sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12

Bolsas de dormir

Esta es una discusi髇 para el tema Bolsas de dormir en el foro Consultas, consejos referentes al uso de equipamientos, bajo la categor韆 Equipamiento de camping; ...
P醙ina: 2

Forista Registrado
    6

Re: Bolsas de dormir

Hola gente, acabo de registrarme en el foro justamente para pedir opini贸n sobre un par de bolsas de dormir que estuve sondeando para comprar.
    El uso que el voy a dar es entre octubre y abril en salidas de trabajo al campo en Tierra del Fuego, donde la minima absoluta nocturna nunca super贸 los -5 en los 煤ltimos 15 a帽os (registro posta). Adem谩s hago traves*a asique requiero algo que no sup茅re 1 kg de peso o apenas poco m谩s.
    Les cuento mis dos opciones:

*Ferrino Lightec 750 duvet, peso 750 g, pluma (http://www.ferrino.it/en/homepage/produ ... DUVET_1006). En cuanto a t茅cnica las ferrino son geniales, adem谩s que esta se zarpa por elpoco peso. Lamentablemente la temperatura confort llega a 3 grados, -11 temperatura extrema. Ferrino se caracteriza por exagerar sus temperaturas, por lo tanto no se como me va a ir en d*as especialmente fr*os. Algunola us贸 en condiciones cercanas a los -5 grados? La ideal ser*a la Lightec 900 duvet, un poco m谩s abrigada, pero no se comercializa en argentina (ni en chile) por lo que he podido ver.

*La otra es The North Face Orion, sint茅tica, -7掳 confort (no se el l*mite m谩ximo ni el extremo). Pesa 1125 g y es de sint茅tico de alta calidad (Climashield Neo) (http://www.thenorthface.com/catalog/sc- ... tegory_rn=). El tema con esta es que aunque abriga suficiente para mis rangos de exigencia (y me sobra), no se cuanto calor podr茅 soportar sin cocinarme (en enero en TDF no suele bajar de 0掳 la m*nima absoluta). Digamos que con que se banque hasta 10掳 andar*a bien.

En cuanto a precios andan bien las dos, las diferencias son en peso-temperatura y el hecho de que ac谩 en el sur h煤medo es preferible no arriesgar a que se moje el duvet, con lo cual sint茅tico ser*a mejor. Pero 400 g de diferencia tambien se hacen sentir en la mochila...

Agradecer茅 opiniones de quienes conozcan estas bolsas, sobre todo porque en breve empiezo a salir al campo y tengo que comprar este mes a mas tardar.

Desde ya muchisimas Gracias!

Forista Ocasional
    almagro, c.a.b.a.
    67

hola, geotdf, encontre en internet los datos de la bolsa tnf orion que andabas buscando: segun la norma Europea la temperatura de Comfort es de 1C y la tamperatura Limite es de -5C. por otro lado tengo una tnf snowshoe de polarguard que anda muy bien. personalmente buscaria algo un poco mas frio, osea para menor temperatura, sabemos que las temperaturas absolutas son las que mencionas pero el viento, la humedad, la condicion fisica te hace sentir otra cosa, un poco mas no vendria mal. y con respecto a 400gs. de diferencia no me haria tanto problema, mas me fijaria en las medidas de transporte de cada bolsa y cuan comprimibles son. con respecto al duvet, nieve no vas a tener, y cuidandola de la lluvia, metiendalo siempre en bolsas de nylon para protegerla no deberias tener problema, luego con el primer sol que te cruces la vas oreando. sdos. pablo.

Forista Registrado
    6

gracias pablo. Me podr*as decir donde obtuviste la info de las temperaturas confort y extrema? me vendr*a bien chequearlo porque en la p谩gina TNF dice que la orion se banca 20掳F que son unos -6,6掳C (digamos -7). Lo mismo con la snowshoe, dice que aguanta -18, pero si esa es la extrema cual ser*a la confort?

gracias de nuevo

Forista Ocasional
    57

Gracias Lorenzo, se ve que la ten茅s clara.

Forista Ocasional
    almagro, c.a.b.a.
    67

hola, en una pagina de la internet te paso el link de la orion
    http://www.backcountry.com/the-north-fa ... shield-neo
    y de la bolsa de dormir The north face snowshoe las temperaturas son: maxima confort 0潞C / limite confort -6潞C y Extrema -23潞C. estas las habia sacado de una cuadrito comparativo que las anote en un papel, y en este momento no encuentro. sdos. pablo.

Forista Registrado
    6

gracias de nuevo.
    Me gustar*a saber si alguno la uso, a la Orion o a otra un poco m谩s abrigada: TNF Blue Kazoo. Son dos que tengo a mano en el local de mi ciudad.
    Si no me ir*a a la Ferrino Diable wts 700 duvet, pero pesa m谩s y la 煤nica ventaja es que comprime un poco m谩s (20x28 cm contra 20x43 de la kazoo).

Alguien tiene experiencia directa con estas bolsas? gracias de antemano...

Forista Registrado
    3

hola queria hacer una consulta especifica..... tengo una bolsa que compre de oferta. nueva por 950 pesos. (montagne everest) 80_20 500 grs pluma de pato. peso total 1,4 k. rango termico. EXTERNAL FABRIC: 100% 246T Polyester, water resistant.INNER FABRIC: 100% 246T Polyester.
    FILLING: 80/20 Duck Down (500grs.)

FEATURES:
    -Twin Zippers.
    -Zipper guard.
    -Carrybag included.

Products subject to availability of stock.
    Measures y weights can vary +/- 5%.

*The temperature range depends on the metabolism of each person.

• Rango T茅rmico+10掳C|-5掳C (valor aproximado)
    • Weight1,4 kg.
    • Long2,05 mt.
    • Carry bag35x17 cms.
    • WidthSuperior: 80 cms. | Inferior: 50 cms.

• no la use porque me fui a cordoba. esta nueva. y ahora encontre una wather dog . everest. que pesa 0,9 y dice hasta menos 10 grados. o sea que banca mas. supuestamente el frio y pesa menos y es mucho mas chica en volumen. . como se que a veces mienten en los valores .
      quiero saber si conocen las bolsas por cual me decido. porque tengo publicada la montagne. y no se si venderla. la tengo publicada y hay interesados.

los datos de la water dog. es o,91 kg 300 grs de pluma. (70% pluma +30% duvet) precio $950 tambien.

muchas gracias
      francisco

12

•