60 fps porn

123412 ...

Un cacho de cultura....

Esta es una discusin para el tema Un cacho de cultura.... en el foro Un cacho de cultura...., bajo la categora Temas varios; ...
Pgina: 2


  1. #11
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Me acoplo a tu idea Norberto de separar el tema. Y sobre todo a no dejar de mezclar un poco de humor con la cultura. Pálidas hay demasiadas as* que es bueno sonre*r y mejor aún re*r. Por ejemplo podemos hacer cosas como robar este video de Fontanarrosa: http://www.youtube.com/watch?v=ysWHM-p_ ... r_embedded
    y seguro que nos re*mos un rato, pero eso s*: "seriamente" porque el tema es serio ¿no?
    Un abrazo campista, Jan

  2. #12
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    CONVIVENCIA

    Dicen que los argentinos tenemos mucho de los españoles como de los italianos, pero que de estos últimos nos apropiamos de su forma de ser y vivir. ¿Será as*?

    Aqu* va este video que hace tiempo anda por la web, como el primer env*o de otros tantos semejantes. Que lo disfruten. Los que tienen chicos, es muy bueno que lo vean.

    http://www.lifeinitaly.com/flash

  3. #13

  4. #14
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Muy buenos todos, pero me quedo personalmente con el primero. Es para pensar aunque la comparación no sea novedosa, s* lo es la forma tan PERO TAN didáctica de explicar el punto en cuestión. Un abrazo,Jan

  5. #15
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    We Xipantu. Año nuevo Mapuche

    Para los interesados en la cultura patagónica, en varios de sus aspectos, resulta MUY recomendable leer la notas en la versión ON LINE de la Gu*a del la Cordillera Verde. Copio aqu* un ejemplo pero ver mucho más en este v*nculo: http://www.guiaverde.net/notas/ Un saludo campista, Jan

    Cada 24 de junio el pueblo Mapuche y las culturas andinas celebran el comienzo de un nuevo ciclo, próspero en energ*as.
    Danza ceremonial Choique Purrun | Foto: Hermosilla
    Cada 24 de junio el pueblo Mapuche y las culturas andinas celebran el comienzo de un nuevo ciclo, próspero en energ*as.
    La fiesta conocida como el We Xipantu es el año nuevo mapuche, coincidente con el Inti Raymi (de la tradición Inca), donde se elevan ruegos y agradecimientos a un mismo elemento: el sol, fuente de sabidur*a y renovación. Para algunos, el inicio del invierno, para otros, los pueblos del Sol y de la tierra, nada más y nada menos que el año nuevo, donde llega el momento en que un ciclo se cierra para dar comienzo a uno nuevo: el fortalecimiento del lazo vital entre la tierra y los hombres. Y dentro del mismo movimiento de unión, el fortalecimiento del lazo de los hombres entre los hombres.
    Estas culturas, aseguran que desde el 21 al 25 de junio, la naturaleza modifica todos sus elementos, cambios profundos que involucran a todos los seres vivos. Partiendo de una concepción c*clica de los procesos vitales, las fiestas se enmarcan como momentos rituales, donde los pueblos agradecen la fecundidad de la tierra traducida en las cosechas que hacen posible su subsistencia. En este ámbito, estas fiestas son como la despedida y a la vez la bienvenida -regreso- al astro que hace posible este desarrollo: Antu (sol) para los mapuches, Inti para las culturas andinas. Para los mapuche, éste es el único d*a en que las aguas de los r*os cambian su temperatura, tornándolos un poco menos fr*os y permitiendo el baño en la madrugada para recibir el nuevo (we) año (xipa), purificar el cuerpo y llenarse de nuevas energ*as.

  6. #16
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Copio aqu*, porque creo que vale, un post de Norberto en Charlando entre amigos. Un saludo sanmartiniano en este d*a tan histórico, Jan

    JOSÉ MARTÍ
    Poeta, ensayista y pol*tico cubano
    (1853-1895)
    “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agon*a cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor”.
    Este poeta y pol*tico dijo sobre la vida de San Mart*n:
    "Fue el libertador del sur, el padre de la República Argentina, el padre de Chile. Sus padres eran españoles, y a él lo mandaron a España para que fuese militar del rey. Cuando Napoleón entró en España con su ejército, para quitarles a los españoles la libertad, los españoles todos pelearon contra Napoleón: pelearon los viejos, las mujeres, los niños; un niño valiente, un catalancito, hizo huir una noche a una compañ*a, disparándole tiros y más tiros desde un rincón del monte; al niño lo encontraron muerto, muerto de hambre y de fr*o; pero ten*a en la cara como una luz, y sonre*a, como si estuviese contento. San Mart*n peleó muy bien en la batalla de Bailén, y lo hicieron teniente coronel".
    "Hablaba poco; parec*a de acero; miraba como un águila; nadie lo desobedec*a; su caballo iba y ven*a por el campo de pelea, como el rayo por el aire.
    En cuanto supo que América peleaba para hacerse libre, vino a América; ¿qué le importaba perder su carrera, si iba a cumplir con su deber?"
    "Llegó a Buenos Aires; no dijo discursos; levantó un escuadrón de caballer*a; en San Lorenzo fue su primera batalla; sable en mano se fue San Mart*n detrás de los españoles, que ven*an muy seguros, tocando el tambor, y se quedaron sin tambor, sin cañones y sin bandera."
    "En los otros pueblos de América los españoles iban venciendo: a Bol*var lo hab*a echado Morillo el cruel de Venezuela; Hidalgo (de México) estaba muerto; O' Higgins salió huyendo de Chile; pero donde estaba San Mart*n siguió siendo libre la América."
    "Hay hombres as*, que no pueden ver esclavitud. San Mart*n no pod*a; y se fue a libertar a Chile y al Perú. En diez y ocho d*as cruzó con su ejército los Andes alt*simos y fr*os. Iban los hombres como por el cielo, hambrientos, sedientos; abajo, muy abajo, los árboles parec*an hierba, los torrentes rug*an como leones. San Mart*n se encuentra al ejército español y lo deshace en la batalla de Chacabuco, lo derrota para siempre en la batalla de Maipú. Liberta a Chile. Se embarca con su tropa, y va a libertar al Perú."
    "Pero en el Perú estaba Bol*var, y San Mart*n le cede la gloria. Se fue a Europa triste, y murió en brazos de su hija Mercedes. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla. Le hab*an regalado el estandarte que el conquistador Pizarro trajo hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte en el testamento al Perú."
    "Un escultor es admirable, porque saca una figura de la piedra bruta; pero esos hombres que hacen pueblos son más que hombres. Quisieron algunas veces lo que no deb*an querer; pero ¿qué no le perdonará un hijo a su padre? El corazón se llena de ternura al pensar en esos gigantescos fundadores. Esos son héroes, los que pelean por hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales."
    José Marti.

    PATERNALmente. Norberto
    MIEMBRO DEL GRUPO "ASIDUOS y ANTIGUOS FORISTAS"

  7. #17
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Cualquier coincidencia con nuestros grandes dirigentes es IMPOSIBLE
    Un amigo, Eduardo Detang, me envió estas palabras de José Mujica (Presidente de Uruguay) y creo que es bueno compartirlas con Uds.:
    "Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.
    Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.
    Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.
    ¡Qué bueno ser*a que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!
    Qué bueno ser*a, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.
    No porque sea elegante sino porque es placentero.
    Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.
    ¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!
    Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shoppingcenters.
    En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.
    No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.
    Digo que también podemos pensar en un pa*s donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.
    Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. All* se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los fr*volos.
    Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.
    Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.
    As* que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.
    En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.
    LA EDUCACION ES EL CAMINO
    Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.
    Y mire que es un puente largo y dif*cil de cruzar.
    Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.
    Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.
    Pero hay que hacerlo.
    Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.
    Y hay que hacerlo ahora, cuando todav*a está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.
    Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.
    Después resultó que en mi televisor aparec*an cuarenta canales, incluidos los que trasmit*an en directo desde Estados Unidos, España e Italia.
    Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo serv*a para procesar números.
    Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.
    Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.
    Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.
    O como los que vieron el fuego por primera vez.
    Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.
    Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas cient*ficas y todos los libros del mundo.
    Y probablemente todas las pel*culas y todas las músicas del mundo.
    Es abrumador.
    Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.
    Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.
    Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.
    Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.
    Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.
    Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.
    Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.
    Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.
    No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.
    Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.
    Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..
    Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
    No hay tarea más grande delante de nosotros."
    Un saludo respetuoso, Jan

  8. #18
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Siempre digo que lo malo no es copiar, imitar lo que otros hacen. Lo malo es elegir mal o hacerlo mal. Aqu* tenemos una versión nacional de lo que motivó esta apertura del tema "Un cacho de cultura..." que quizá merezca mejor suerte en su desarrollo futuro. Vean esto porque NO TIENE DESPERDICIO: http://www.youtube.com/watch?v=O5r8dmo6vsk Un saludo campista, Jan

  9. #19
    Forista Registrado
    15

    Re: Un cacho de cultura....

    Simplemente me encanto, saludos!

  10. #20
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: Un cacho de cultura....

    Bueno viendo que por el lado serio no tiene mucho éxito este tema vamos a probar con esta variante. Que lo disfruten, un abrazo, Jan
    Ver: http://www.youtube.com/watch?v=lmEHkCFEvaM

123412 ...

  •