sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12345 ...
65

Nuestro viaje por la rioja

Esta es una discusin para el tema Nuestro viaje por la rioja en el foro Anécdotas, experiencias y relatos de viajes realizados, bajo la categora Sobre viajes y viajeros; ...
Pgina: 3

Forista Frecuente
    Cañada de Gomez
    386

Re: Nuestro viaje por la rioja

Hola Indio, gracias por seguir estando también a los que están como visitantes, recién viendo donde dejé ayer veo que omit* por no verla en la foto a la negra, ella también formó parte del grupo y siempre le pasa que por tal motivo, nunca sale.

Siempre alguien se presta para fotógrafo; aqu* llegamos a los 4000 msnm, con esos colores se presentó inolvidable la cordillera, el viento era bastante pero no molesto.

El que se vé nevado al fondo es el Cerro El Bonete, all* nace el r*o Bermejo, ya se comienza a ver la Laguna Brava.

y llegamos a la Laguna, en parte nevada siendo que estamos en Agosto recién para Octubre se descongela pero no del todo, all* es cuando llegan los flamencos, el motor de la camioneta en marcha nunca lo paran para evitar el congelamiento del combustible debido al constante viento fr*o, estamos a 4300 msnm según recuerdo y la temperatura fue de 4 ó 5 grados sobre cero, en invierno llega a los treinta bajo cero.

Seguimos subiendo siempre que todos nos sintamos bien, la presión atmosférica oscilaba los 400 hp., estamos llegando a los 4500 msnm, las vicuñas son las dueñas del lugar; ésta parte de la excursión es un regalo. Acá met* la pata, ésta foto vá después de los géyser

Rodeamos la laguna llegando a este lugar donde se encuentran géyser.

esos c*rculos concéntricos que se notan por la sombra se deben al agua que de ellos sale.

aqu* hay otro que en cualquier momento larga agua.

otros debido a la acumulación de sedimentos sobresalen.

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Hola Federico:
    cuando comentaste la foto en la que estás vos, el chofer, la médica y la madre...me di cuenta que la fotógrafa era la Negra ja ja....

Un espectáculo los paisajes de Laguna Brava... ¿Como los trató en "apunamiento" en aquellas alturas?...

Según mis cálculos de Villa Unión a Laguna brava hay como 180 km (más las vueltitas por el lugar) unos 400 km ida y vuelta... fácil fácil entre 12 y 15 hs de tiempo para hacer el recorrido...

Saludos.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

jan
    Forista Distinguido
    2,169

Muy interesante Pupi todo lo que nos vas mostrando y contando. Me gustar*a ir alguna vez si puedo. Te sigo poniendo los post en el Face de Acampante para que los vagos que aqu* no entran puedan disfrutar del viaje. Un abrazo para ambos.

Forista Frecuente
    Cañada de Gomez
    386

HOLA INDIO, HOLA JAN, hola a todos. te cuento Indio que no tuvimos inconvenientes con la altura Mirta ten*a miedo pero como dijo su hija se trata de sugestión al cabo que le dio a tomar un calmante, (entre sonrisas nos confesó que era una bayaspirina), lo que s* te digo en un momento sent* una especie de cansancio muy leve que ni lo comenté, eso fue todo en el grupo. En cuanto al tiempo en viaje excelente tu cálculo, el d*a anterior Gustavo nos comentó que si se manten*an las condiciones climáticas y se cumpl*a el pronóstico del tiempo sal*amos a las 07 de la mañana de Villa Unión porque nos regalaba la visita a un par de lugares que nos encantar*a, ya no adelantó que llegar*amos tarde; todo esto porque nosotros nos alojamos en Pagancillo distante a 30 kms. de Villa Unión o sea media hora de viaje, tal cual tu cálculo nos bajamos de la camioneta al regresar siendo las 21 y pico. Alguna vez tendr*amos que organizar una salida juntos, vos como yo calculamos todo, hasta las paradas donde y cuando; después hago cualquier cosa pero mas o menos me sale según se planeó.

Jan al facebook dale toda la información que creas necesaria, yo no tengo el privilegio de estar all* pero igual me van a ver y reconocer, la negra si tiene y chusmea.

Me fui hasta los géyser altos , le negra no se animó dado que el piso era esponjoso, bastante resbaladizo porque pisaba una especie de musgo y algo lejos de la costa, despacito llegue. Visto desde arriba

Se comienza a notar que brota agua, por suerte despacio sino flor de baño me doy.

no pude sacarle a la burbuja, después me quise dar la cabeza contra el piso no se me ocurrió filmarlo, con la misma cámara tengo la opción.

Forista Frecuente
    Cañada de Gomez
    386

Seguimos subiendo hasta llegar a éste, uno de los refugios para arrieros fueron hechos durante la presidencia de Sarmiento, estamos en los 4600 msnm.

Esa cruz que se ve a la derecha es la tumba de un alpinista (se dice que era alemán) fue encontrado ah* mismo muerto, se hizo una sepultura con piedras donde estaba, al lugar lo llaman el destapado, adivinen porque.

Dentro del refugio, la costumbre de los residuos en su lugar.

Única ventilación, as* todo el viento marcaba presencia.

y de aqu* nos fuimos a la Laguna de la Mulas Muertas, ya bajando a 4400 msnm, otro regalo..

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Gracias por compartir las fotos... Estoy aprendiendo bastante...

Esperamos las fotos de la laguna Mulas Muertas

Saludos.-

No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

Forista Frecuente
    Cañada de Gomez
    386

Ya bajando llegamos al refugio llamado Mulas Muertas, lo que cuenta el cartel, éste lugar recibe tal nombre debido a una terrible tormenta de viento y nieve sorprendió a unos arrieros que llevaban sus mulas hacia Chile en los año ´20, dentro del refugio la pasaron mal pero salvaron sus vidas, no as* los animales; éste fue constru*do durante la presidencia de Julio A. Roca.

Dentro del corral.

El otro ángulo.

Laguna de las Mulas Muertas, también congelada el viento las mantiene as*, hay mas lagunas en toda esa área de aproximadamente 400.000 Ha. llamadas lagunas altoandinas. Todo esto que voy contando es simplemente repetir lo que comentó nuestro chofer-gu*a.

Aca no hay géyser.

Emprendemos el regreso por un camino viejo, prácticamente no se utiliza.

Cuando llegamos a Villa Unión era la noche asi que a cenar y a Pagancillo, al d*a siguiente salimos muy temprano a Chilecito, tendr*amos que dar la vuelta por Patquia, la Vuelta de Miranda cerrada por obras de pavimentación y ensanche, quisimos visitar hasta donde llegaramos debido a que hab*an dinamitado justamente para ensanchar la ruta a 20 mts. hab*a peligro de derrumbes.

tiene la costumbre de sacarme sin aviso y aqu* me tienen preparando la salida desde una cabaña que alquilamos en Pagancillo.

Camino a Chilecito desde Patquia el Cerro Los Colorados.

Tenemos la costumbre de meternos en los pueblos, bajar del auto caminar, por ah* me pongo a charlar con algún comerciante y me entero, mientras la negra saca fotos o me acompaña; éste cartel promet*a o mejor dicho vend*a un pueblo que no hay que perderselo.

Resulta que este es el pueblo, no tiene comisar*a ni parada para colectivos, tren parecer*a que no pasa por el estado de las v*as, por la calle no se ve*a un alma y bueno pegamos la vuelta y seguimos.

Forista Frecuente
    Lisandro Olmos, La Plata
    348

Sigo con atenciòn el relato porque me encantan los viajes, cuando no conozco (como ahora) me contagia ganas de visitar los lugares. Gracias por compartir, y excelentes fotos. Hermosos lugares, cielos lìmpidos, aires purìsimos...todo se muestra a la perfecciòn en el relato. Gracias

jan
    Forista Distinguido
    2,169

Bueno Pupi, Los Colorados son algo más que lo que viste y tiene algunas cosas interesantes para quienes vayan con más tiempo y advertidos. El cartel insinúa pero hay todo un mundo detrás de ese mensaje según investigué, ya que tus fotos me llevaron a desear conocer algo más.
    Para un panorama de esta localidad recomiendo este v*nculo:
    NATURALEZA Y CULTURA: Los Colorados
    De tus fotos del pueblo Los Colorados paso a este video que partiendo de esas casas y v*as abandonadas se puede partir a un par de paseos. Aqu* va un video cortito pero ilustrativo:
    https://www.youtube.com/watch?v=CdoJW2xSDAU (recomiendo ver a pantalla completa)
    Investigando un poco sobre Los Colorados veo que también tiene un circuito de trekking nuevo que debe ser muy interesante- Puede verse la foto espectacular y aqu* un v*nculo para conocer algo del tema:
    Nuevo Trekking en Los Colorados LOS COLORADOS | La Rioja
    Un abrazo y los seguimos en el viaje, Jan (Dile a Susana que lo vea en Facebook)

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-hEm9Q30Cn6I/Ul_0pTzxzCI/AAAAAAAAAQ8/6a9rWPyeLZg/s1600/Los-Colorados-La-Rioja-Argentina-visitar-Patqu*a-Turismo+(2).JPG[/IMG]

Forista Frecuente
    Cañada de Gomez
    386

Hola Jan Hola Oskar y hola a todos los que están, gracias por seguir y por el apoyo. la verdad es que nos perdimos algo mas que lindo el Los Colorados, cuando vi desde la entrada el pueblo, ni un alma o alguien que haga sombra al menos d* la vuelta, queda pendiente para la segunda etapa planeada por nuestro norte, de paso visitamos la Cuesta de Miranda.

Llegando a Chilecito por cincunvalación.

Un paseo hacia las sierras de Famatina.

El camino se puso un poco tortuoso para el pobre Palio, la verdad es que el camino es para un 4x4, vamos por lo que es el lecho del r*o, todo piedras.

muy sentadita en su butaca me sorprendió estudiando por donde pasar, el pozo era un poco profundo y el auto bastante bajo.

ésta es la que quise poner.

logré pasarlo, sin tocar una piedrita.

del otro lado resultó que segu*amos dentro del R*o Amarillo, mas adrenalina.

pero pude salir ya en la bifurcación, hacia la derecha la Mina La Mejicana hacia la izquierda a Sañogasta.

asi que nos estacionamos a tomar mates con este paisaje.

y le hice pito catalano al brete en el que me met*, el que vaya por esos lugares, por favor pregunten primero como está el camino, es lo que no averigüé.

: omitíun detalle
    PUPI..-

12345 ...

•