60 fps porn

RECORDANTO A SAN MARTÍN

Esta es una discusin para el tema RECORDANTO A SAN MARTÍN en el foro Charlando entre amigos, bajo la categora Sociales; ...
Pgina:


  1. #1
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    RECORDANTO A SAN MARTÍN

    SAN MARTÍN, EL PADRE DE LA PATRIA

    Libertador de Argentina, Chile y Perú.
    17 de agosto de 1850

    Preferimos a cuantas páginas se hayan escrito sobre el Libertador argentino, esta tan breve y tan sencilla en que el poeta Mart* resume de este modo toda su existencia:

    “Un d*a, cuando saltaban las piedras en España al paso de los franceses, Napoleón clavó los ojos en un oficial, seco y tostado, que vest*a uniforme blanco y azul; se fue sobre él, y le leyó en el botón de la casaca el nombre del cuerpo: “¡Murcia!” Era el niño pobre de la aldea jesuita de Yapeyú, criado al aire entre indios y mestizos, que después de veintidós años de guerra española empuñó en Buenos Aires la insurrección desmigajada, trabó por juramento a los criollos arremetedores, aventó en San Lorenzo la escuadrilla real, montó en Cuyo el ejército libertador, pasó los Andes para amanecer en Chacabuco; de Chile, libre a su espada, fue a Maipú a redimir el Perú; se alzó protector en Lima, con uniformes de palmas de oro; salió, vencido por s* mismo, al paso de Bol*var avasallador; retrocedió; abdicó; cedió a Simón Bol*var toda su gloria; pasó solo por Buenos Aires; se fue a Europa, triste; murió en Francia, con su hija Mercedes de la mano, en una casita llena de flores y de luz. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla; le hab*an regalado el estandarte que el conquistador Pizarro trajera a América hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte, en su testamento, al Perú.”

    Cristina y Norberto


  2. #2
    Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

    Re: RECORDANTO A SAN MARTÍN

    Presente Mi General... (es el saludo de esta recluta...)

    Gracias Norberto por recordarlo...
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones


  3. #3
    jan
    Forista Distinguido
    2,169

    Re: RECORDANTO A SAN MARTÍN

    Que te puedo decir Norberto. Nunca dejas de sorprenderme, para bien desde luego. Gracias por el regalito de Mart*, parece obvio ahora que ya lo has puesto pero hay que tenerlo presente al sentarse a escribir, y ese es "el arte de saber lo que hay que saber cuando es la ocasión de saberlo". Un abrazo, Jan

  4. #4
    Forista Frecuente
    254

    Re: RECORDANTO A SAN MARTÍN

    Para mi es un inmenso orgullo reconocerme como descendiente de soldados de aquel glorioso ejercito libertador.
    Mis ancestros puntanos (mestizos Huarpes) acompañaron a San Mart*n en toda la campaña libertadora. José franco Fredes fallecio en el combate de San Lorenzo y es uno de los tres granderos de Renca, cuasi proceres de la provincia de San Luis.
    Santos Fredes, chosno tercero m*o llego hasta los confines del Perú y volvio a sus pagos adonde recibio tierras en El Morro a cambio de los servicios prestados a la patria.
    A m* no me gustan mucho los generales, pero hay cuestiones éticas en San Mart*n que no puedo dejar de rescatar.

  5. #5
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    Re: RECORDANTO A SAN MARTÍN

    ¡Qué bueno es saber tu historia!. Al respecto te comento que por motivos que no vienen al caso ahora comentar, tuve la oportunidad de estar presente en la ciudad de San Luis el 17 de agosto de 1991, fecha en que se inauguró el monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, al cual concurr*.

    Ese d*a y por la mañana, pude observar por las calles céntricas, el paso ceremonioso de una cureña que llevaba las tres urnas de los granaderos de Renca fallecidos en el combate de San Lorenzo. Dicha cureña era transportada y custodiada por un cuerpo de Granaderos a Caballo, venidos especialmente para tal evento y que tal ceremonia se llevó a cabo durante los 13 kms que separaban la Iglesia Catedral (lugar en donde estaban los restos) hasta una cripta vidriada en el subsuelo del monumento, donde fueron depositadas, la que pasó a ser su morada definitiva.

    Tengo fotos de todo el lugar y su entorno, pero lamentablemente en este momento el sistema no me deja agregar y acompañar, as* que será para una próxima oportunidad.

  6. #6
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    RECORDANTO A SAN MARTÍN

    Aquì va ahora el sitio donde están las urnas de los Granaderos.



    Y un poco más ampliada la visión, se puede apreciar parte del conjunto de la galer*a, que se denomina MEMORIA HISTORICA en cuyas paredes se encuentran placas de mármol (que en esta foto no se ven), con los nombres de todos los puntanos que integraron el Ejército Libertador.



    Detras, se pueden apreciar parados cuatro placas de mármol que contienen la poes*a de Antonio Esteban Agüero "Digo el llamado", que describe la convocatoria a unirse al Ejército Sanmartiniano. Atrás de éstas, se puede observar el basamento del monumento que se eleva varios metros.



  7. #7
    Forista Frecuente
    Caseros Bs.As.
    130

    Re: RECORDANTO A SAN MARTÍN

    Año 1989, y con el debido respeto.... que se merece Mi General


    By patoruzu
    No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo

  •