Recorrer 500 km. apenas llegados de nuestro recorrido de más de 3000 por Mendoza, confieso que no me entusiasmaba mucho, pero a Ely si.....( ¿Está claro, no?)
Aparte, en nuestro caso, era todo por autopista.
Ahora, ya de regreso, no puedo menos que agradecerle a ella la insistencia... ( Bueno, que otra me queda..)
Lo cierto que me encontré (nos encontramos) con un lugar realmente hermoso, tanto por su funcionalidad como por la atención que se presta al mantenimiento. Inmesos parques de un césped siempre bien cortadito ( ¿ a que hora lo cortan, porque nunca vimos a nadie haciéndolo..?)
piletas termales para todos los gustos ( creemos que son 8, incluyendo una exclusiva para nadadores ( la "semi olÃ*mpica") y otra para personas con capacidades diferentes, en donde hay toda clase de aparatologÃ*a de ayuda. Casi nunca un papelito tirado ( la gente contribuye a que sea "casi", lamentablemente ) Los baños impecables, flores y plantas por todos lados, el agua de las piletas siempre impecable, con sistemas de "hidro masaje" buenÃ*simos, los chicos con piletas aparte para evitar el riesgo ( El riesgo nuestro, se entiende).
De 8 a 22 hs se disfruta de tranquilidad y relajación , verdadero "relax". La temperatura ambiente ayudó bastante, lo suficiente para estar a eso de las 20 /21 hs, metidos en al agua y contemplando un increÃ*ble cielo abarrotado de estrellas.
Un párrafo aparte merece el sector de "camping", separado del sector termal por unas canchas de fútbol, lo que nos deja a unos 70 mts. de las piletas y comercios, pero creemos que resulta positivo tener que caminar un poco para evitar el "achanche". Consideremos que el acampante - en general - es de buena movilidad. Muy buena sombra, fogones, abundantes tomas eléctricas en tableros con disyuntor y térmica, los baños con agua caliente las 24 hs, inclusive en las bachas de su interior y una persona desde las 7 hasta las 22 hs. dedicada exclusivamente a mantener una limpieza quirúrgica y el stock de jabón lÃ*quido y papel higiénico.
La perla es que, tanto el de hombres como el de mujeres, sólo cuentan con 2 duchas y 2 inodoros. Dada la extensión del sitio, afortunadamente eramos 4 ó 5 grupos de acampantes, porque si no se complicarÃ*a la cosa. ( Como sucedió el domingo 9, que a la Directora del Complejo se le ocurrió autorizar la realización de un torneo femenino de fútbol, lo que determinó la concurrencia e invasión de alrededor de 200 personas, ninguna de las cuales tenÃ*an el conocimiento ni el respeto imprescindibles en un sector de acampe....un verdadera lástima, sólo compensada con la posterior expresión de pesar y disculpas del Encargado, persona excelente como el resto del personal de todo el Complejo)
También existe un sector denominado "Reserva Natural": un suerte de paseo por el interior de una foresta autóctona, con arroyos y puentes de madera muy agradables como complemento de las comodidades ofrecidas. Los precios nos parecieron muy accesibles, salvo que un trailer como un MH pagan lo mismo $ 120.- por dia. Yo - jubilado - $40 y mi cónyuge $50, termas incluÃ*das, por supuesto. Lo mismo los precios en restaurantes, proveedurÃ*as y comercios de su interior.
Bueno, pará Jorge..!( Resumamos asÃ*: Muy recomendable)
Saludos
Ely y Jorge