ctica para pasarla alimentados a gusto sin tener que caer en las telarañas, que seguro no ser* desconocido para los acampantes). Desde Confluencia que transit*bamos siguiendo los caprichos del “Valle Encantado” del Limay, adonde se lo conoce en estado salvaje. Es en sì una belleza de bienvenida, que prepara al viajero a la dem*s hermosura por venir, entre un vaivèn de curvas entre altibajos hacia y desde el nivel del rìo.

Les dejo aquì el enlace de nuestro fugaz paso sobre el puente en la desembocadura del rio Traful en Confluencia,
    http://www.youtube.com/watch?v=JIaRsViVHDA

Vistas de cerros puntudos forrados hasta m*s de la mitad con vegetaciòn m*s alta, boscosa, a veces tocados con la mano del hombre, las cimas rocosas se dibujan filosas contra lo alto del cielo. En un momento la traza del camino abandona el serpenteante curso para cortarse en la ùltima estepa, circundada por redondeados cerros. Justo desde allì se avizora en exhibiciòn para elegir, los famosos (apenas nevadas las cumbres en verano) de la zona: Tronador, Lòpez, Catedral, Oto, del otro lado Belvedere, Bayo, m*s otros que no conozco sus nombres pero hacen con su acompañamiento una perfecciòn armònica. El Nahuel todavìa es invisible, la ansiedad crece (casi estamos).
    Uno ve que la planificaciòn da sus resultados, que el transporte y el equipamiento juegan a favor; que el esfuerzo conjunto valiò la pena hasta aquì, que los preparativos sirvieron. Todas satisfacciones que se sienten cuando se va llegando a destino.

Hasta el pròximo tramo, que es llegando cerca de Villa la Angostura...................Saludos, Oskar

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Muy bueno el relato Oskar...
    Tengo fortos de la zona pero tengo que buscarlas y editarlas.
    Con respecto al formato de la fimación... "ni idea"

Saludos.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Gracias indio. Y ser*n bien recibidas las fotos para ilustrar un poco esta parte del relato...Mientras veo si puedo avanzar a lo mejor de esas vacaciones. Saludos, Oskar

Forista Frecuente
    Chubut - Patagonia
    150

Hola, Oskar, muy lindo tu relato del viaje. Me quedo a la espera de "la t*ctica para pasarla alimentados a gusto sin tener que caer en las telarañas, que seguro no ser* desconocido para los acampantes"

SALUDOS !!!!!!

Forista Frecuente
    Rosario del Tala - Entre Rios
    166

Gracias indio. Y ser*n bien recibidas las fotos para ilustrar un poco esta parte del relato...Mientras veo si puedo avanzar a lo mejor de esas vacaciones. Saludos, Oskar
    Hola Oskar muy bueno el relato, con excelentes detalles y comentarios de esas cositas simples que hacen grandes e inolvidables nuestros viajes!!

Te cuento que para subir el video a internet, si tenes una cuenta de correo de google, por ejemplo yo tengo mi cuenta xxxxxx@gmail.com y con ella podes subir los videos directamente a youtube y luego aqui en el foro pones el link al video y listo!.

Si ya tenes cuenta de google, entra directamente a http://www.youtube.com/upload y ahi podes cargar el video, no importa el formato del mismo, youtube te lo transforma a uno mas liviano para poderlo reproducir y que no demore tanto.

Espero que el dato te sea útil , abrazo,
    Facundo.

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Gracias muchachos.... ¡¡que bueno que les estè gustando el relato!!..asì me dan ganas de seguir .
    Pepe cuando llegue vas a leer cosas que ya sabemos todos para ahorrarnos unos pesos (ojo...sin pijotear nada), en realidad hay ideas orientadas hacia aquellos que no son acampantes -si te preguntas porquè entonces las publico en un sitio para acampantes, es porque de cada viaje me armo algo para el recuerdo mas que las fotos, y aquì lo comparto-.
    Facu voy a probar si es asì de f*cil, si lo logro voy a editar el post y aviso. Nuevamente gracias por leer y comentar............................Saludos, Oskar

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Pude editar el post para agregar el link de un video, gracias Facundo, el dato fue m*s que ùtil. Disculpen lo desprolijo pero es la primera vez que subo un video. Gracias por la paciencia, Oskar

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Hola Oskar...
    Aqu* unas fotos prometidas...
    Villa El Chocón

Piedra del Águila

"El Puente y el Mar" (Embalse Piedra del Águila)

Saludos
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

12345 ...

•