60 fps porn

123

DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

Esta es una discusión para el tema DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS en el foro Charlando entre amigos, bajo la categoría Sociales; ...
Página:


  1. #1
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Hola, he abierto este nuevo tema por este lado, para que quienes quieran aportar sus comentarios y/o experiencias y demas, se puedan extender sobre las situaciones a que estamos expuestos en nuestras rutas.

    Voy a copiar lo que dio motivo al inicio y asÃ*, los que querramos, lo continuamos.


    LORENZO ESCRIBIO:Respecto a las mascotas a ningún funcionario vial le importa como llevemos a nuestras mascotas, si la ley acota algo a mi nunca me lo hicieron saber. Es recomendable como dicen en un canil dentro del habitáculo, por seguridad nuestra y del animal.

    Las tres provincias que no acatan la ley nac. de tránsito son Bs As, Córdoba y Mendoza porque sucede que al ser las de mayor cantidad de habitantes tienen libre albedrÃ*o para labrar actas según sus criterios (diferentes al resto del paÃ*s) y esto significa un gran ingreso de dinero a la gobernación a travez de actas, verificaciones técnicas, secuestros de documentación y costo de las multas.


    NORBERTO COMENTÓ:Puntualmente a las tres provincias citadas que no acatan la Ley Nacional, según los comentgarios de Rodanteando y ahÃ* la saben "lunga" porque además de andar por todos los caminos, hay residentes en todas las provincias, la intervenciòn policial NO ES COMPETENTE EN LAS RUTAS NACIONALES. O sea que ahì rige la Ley de Tránsito que es Nacional. No se olviden de és. Ahora, en las rutas provinciales...que Dios te ayude



    LORENZO DIJO:Aunque nos fuimos del tema Norberto lo que afirmas que para mi también es asÃ*, no fue lo que me pasó; por la 40 saliendo de San Rafael cuando la policÃ*a vial distrito sur de Mendoza me detuvo porque llevaba las luces bajas apagadas por un cortocircuito en la instalación del auto y en su defecto llevaba los antinieblas prendidos que en mi caso son de igual tamaño y color que las bajas, luego de un intensivo interrogatorio de donde vienen, a donde van, cuantos dÃ*as, paran en hotel o cabaña? Etc. Etc. Y al no recibir de mi parte el ofrecimiento de la coima procedió a multarme y seguido me informó que en Mendoza se secuestra el carnet si la falta se considera grave, le insistÃ* que viajaba con luces delanteras prendidas y me contestó “las bajas están apagadas, lo siento”.

    Ante mi reclamo de que nadie puede manejar sin el carnet que lo habilite me contestó que con el papel de la multa podÃ*a circular por todo el paÃ*s.
    Le volvÃ* a reclamar por mi carnet que era documentación personal y su respuesta fue que mi único documento es el DNI, que lo lamentaba mucho, pero en Mendoza se procede asÃ*.
    Siguió especulando por la coima que nunca llegarÃ*a y al final me lo devolvió.

    Charlando con camioneros que les pasó lo mismo me contaron como resolver ese tema, cuando intenten secuestrar el carnet hay que exigirles que un escribano notifique el vehÃ*culo y su carga (sea auto o camión) que señale el lugar donde estacionarlo y que fajen todas las aperturas posibles para que cuando uno vuelva no falte nada ya que sin carnet la ley nacional es clara no se puede conducir, respuesta inmediata de la policÃ*a en esos casos: ” váyase inmediatamente de acá”.

    Amigos de San Rafael me habÃ*an contado de los procedimientos que adopta la policÃ*a vial para engordar sus billeteras aprovechando al turista, es mas, gente de Bs As que viajó a Mendoza al llegar le exigÃ*an la VTV de esa provincia alegando que la de acá no tiene validez en esas tierras.
    Hay que mostrar el carnet pero no dárselo en mano.

    ¿Alguna opiniòn más?

  2. #2
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Bueno Lorenzo, creo que sabrás que soy una persona mayor. Que a su vez ahora estoy jubilado (en realidad desde hace un par de años, pero antes sin ocupaciòn activa varios años). Con ésto lo que te quiero decir que cuando salimos no tenemos ningún apuro. Y cuando me chucean los milicos, si veo que no tienen razón, los desafÃ*o (porque me puedo quedar donde se cuadre) a que hagan cualquier medida que consideren que corresponde y que se atengan a las consecuencias, por la denuncia que luego les voy a poner a ellos en forma personal por exceso en las atribuciones de funcionario público. Empezá pidiendo con un superior o por quién es el responsable del lugar. Bajete del coche y anotá todo lo que te pueda servir (y les empiece a dar temor). Pedirle nombre y si te lo niega, ver si tiene alguna identificaciòn, si hay un móvil, número de interno y número de patente y todo lo que te pueda servir y si tenés cámara fotográfica comenzá a sacar fotos...vas a ver que poco durás "demorado".

    TE puedo asegurar que, decirles que no tenés apuro, que te vas a quedar y te vas a presentar como demantante, los aplaca bastante y luego si a su vez le salÃ*s mostrando la Ley 24449 de Tránsito (que yo tengo en fotocopia y la llevo conmigo cuando salgo) es un bálsamo para cualquiera. Te dejan a vos y buscan a otro que tenga menos argumentos que vos. Por supuesto, sólo peleo cuando se que tengo la razón o llevo las de ganar porque me acuerdo de haberlo leÃ*do. Sino, violÃ*n en bolsa.

    Con relaciòn a lo que vos comentás (tal vez ya lo sepas, pero es bueno que se enteren los que nos leen) que la Ley contempla lo que da en llamar GARANTÍA DE LIBERTAD DE TRÁNSITO y el artÃ*culo 3º de la misma dice textualmente y transcribo:"Queda prohibida la retenciòn o demora del conductor, de su vehÃ*culo, de la documentaciòn de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenadas por juez competente". Si vos en ese momento disponÃ*as de este texto y le decÃ*as que ellos estban "atentando" contra la garntÃ*a de libertad de tránsito tuyo, ya les alcanzaba. Y sino, lo remitÃ*s al art. 3º.Más claro...

    La Ley tiene en total 97 artÃ*culos, pero luego de haberles pasado vista por todos y marcados los que uno puede llegar a considerar que le pueden suceder, son unos pocos los que nos importan en primera instancia o para poder "frenar" a los milicos mangueros. Se de casos de rodanteros, que cuando se las discutÃ*an y les mostraban la ley, arrugaban porque en realidad no sabÃ*an ni como seguirla. Matoneadas no, pero asesorarse para defenderse, en tu pleno derecho.

    Paternalmente. Norberto

  3. #3
    Forista Ocasional
    Mar del Plata
    88

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Gracias por el trabajo que te tomaste Norberto sobre el mensaje que quedó desubicado en el otro tema.
    Es muy buena la aclaración de cómo proceder, y conozco un montón de gente que lleva en papel la Ley Nac. De Tránsito para refregársela al uniformado cuando la actitud ignorante o arrogante de éste la solicite, aunque no deberÃ*a ser asÃ*.

    Cualquiera se imagina que pasa en municipios grandes como Mar del Plata, me refiero a cometas, y actualmente por acá adoptan maneras de proceder de las más insólitas, como sucedió hace poco que un agente de tránsito agredió con golpes de puño a un motociclista esto llevó a que otros conductores, al ver el echo, se sumen a la parte popular terminando todo con varios uniformados detenidos por trabajar y agredir bajo los efectos de la cocaÃ*na.

    Después de estas cosas no me sorprende el resto pero cuando uno viaja de paseo lleva otro ánimo y como la mayorÃ*a de mis viajes fueron al sur, donde los milicos son más paisanos y lo primordial para ellos es que no saquen autos libres de impuestos de Tierra del Fuego y el seguro obligatorio, me sorprendió en Mendoza lo que me sucedió, además en ese momento a lo único que apuntaba era seguir con mi carnet, la multa la guardé de recuerdo ( a criterio del que la labró eran $700 ) y en mi libre deuda y antecedentes no existe.

    Pero viene perfecto lo que publicaste al saber el número de la ley uno establece su defensa con fundamentos palabra un poco difÃ*cil de entender para ellos.

  4. #4
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Es cierto lo que decÃ*s. Concuerdo con vos que es muy difÃ*cil que los agentes del interior te creen demasiadas molestias, máxime en lugares no muy transitados, como podrÃ*a ser el sur de Mendoza pero, a veces se va extendiendo el hecho de ver si se puede "obtener" algunas extras y se juegan.

    TE adelanto que ambién el art. 37 hab la sobre la exhibiciòn de documentos y las obligación del conductor y de la autoridad competente. Otraque hay que saber es el art. 69, el 71 y por ahÃ* también el art. 72.

    Con tiempo lo transcribo.

    ¿qué cosa lo que comentás de el tema de Mardel? A loque vamos llegando. La seguimos luego.

    Paternalmente. Norberto

  5. #5
    Forista Destacado
    SAN MARTIN (Bs. As.)
    865

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Norberto:

    Que bueno todo ésto que contás para tenerlo muy en cuenta y a partir de ahora con la ley bajo el brazo, habrÃ*a que agregarla en la lista de cosas que llevar la verdad que nunca está de más y te puede ayudar a safar de una situción de abuso de autoridad. Aunque uno sepa que las cosas son de determinada manera que mejor que poder demostrarlo con la ley en mano.

    Ya me voy a ponerla a imprimir y a marcar éstas que vos nombrastes, si tenés más avisá.

    Sigan nomás que está muy interesante el tema.

    PATRICIA :P

  6. #6
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Bien Pato, gracias por haberte comunicado. Como veo que ya hay más de 30 vistas al post, supongo que hay varios que sin darse a conocer, han visto el mismo. Como considero que puede llegar a ser muy interesante para todos, es que aquì pongo algunos artÃ*culos que a mi criterio, serÃ*an los mÃ*nimos para tener en cuenta cuando vamos por las rutas NACIONALES. Habrá que averiguar si las provincias nombradas arriba, siguen sin adherir a la Ley 24449.

    Son en total 46 hojas (23 de doble faz) para por lo menos saber dónde estamos parados. Al pie les doy cómo puede ingresar y bajar el texto de la Ley completa.

    Paternalmente. Norberto


    ALGUNOS ARTICULOS DE LA LEY DE TRÁNSITO


    ARTICULO 3º — GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehÃ*culo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.


    ARTICULO 37. — EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.


    ARTICULO 48. – PROHIBICIONES (cito sólo un inciso, hay 26 antes)

    y) Circular con vehÃ*culos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los lÃ*mites de los paragolpes o laterales de la carrocerÃ*a, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vÃ*a pública.
    ( NOTA MIA: ojo que ésto es muy importante en el momento de encontrarte algo, principalmente los ganchos de las CR o de los Trailers. Las ruedas de auxilio que están en la parte trasera -las camionetas o las 4x4- también están en infracciòn, pero las terminales presentaron para su venta, un recurso de consideración que hizo efecto suspensivo a dicha medida para esos modelos)


    BASES PARA EL PROCEDIMIENTO
    CAPITULO I
    Principios Procesales

    ARTICULO 69. — PRINCIPIOS BASICOS.

    h) Permitir la remisión de los antecedentes a la jurisdicción del domicilio del presunto infractor, cuando éste se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción, a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena.


    ARTICULO 71. — INTERJURISDICCIONALIDAD. Todo imputado, que se domicilie a más de sesenta kilómetros del asiento del juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a ejercer su defensa por escrito mediante el uso de un correo postal de fehaciente constatación.
    (NOTA MIA: esta es la razón por la cual no pueden cobrar en el acto ni hacerte comparecer ante el juez local, salvo faltas graves).

    Cuando el imputado se domicilie a una distancia menor, está obligado a comparecer o ser traÃ*do por la fuerza pública ante el juez mencionado en primer lugar.


    INGRESAR A: http://www.infoleg.gov.ar

    EN UN CUADRADO VERDE CLIQUEAR EN: POR NORMA

    DONDE DICE TIPO DE NORMA PONER: LEY

    DONDE DICE NUMERO, PONER: 24449

    Suerte para todos

  7. #7
    Forista Frecuente
    La Matanza - Pcia. Bs. As.
    365

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Muy bien lo tuyo Norberto. Y muy buena la dirección para buscar leyes.
    Como también, nos es muy útil para todos los que andamos, todos los dÃ*as en la calles.

  8. #8
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Eduardo, espero que no te sea necesario recurrir a ella, pero...

    Fraternalmente. Norberto

  9. #9
    Forista Frecuente
    Mendoza
    117

    Re: DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    Hola, aporto un poco al tema
    En Mendoza existe la ley provincial de tránsito (la 6082 creo) que "mete" algunas modificaciones a la nacional.
    Entonces por ejemplo, la policÃ*a provincial tiene la facultad (por ley provincial) de retenerte el carnet. Te elaboran acta, y con ella podés transitar por la provincia (y depende el policÃ*a que consultes te dice que sirve fuera de la provincia o no, fuera del paÃ*s no.). Y el problema está en que es inconstitucional (determinado en un fallo en un caso que hubo) la retención del mismo. Es algo muy complicado, pero que obviamente nuestros pobres dirigentes y legisladores con tanto trabajo no les da el tiempo para resolver....
    Y es casi ridÃ*culo, porque te retienen el carnet (la ley se los permite). Te hacen multa con la que podés transitar. Y a los 30 dÃ*as hábiles (no aclaran exactamente cuantos son, tenés que agarrar el almanaque y empezar a contar, sacando feriados, fines de semana, dias no laborables...) vas y retirás el carnet!! Por la multa, hay que esperar la resolución del juez, que pueden ser 15, 30, 60 o más dÃ*as.
    La retención es para faltas gravÃ*simas o graves (por ejemplo: contramano, disco pare, semáforo rojo,doble lÃ*nea amarilla,etc.). Ahora hubo una modificación porque circular sin luces bajas prendidas era grave, y te comÃ*as multa de unos $650 y te podÃ*an sacar el carnet! Ahora creo cambió a falta leve.

    Si tienen ganas de leer, nota del diario 31/08/2009: http://www.losandes.com.ar/includes/...1&tipo=noticia.
    Transcribo algunas cosas:
    "La PolicÃ*a pide comprobante del seguro pese a que la ley nacional no lo exige. No llevarlo en el vehÃ*culo se lo considera una falta grave"
    "Mendoza es la única provincia que prevé la retención de la licencia en faltas gravÃ*simas o graves. Aún no tenemos nada concreto en la provincia."
    "la policÃ*a puede retener el carnet en todos los casos en que se cometan faltas graves o gravÃ*simas, establecidas por la ley provincial de tránsito 6.082 y sus reformas (comentario del director de Seguridad Vial)".

    En conclusión, transitar cumpliendo la ley y con la documentación adecuada (que en definitiva es lo que corresponde che!).

    Y con respecto al "otro tema", y si, si perdido en alguna ruta solitaria ves un patrullero solo, y tenés pinta de turista, agarrate que viene la gran argentino... frases como: "una colaboración", "es una ayuda nomás", "aquÃ* es complicada la situación" y la ganadora total: "pero qué! no te vas a defender?? "

    Saludos
    "Patagonia, tierra santa, porque Dios asÃ* lo quiso, después que el séptimo dia, bajó a beber en tus rÃ*os"

  10. #10
    Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

    DOCUMENTACION PARA VIAJAR Y MULTAS

    En las provincias que no han adherido aún a la Ley Nacional (ejemplo Mendoza, según dicen), la Ley Nacional tiene ascendencia sobre cualquier Ley Provincial, siempre y cuando se transite por rutas nacionales. Cuando lo hacemos por las de la provincia, rige la provincial. Eso según y conforme cómo me asesoró un abogado especializado en problemas de tránsito.

    Hablando sobre tu comentario, mirá que paradoja, que si te retienen el registro por esos 30 dÃ*as y no siendo oriundo ni habitante de dicha provincia, te están cortando la libertad de transitar libremente por el territorio nacional y a su vez, no te permiten dirigirte a tu domicilio, donde, supuestamente deberÃ*as recibir la multa, si el mismo es a más de 60 kms de dónde se produjo la infracciòn.

    Volviendo al tema de la retenciòn del registro ¿será asÃ* para los habitantes de la provincia o para cualquier persona? ¿Cómo te pueden obligar a permanecer 30 dÃ*as a la espera del registro si vos no tenés casa habitaciòn en el lugar y sabemos que no se puede transitar sin registro por el resto del paÃ*s, aunque te digan que sÃ*?.¿Quién se hace cargo de los daños y perjuicios que te pueden llegar a ocasionar?. Porque todas las provincias limÃ*trofes con Mendoza, han adherido a la Ley Nacional. ¡Qué paradoja!. Más allá de todo esto, en las dos oportunidades que tuve de transitar por territorio mendocino, nunca tuve problema alguno y tan sólo me detuvieron en el 2007 cuando iba por la ruta 7 en el lÃ*mite con San Luis. Me pidieron la documentaciòn y como vamos con una Trafic, me preguntaron qué llevaba. Cuando les dije que no era de carga sino tipo casa rodante y si querÃ*a que la viesen, me dijeron "siga nomás y buen viaje".

    Por eso hice el comentario, que como ahora tengo tooooooooooooodo el tiempo del mundo, si algo me sucede me les voy a plantar y vamos a ver quién gana la pulseada. Porque seguir, la sigo.

    Paternalmente. Norberto


123

  •