Hola!
A principios de Enero estaré comenzando mi primer viaje a Patagonia Sur. La idea es acampar, hacer trelkking y conocer principalmente El Chaltén, El Calafate y Ushuaia. Tengo pensado salir desde Mardel el 03/01 (todavía no tengo clara la fecha de retorno). Voy con mi mujer, en auto. Por ahora los tramos de ruta los tengo pensados así:
tramo 1: MDP - Madryn,
tramo 2: Madryn - Pto San Julián (o Piedrabuena)
tramo 3: San Julian (o Piedrabuena) - El Calafate ==> acá vemos cuantas noches nos quedamos.
tramo 4: El Calafate - El Chaltén ==> acá vemos cuantas noches nos quedamos.
tramo 5: El Chaltén - Rio Gallegos
tramo 6: Rio Gallegos - Ushuaia ==> acá vemos cuantas noches nos quedamos.
Mi consulta apunta principalmente a las recomendaciones de campings en la zona de Calafate, Chaltén y Ushuaia. Los intermedios no me preocupan tanto porque los usaré sólo para "dormir y seguir". Estuve leyendo mucho en el foro y en el buscador de campings (sobre todo los relatos y respuestas de Lorenzo).
No a todos nos gusta el mismo estilo de camping así que vale la pena aclarar que nosotros preferimos la tranquilidad, la ubicación (acceso a senderos), paisajes etc (no nos gustan los amontonamientos de carpas). No nos vuelve loco el tema de las comodidades (con agua caliente ya estamos bien). Necesitamos que se pueda acceder con el auto.
Para Ushuaia tenemos pensado el Camping del Lago Roca y lo mismo para El Calafate (se llama igual). El tema es Chaltén... no tenemos ni idea a cuál ir. Estuve leyendo y leyendo y no encuentro lo que quiero. Tal vez alguno de ustedes que haya ido, me sepa orientar.
Aprovecho para pedir cualquier recomendación que consideren me pueda ser útil en este viaje (cantidad de días recomendados en cada lugar, paradas intermedias, info sobre cruce fronterizo, rutas, lugares para visitar de camino, otros campings, donde aprovisionarse económicamente antes de entrar en los campings, etc.), todo será bienvenido.
A la vuelta intentaré con fotos y relatos, transmitirles todo lo que viví.
Saludos de un nuevo del foro! Espero sus recomendaciones y consejos.

LinkBack URL
About LinkBacks
Compartir