Bueno acá les paso el informe del camping Islas Malvinas de Ibicuy donde estuve el segundo fin de semana de Enero.
La verdad que salimos un par de horas más tarde de lo que pensábamos pero como las vacaciones para mi empiezan desde el momento en que empiezo a armar planificar el viaje no le di mucha importancia a la demora.
En si el camino es más que agradable Ruta 9 (Panamericana), hasta la salida para los puentes de Zárate. Ahi unos cuantos kilómetros hasta que luego de cruzar el segundo puente de Zárate (ya en Entre RÃ*os), en un par de kilómetros más está la salida a Ibicuy (a la izquierda para los que van desde Buenos Aires).
A partir de ahi, a aquellos que le gusta la vida de campo no les va a molestar, ya que es muy lindo para pasear, pero se tienen 50 kilómetros de asfalto, ripio, serruchito, en los que hay que ir tranquilos para no romper el auto, pero igual el camino en su mayorÃ*a es de grava y está muy bien (nada de barro y huella). Uno se siente como viajando por aquellos caminos del sur argentino.
Una vez que hicimos ese trayecto y hubimos llegado a Ibicuy, como preguntando se llega a Roma, cubrimos los 5 kms que nos separaban del mencionado camping (que habÃ*a sido recomendado por algún conocido).
La verdad que uno no sabe que esperar, sobre todo conociendo lo agreste de esa zona, pero bueno, allá fuimos.
Cuando llegamos al camping, como siempre hacemos antes de instalarnos, pedimos recorrerlo y vimos que el mismo se encontraba en perfectas condiciones. Con perfectas condiciones me refiero a:
- todo con césped cortadito muy lindo
- limpÃ*simo
- las edificaciones, llámense proveedurÃ*a, baños, bungalows, etc en perfecto estado de mantenimiento.
- la atención de la gente del camping de primera (importante siempre para la primera impresión)
- un muelle de pesca muy importante y muy bien mantenido para los que gustan de esta actividad
- lo que más nos gustó eran unas parcelas, habÃ*a individuales y dobles, separadas por una cerca de madera, donde uno podÃ*a poner su carpa cómodamente y tenÃ*a un quincho con techo (bien techado) de approx 2.50 x 5 mts con una mesa para "mÃ*nimo" 10 personas (con asientos de cemento) y también una mesa para desayunar con techito de paja para 4 personas muy linda. Parrilla propia para cada parcela y una pileta para lavar.
Cada parcela tendrÃ*a approx 5 x 15mts (a ojo de buen cubero), y aparte de tener un pasto muy lindo, estaban pegadas al rÃ*o. Al estar cercado evitaba que alguien pasara caminando por entre medio de nuestras cosas.
Cuando la vi dijé... me quiero quedar acá! asÃ* que consultamos con el dueño del camping (quedaban sólo 2 libres y eso que llegamos un sábado a las 11 Am) y nos dijo que la parcela esa eran 40$ (sábado y domingo), cuando la entrada habitual al camping x vehÃ*culo es de 30$.
Asi que procedimos a armar la carpa ahi y la verdad que fue una decisión muy acertada ya que durante los dos dÃ*as que estuvimos allÃ* nuestros hijos se bañaban en el RÃ*o mientras nosotros los mirábamos desde nuestro quincho.
El sector balneario está muy bien está delimitado por unas boyas para que nadie se pase para lo profundo y los chicos disfrutan del agua del Rio a mil.
La verdad que es muy recomendable, ahora les paso las cosas para remarcar.
tiene una confiterÃ*a muy bonita para ir a tomar algo, la verdad que yo no fui asÃ* que no puedo hablar de los precios.
la proveedurÃ*a es bastante completa, sólo que no venden carne, asÃ* que si van allÃ* o se la llevan desde casa o la compran directamente en el pueblo.
estuvo muuuy tranquilo, sobre todo en la parcela, aunque se veÃ*a que los que estaban en el sector de camping normal también lo estaban.
La música como en casi todo camping de la mesopotamia, un poco de cumbia, un poco de 80's pero nada que a uno no lo deje descansar.
El domingo se llenó más, pero sólo gente que iba a pasar el dÃ*a y muy tranquila. En ningún momento fue ni medianamente multitudinario.
El mantenimiento era muy bueno, pasaban a cada rato con una carretilla a vaciar los tachos de basura y los baños estaban limpios.
Respecto a los baños dos consideraciones, no son la gran cosa, pero siempre estuvieron limpios (o sea, yo me fui el domingo tarde después de que fue mucha gente y estaban totalmente utilizables). Con respecto a las duchas, tenÃ*an más limitaciones porque según nos comentaron se habÃ*an robado los calefones eléctricos por lo que habÃ*an quedado 1 en el baño de hombres y 1 en el de mujeres, asÃ* que habÃ*a que poner el agua, y esperar un poquito para bañarse con agua caliente (aunque en verano esto no es tan problemático). Igualmente estaban limpÃ*simas (no se inundaban por ejemplo como en otros camping en los que anduve).
los precios de la proveedurÃ*a no eran los más baratos pero uno sabe a lo que se expone cuando va a campings que están apartados. Por ejemplo, una cerveza Quilmes estaba 6$ asÃ* que no es tampoco un crimen
La verdad que les puedo decir que, la pasé muy bien y sobre todo, cómodo. Después veo para pasarles algunas fotos.
En una escala de 1 a 5 le doy 3 estacas y media, pero poniéndome exigente(sino hasta le darÃ*a un 4, pero no quiero que se llene jaja)
PD:creo que los bungalows estaban 80$ el finde semana, pero lo voy a averiguar bien, porque obviamente pienso volver!!!!
un abrazo
Mayo.