sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12

Bolsas de dormir

Esta es una discusin para el tema Bolsas de dormir en el foro Consultas, consejos referentes al uso de equipamientos, bajo la categora Equipamiento de camping; ...
Pgina:

Forista Destacado
    SAN MARTIN (Bs. As.)
    865

Re: Bolsas de dormir

Fabio acá te copié algo que Marcelo le contestó a alguien que pregunto por la bolsa de dormir, aunque supongo que él ya te va a contestar aclarándote más sobre el tema.

Si decid*s seguir en carpa, tené en cuenta invertir bien la plata que destinarás a la bolsa de dormir... ya viste cómo las malas noches te pueden c-gar las vacaciones... si la bolsa dice -5*C, aguanta -1*C... los fabricantes son medio mentirosos en ese aspecto, pero una para más frio va a ser de alta montaña o expedición (as* se conocen) y son MUCHO más caras... . Creo que v* que sos de neuquén, y por eso deduzco que tus acampadas más frecuentes van a ser en la zona sur, donde hace mucho más fr*o, aún en verano te van a andar bien. igual, no te conf*es y llevá también alguna frazada, por las dudas.

Abrazo!!
    Marcelo Tedesco

PATRICIA :P

Forista Ocasional
    41

Lo ideal es tener la bolsa de dormir adecuada para la época y ámbito geográfico, hablando en términos generales y conemplando extremos dif*ciles para la estad*a (alta montaña o extremos polares vs. zona desértica ecuatorial).
    No es lo mismo un extremo que otro, una bolsa para alta montaña seguro te dará calor en una temporada estival del continente africano.
    No menos cierto es que dif*cilmente nos sometamos a tales extremos, y en zonas intermedias la buena calidad del producto contempla mayor amplitud de uso, es decir que una buena bolsa para invierno (nó una para fr*o polar de campaña), puede perfectamente ser utilizada algo abierta en verano, o incluso cerrada en noches de nuestra costa atlántica (por dar un ejemplo).
    Buenas telas implican capacidad de aislarse (normalmente del fr*o y raramente del calor) manteniendo una óptima eliminación de la humedad generada por nuestro oranismo de manera constante.
    En definitiva, una bolsa para -5°C o -10°C considero que puede ser utilizada en verano en Córdoba tranquilamente, siempre que sea de calidad. Y una para 5°C de mala calidad te puede hacer transpirar la gota gorda incluso en otoño.
    Yo utilizo siempre la misma bolsa de dormir, que tiene 25 años de antiguedad, con excelente tela de algodón interior y una de entramado sintéticó exterior excelente, con relleno liviano pero de volumen generoso, y cierre de doble sentido.
    Por ah* está el secreto, algodón de buena calidad en el interior, tela exterior con procesos sintéticos para larga vida útil y buena aislación contra la humedad exterior pero que al mismo tiempo permitan "respirar" a nuetro cuerpo, junto con un relleno apropiado y de calidad. Es útil que el cierre sea de doble sentido de apertura y cierre, pues en verano la podés dejar abierta en los p*es cubriendo bien el torso. Es un detalle no menor. Igual en verano la podés utilizar sin cierre y listo, como cualquier acolchado en una cama.

Forista Ocasional
    41

Una bolsa de buena calidad para la provincia de Buenos Aires anda perfecta, sea para -10 o para 7 °C. Fijate que sea de calidad, eso es lo más importante.

Te dir*a que te inclines más por las de forma tradicional rectangular, y no tanto las de tipo sarcófago, pues estas últimas en general (marcas importantes) están más reservadas para alta montaña y posiblemente no tengas tanta flexibilidad como con las otras.

Comprate una linda y listo, no mires tanto las especificaciones sino la calidad de los materiales, obvio que el precio sigue a la calidad, y también es un indicio.

Si alguna ves andás de camping por la patagonia en invierno, con una "normal" aunque no diga para qué temperatura está preparada, más ropa apropiada, la pasás sin problemas.

Depende mucho de la carpa y la indumentaria también, asique no te aflijas tanto porque diga -10 o 5. Es una sutileza innecesaria para la provincia de buenos aires. Todas andan bien aqu*, menos las de mala calidad, que sólo te pueden sacar de un apuro.

Por eso, lo principal es la calidad y no tanto el detalle técnico, que puede estar bastante lejos del uso real que cada uno le pueda dar. Es un dato interesante pero no se puede confiar en él a ciegas, porque no está normalizado en nuestro pa*s. Por eso es importante que el fabricante sea serio.

Forista Frecuente
    Caseros Bs.As.
    130

Hola Chute...., no quise entrar en el posteo antes, pero lo segu* al pié de la letra, lo que te dice Gorila..... es tal cual, imposible ser mas claro y preciso, mis bolsas las compre en "MONTAGNE", son para 0 grados, pero con ropa liviana y la bolsa cerrada estube a -10º en la cordillera, y abierta, como manta dorm* en verano con +15 en Entre Rios, Pero ojo.... la carpa tambien tiene su importancia......, las bolsas pueden ser las mejores..... si la carpa es.... pobre............. "pobre de vos"..... Saludos Che*...!!!!!!!

P/d: Las bolsas buenas, son las rellenas con pluma de canario............ .....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo

Forista Ocasional
    Mar del Plata
    88

Hola todos:
    Les doy mi opinión sobre el tema de las bolsas y el fr*o. Primero las bolsas se refieren (mientan o no) a qué temperatura m*nima del exterior son capas de mantener la temperatura del interior (nosotros) sin entrar en pérdida, teniendo en cuenta que un ser humano en condiciones f*sicas normales despide un calor igual a una lámpara de 70 wats por todo su cuerpo principalmente por la cabeza por la irrrigación sangu*nea de esta tiene ( está comprobado que el 60 % del calor del cuerpo se pierde por la cabeza )esto en una actividad f*sica normal o lenta ( sentados charlando, comiendo, parados sin caminar, etc.) A partir de esta generación de calor, que disminuye cuando dormimos, toman en cuenta la pérdida que tienen los materiales de fabricación a cierta temperatura sin que esta dé negativo sino empezamos a enfriarnos.
    Esta pérdida se disminuye con el aislante de la bolsa ( en orden descendente 1º pluma de ganso, 2º fibra hueca,3º otras fibras sintéticas). Para aislar la trasmisión de temperatura al exterior se necesita aire que por sus caracter*sticas retarda al máximo este proceso, hay materiales r*gidos industriales capaces de superar esto pero son imposibles de ubicar en una bolsa de dormir.
    Entonces cuanto más gruesa sea la capa de aire, mas aislación tenemos del exterior por eso la pluma de ganso que aloja en su interior gran cantidad de aire y entre las plumas también es el mejor conservador de temperatura para indumentaria que se conoce, la fibra hueca (hollowfil, creo que está mal escrito) intenta imitar a la fibra que compone la pluma sin iguales resultados.
    También juega el organismo de cada persona, por ejemplo normalmente las mujeres no generan mucho calor por mas pluma que tengan arriba entonces en ese caso no depende de la bolsa sino de uno mismo, un cuadro gripal o hepático impiden que el cuerpo genere calor normalmente. Redondeando las bolsas solo mantienen nuestra temperatura corporal algunas mejor que otras, la perdida de calor se produce por la diferencia de temp . y el material que las compone regula esta transferencia.
    Por otro lado las carpas, cualquiera sean, no mantienen temperatura porque sus paredes y techo no son aislantes, el cubretecho solo impide que el exterior no entre en contacto con el cuerpo de la carpa y lo transmita al interior, obviamente se forma con la respiración y la pérdida de calor de cada persona un clima dentro de la carpa diferente al exterior. La función de la carpa no es aislar la temperatura sino protegernos de los agentes climáticos como lluvia, heladas, viento, luz del sol, etc. En la montaña dormir bien depende de las bolsas y las carpas se encargan del viento, sino las carpas deber*an ser de pluma.

Dicen que un suelo fr*o roba calor como un viento fr*o eso lo soluciona los aislantes y colchones, también las bolsas dejan de aislar cuando dormimos sobre aislantes y una parte de ellas queda aplastada sin contener aire, por eso mejor el colchón, pero este no es apto para el treking.
    Por mi parte, tengo una bolsa de 500 gr de pluma que viene para -10 Cº y he dormido solo en un iglú con una temperatura externa de – 18 Cº sin problemas.
    Elegir una carpa dependerá de: el peso, el tamaño, la resistencia, y el uso que le demos. Elegir una bolsa de dormir dependerá principalmente de la temperatura en la que vamos a dormir.
    Saludos. Lorenzo

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

Gracias Lorenzo por tu aporte... "bien explicaditio"...
    Un abrazo.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

Forista Frecuente
    La Matanza - Pcia. Bs. As.
    365

Lorenzo
    Muy buen aporte te felicito.

Forista Ocasional
    57

Me gustar*a saber si alguien tiene experiencias con las bolsas compactas, las que son chiquitas y livianas para llevar en trekking o mochilas.-
    Muchas gracias
    Ricardo

Forista Frecuente
    Martínez, Buenos Aires
    144

Yo particularmente estoy por comprarme una PEAK (ahora creo que son NEXXT) de -5. Según me han comentado son bastante buenas, teniendo en cuenta lo que se compactan. Te puedo asegurar que queda un bulto de unos 30 cm o menos y un diametro de 10 aprox (parece de juguete). Si les interesa hay varios comentarios también en http://www.autostopargentina.com.ar/...t=9143&start=0.

Al que la compre primero y la pruebe, puede aportar su opinión.

Forista Ocasional
    Mar del Plata
    88

Hola Ricardo:
    Te cuento lo que aprend* sobre bolsas livianas para llevar en la mochila. Las de fibra hueca no te las recomiendo, funcionan bien, me atrevo a afirmar por experiencia, hasta media montaña pero llevarlas significa 25 lts de capacidad de una mochila y un peso considerable yo las descartar*a para el trekking. Ajeno a esto te quedan dos posibilidades:

1º bolsas livianas de muy poca fibra hueca o guata ( no se si se escribe as*) de poco volumen y relativamente llevaderas por su peso pero esto significa que una heladita o una noche fr*a no sea soportable 10 Cº pasas fr*o con estas bolsas. Si optás por éstas habrá que sumarle ropa interior sintética para que te ayude.

2º bolsas livianas de pluma de ganzo y acá tenes para elegir, podes llegar a conseguir baratas usasdas rezagos de la marina o cacique muy viejas ( siempre que no se hayan mojado) de tipo sarcófago con tela externa de algodón y un relleno un tanto exagerado de más de 2 kg de pluma a punto tal que acumulan poco aire y no permite achicarlas mucho. Son abrigadas pero tienen en contra el peso y el volumen. Si optás por éstas quitarle un poco de pluma servir*a de mucho, ahora entre éstas como vienen y las de fibra hueca no hay mucha diferencia mas que un par de grados, mejor las nuevas.
    A partir de ah* comenzá por lo nacional de pluma yo solo conozco outside ( www.outside.com.ar) que son de ecxelente calidad y no te mienten con la temp. que soportan. Alguien más te va a ayudar si las otras marcas fabrican con pluma. De ah* saltas a Makalu (españolas) yo tengo una de 500 grs que cuando la guardás ocupa un lugar igual a un abotella de 3 lts de gaseosa y como dije en otro mens. dorm* en un iglú en Santa Cruz con una heladita de -18Cº si bien se sintió no pasé fr*o. Mi bolsa ya tiene 16 años de uso y apenas pierde alguna pluma por alguna costura esto va a que si la cuidas que no se desgarre el forro y se te pierdan las plumas y que no se te moje te aseguro vale la pena la inversión. Se puede gestionar con la gente de esta marca pagas y te agregan pluma en los pies para reforzar o para reponer si se fugó. Una bolsa Makalu de 500 grs debe andar por los $ 1800. Luego te vas a Ferrino y demás marcas de primera l*nea a otro precio.
    Todas estas bolsas están hechas con costuras calientes es decir en toda su superficie te cubre la pluma, y partes estancas que mantienen una distribución de igual cantidad de pluma por toda su superficie, telas antidesgarro y sierres de doble sentido y con forma sarcófago y con capucha ajustable. Acompañado de esto si o si un aislante liviano, como expliqué anteriormente la parte que se aplasta contra el suelo no mantiene aire por lo tanto no aisla nada, tela con tela se transfiere el calor. Para estas bolsas se usa el plum*n de ganzo ( se obtiene de debajo de las alas del animal) y es siempre suavesito sin durezas ( algunos completan con pluma de pato) Si buscas en la web seguro encontras mas marcas, como recomendación ya que el kilo de pluma pude costar unos $ 800 si lo que conseg*s no es de marca pesalo y tantéalo. Por último si pensas dormir a la intemperie (costumbre que adquir* viajando en moto) vienen sacos vivac que son fundas impermeables que cubren toda la bolsa, no ocupan espacio y no pesan casi nada.
    Si te puedo ayudar en algo mas, con gusto.
    Saludos.
    Lorenzo.

12

•