sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12

Mendoza 2012

Esta es una discusin para el tema Mendoza 2012 en el foro Campings / Destinos en Cuyo, bajo la categora Campings y Destinos; ...
Pgina:

Forista Ocasional
    La Plata
    33

Mendoza 2012

Hola y buenos d*as para todos.

Estoy mirando info de Mendoza, y tratando de armar un itinerario para poder visitar los lugares principales de la provincia.
    El tema es as*, yo arranco la primer quincena de enero, pasando año nuevo en Coronel Suarez (pcia de Bs.As), y de ahi parto a Mendoza. Tengo unos 830km, hasta San Rafael donde pienso hacer escala por un par de d*as y de ahi levantar campamento e ir hacia otros lugares.
    La idea es ir de camping, poseo una iglú para 4 personas y el equipo digamos completo y obvio en mi vw gol 2006 , voy con mi señora y mi nena de 2 años y medio.

Que lugares me recomiendan o que itinerario me conviene hacer para disfrutar los 14 dias y luego volver a la ciudad de La Plata??

Muchas gracias por toda la info que me puedan brindar.
    Saludos para todos!

jan
    Forista Distinguido
    2,169

Re: Mendoza 2012

Fercho, salvo que conozcas mucho San Rafael la verdad que no es "para una escala" sino para gastar algunos d*as. Es much*simo lo que hay por hacer all* y desde all* puedes ir a El Sosneado, a Malargüe, Las Leñas, etrc. en las cercan*as y disfrutar haciendo rafting en el Atuel entre asadito y asadito. Ahora si lo que quieres es cazar imágenes de lugares sin mucha estad*a y conocimiento de los mismos, Mendoza tiene un mundo de lugares hacia el norte de San Rafael. Tunuyán y alrededores, Mendoza mismo, el valle de Potrerillos, y de postre alta montañas a partir de Uspallata. Depende de si vas a disfrutar y descansar (all* vale primera opción) o si quieres mostrar muchos lugares visitados a los amigos en cuyo caso vas hacia el norte. Un saludo campista, Jan

Forista Ocasional
    almagro, c.a.b.a.
    67

hola, si vas para febrero, averigua donde hacen la fiesta de la vendimia en rivadavia...se pone buena. sdos. pablo.

Forista Ocasional
    La Plata
    33

Hola,

Ante todo, gracias por las respuestas.
    Alguno sabe si en Cochicó (Mendoza) existe camping o infraestructura para pasar unos dias???

Desde ya muchas gracias.

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Hola...
    Según los datos que tengo, en Cochico (Mendoza) no hay camping. Lo más cercano con camping es general Alvear.-

Saludos.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

Forista Frecuente
    107

Hola Fercho. A algunos kilòmetros de la ciudad de San Rafael est* el Dique Valle Grande, a partir del embalse rìo abajo tenès c*mpings para hacer dulce. Mi flia y yo estuvimos en C*mping Carmen, familiar, ameno, con todos los servicios (tiene p*gina y aparte figura en la guìa de Acampante .com) y salidas de rafting guiada por el dueño del c*mping. Adem*s de lo mucho que podès disfrutar de los paisajes y paseos por el mismo lugar ya que el valle es de otro mundo, un microclima, est* a mano San Rafael que te interesa, si te gusta hay visitas a bodegas (ya que SR es una potencia en vinos); rìo arriba pasando el dique est* el Cañòn del Atuel adonde te intern*s a una aventura sin igual por lo llamativo del paisaje no sè si prec*mbrico pero algo asì, terminando el camino en villa El Nihuil donde hay otro embalse y se puede pescar, allì hay c*mpings tambièn, nosotros estuvimos en el "de colores", regresas por asfalto por SR luego a Valle Grande. SR tiene buena movida nocturna en època estival por el turismo. Si vas por allì averigu* por una cascada a unos kms del VG se llama "El escorial" hay un c*mping modesto allì para pasar el dìa con proveedurìa, es re linda la cascada si and*s no te la pierdas (tengo fotos). Si nunca fuiste a cuyo me permìto darte un consejo para la elecciòn del c*mping: las alamedas altas se ven lindas de lejos, a la tarde o a la mañana, observen que son *rboles altos y delgados que en horas del mediodìa donde el sol raja la tierra...se dan sombra nada m*s que a sus propios troncos y un poquito m*s, o sea busquen c*mping forestados de sauces u otras especies con sombra franca sobre todo para las horas de m*s calor. Valle Grande se caracteriza por su sombra y frescura. Vaya un panorama de la zona de acampe de SR, ya que fuera de la zona del valle es todo urbano. Para estos pequeños pero provechosos recorridos que te pintè de apuro, te alcanzan un par de dìas si solo te enfocas allì. Como escriben los muchachos, hay mucho m*s, pero el concentrado en la zona es el descripto si es que estarìas un par de dìas. Algo m*s aprendì: es mejor quedarte con las ganas de un lugar que todavìa no conocès, que por inquieto arranques pronto del lugar que conociste y te gustò y te quedes con las ganas y no puedas volver. Nos vemos .........Oskar

Forista Ocasional
    La Plata
    33

Muchas gracias Oskar!... muy buena tu guia!.

Es verdad, hay que estar alla y en el lugar y luego decidir si ir a otro destino.
    Por el mapa, orientacion de rutas, recorridos y demas, pensaba hacer asi:

Cnel.Suarez - Cochico (pero me dicen que aqui no hay camping), entonces seria Valle Grande (S.Rafael)
    Luego: S.Rafael-Malargue-Mendoza Capital-Uspallata-Villavicencio

Obviamente si hay algo lindo o valga la pena en el camino de estos destinos, parare a visitar.

Luego de Villavicencio, emprender retorno a La PLata, quizas parando en algun lugar de Cordoba como Rio Cuarto.

Se que no es sencillo toda esta travesia que quiero hacer, es todo muy bla bla, pero con mi nena de 2 años, dudo que pueda llegar a hacer el 60 o 70% de esto.

Desde ya, nuevamente gracias por los diferentes aportes !!!

jan
    Forista Distinguido
    2,169

Fercho, f*jate porque en Guamin* en nuestro portal figuran estos campings: http://acampante.com/listado/campings/g ... enos-aires
    Y están en la laguna pero aun si no fuese as* te pueden servir. Contáctate con ellos o el municipio. Un saludo campista, Jan

Forista Frecuente
    Mendoza
    117

Fercho, te agrego unos comentarios.

Está bueno el itinerario que vas "prearmando". Si no has conocido Mendoza, está bueno estar tanto en el sur como en el centro-oeste. Como te comentan SR tiene de sobra, por lo que quizá puedas plantear una semana ah* y la otra para el resto.

Para tener en cuenta, para ir a Malargüe y después volverte para el norte, es un desv*o de al menos 400 km más los km que recorras en Malargüe. Malargüe está buen*simo y tiene mucho pero dir*a que estos son puntos alejados entre s*. Lo mejor es hacer la Caverna de las Brujas, o una excursión a la Payunia (esto último tengo entendido por tu cuenta no lo podés hacer por los caminos complicados) y dudo que les sea fácil hacerlo con una bebé.
    Ojo, yo soy de los que prefiere recorrer todo lo posible, as* después decido mejor donde volver! Pero te comento esto por las dudas.

Después, camino a Uspallata desde Mendoza capital (120 km de asfalto ruta internacional 7) pueden hacer una parada en Potrerillos (a 70km desde capital ), tiene lugares lindos y cerca.

A Villavicencio se va por el d*a (desde capital hacia el norte a 50 km por asfalto), un lugar lindo para caminar y tomar unos mates (el hotel que no se usa, de la foto en la botella de agua mineral), podés clavar un buen asado pero si vas temprano y encontrás alguna sombra disponible. Hay un restaurant/proveedur*a, unos baños y prácticamente nada más.
    Pero desde Uspallata, llegás por un camino de ripio (bien mantenido siempre), serán unos 50 km. Tenés unos 30km hasta llegar a un descenso bastante grande por los caracoles que te bajan hasta el hotel Villavicencio (los caracoles al principio de Diarios de motocicleta cuando se están adentrando en la montaña creo que cuando dicen llegar a Bolivia, que se ven mejores en las escenas eliminadas cuando los levanta el camionero medio ciego ).
    Con el Gol todo esto lo hacés perfectamente, la ruta vale la pena hacerlo para llevarte una buen recuerdo de Mza. Antes de bajar los caracoles pasás por la antigüa mina de Paramillos (que se puede recorrer con una excursión), la Cruz de Paramillos con un mirador al Aconcagua, el Balcón (un balcón constru*do al borde de una especie de grieta/acantilado profundo en la montaña), te podés cruzar con guanacos, algún cóndor perdido por ah* quizá, etc.

Cuidado con el sol nada más, el verano es muy caluroso y seco, en la noche por suerte refresca. La sombra es escasa donde vayas y lo mismo los cursos naturales de agua. Esto cambia en San Rafael y la zona de Valle de Uco que son mucho más verdes, pero el resto de la provincia te recuerda que estás en zona desértica!

Espero no haberte complicado, cualquier duda consulte nomás!

Saludos
    "Patagonia, tierra santa, porque Dios as* lo quiso, después que el séptimo dia, bajó a beber en tus r*os"

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Muy bueno tu comentario Ale

Em abril/2010 entré a Mendoza por el norte (desde Calingasta -S.J.-) a Uspallata (imperdible: Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el Cristo Redentor). Bajé por Los caracoles -Uspallata, Villavicencio, Mendoza capital- (la bajada a Villavicencio: espectacular). San Rafael: cap*tulo aparte (muy largo y muy lindo para comentar)

Si de San Rafael se viaja a Malargüe... es "obligatorio" desviarse hacia Las Leñas y visitar la Laguna de la "Niña Encantada" y el 2Pozo de las Animas"

(tengo que volver )

Saludos.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

12

•