sicak sohbet hatti ucuz sohbet hatti sex hatti ucuz sohbet hatti XNXX
12

Calentadores

Esta es una discusin para el tema Calentadores en el foro Consultas, consejos referentes al uso de equipamientos, bajo la categora Equipamiento de camping; ...
Pgina:

Forista Ocasional
    Mar del Plata
    88

Calentadores

Hola todos:
    Algo sobre calentadores.
    Vamos a lo básico y conocido primero, el calentador con garrafa de acero: los encontramos en cualquier comercio del rubro del pa*s y además en insólitos lugares. Garrafas existen de ½ kg, 1kg, 3kg, y 5kg (si no me equivoco) éstas para llevar el mechero enroscado sobre sus picos. Mecheros existen varios pero los nuevos con la hornalla ranurada que permiten la salida del gas en tirabuzón se comportan bien ante el viento. Los mismos mecheros con un caño adaptador se utilizan en garrafas de 10 kg. ). Ideal para llevar en veh*culos si viaja con la familia.

La recarga de garrafas se hace en las ferreter*as o después de ver como se hace se puede hacer en casa. La manera es simple, hay que tener un tramo de manguera para gas con picos para ambas garrafas ( la de 10 kg y la que llenaremos), conectarlas, colocamos la garrafa de 10 kg con su cabeza hacia abajo sobre un lugar mas alto (un banquito o una mesa) abrimos las llaves de ambas, luego de la garrafa chica abrimos un poco el tornillo que está detrás del regulador sobre la misma pieza del pico y esperamos que se transfiera el gas hasta que el mismo comience a brotar por el despurgue es ah* cuando cerramos el tornillo sin apretar demasiado ya que el gas congela las piezas y quedan frágiles y listo cerramos las llaves. Todo esto en un lugar abierto y ventilado (al aire libre).

Otro producto es el anafe de 1 o 2 hornallas que funciona con un cartucho de gas con forma de aerosol que son universales. Muy livianos sirven tanto para el veh*culo como para la mochila. El de dos hornallas cocina para más de 2 personas.

Ahora tenemos otra opción que apunta mas al trekking y son los calentadores que funcionan con garrafas descartables. Los primeros tra*dos eran franceses de exelente desempeño pero escaseaban cartuchos. También las garrafitas se conectaban con un pico que las perforaba al enroscarlas y no se pod*an sacar hasta terminarlas. Otros ven*an con un cilindro donde se alojaba la garrafa y se conectaban al enroscar, también era dif*cil conseguir repuestos.
    Ahora valigas fabrica en argentina calentadores y sol de noche pequeños con encendido piezoeléctrico utilizando garrafas chinas universales con válvula que permite pasarlas de un aparato a otro sin problemas y que también se consiguen por casi todo el pa*s. Prácticos para el campig y las caminatas cortas, debido al tamaño de la hornalla no cocinan para más de 2 personas. El sol de noche sirve para todo uso.

Después tenemos calentadores de montaña formados por hornalla y botella de combustible o cartucho de gas, los primeros tienen como principio de funcionamiento el mismo que ten*an los faroles a querosen que muchos conocen; se bombea aire en un tanque, el combustible fluye por una serpentina y al calentarse libera gas que se quema produciendo la llama. Algunos vienen para combustibles espec*ficos que igual responden a cualquier hidrocarburo con poca diferencia en el desempeño y poseen la ventaja de no tener que cargar repuestos si uno viaja en veh*culo (utilizamos el mismo combustible que este).
    Los otros con cartuchos son similares a los conocidos salvo que sus quemadores pueden manejar diferentes cantidades de mezcla ya que en la altura disminuye la cantidad de oxigeno y los gases se expanden mas. http://cascadedesigns.com/MSR
    Estos son mas seguros, en la montaña los de combustible en muchos casos al intentar prenderlos dentro de las carpas los gases se expanden rápidamente y sucede una explosión. Son muy livianos y ocupan poco espacio ideal para llevarlos en la mochila. Debido al tamaño de sus hornallas no cocinan para más de 2 personas.
    Saludos
    Lorenzo.

Baneado
    La Isla de la Paternal-Ciudad de Buenos Aires-Argentina
    1,386

Re: Calentadores

Lorenzo. Nuevamente felicitarte por el comentario aportado sobre calentadores. Narraciones propias u obtenidas, realmente son de invalorable valor para nosotros.Gracias.

Paternalmente. Norberto

Forista Ocasional
    57

Important*simo aporte el tuyo Lorenzo. Para tener en cuenta.-
    Felicitaciones
    Ricardo

Forista Frecuente
    Bahía Blanca
    140

Hola Lorenzo! gracias por el aporte, pero sumo un breve comentario nomás: los calentadores a combustible bajo presión, que tradicionalmente se usan en la montaña en reemplazo de los cartuchos de gas propano/butanono (que pierden presión con la altura) y cada vez más en otros ambientes, por sus menor peso y menor costo de recarga, NO funcionan igual con cualquier tipo de combustible. Los combustibles menos refinados tapan su delicado sistema de presión, y los alternativos (como la nafta para auto, que vos mencionás) los hacen más peligrosos. No quiere decir que en una escasez no se puedan usa esos combustibles, pero los fabricantes no los recomiendan. De hecho, la mayor*a de los que usamos MSR o Coleman (yo uso frecuentemente ambos, el MSR de botella y el Coleman que es como una garrafita) utilizamos como combustible solvente, del que se compra en las ferreter*as.

Si se tapan o se engrasan las bombitas que llevan adentro, son muy dif*ciles de destapar, y como son importados sus repuestos sólo se consiguen a valor dolar... más razón para cuidarlos aún.

Pero, a pesar de su costo y cuidados requeridos, para quienes los llevan en la espalda, dentro de la mochila, los calentadores de bomba a presión son infinitamente superior a los de cartucho de gas intercambiable. Éstos nunca alcanzan tanta presión, se acaban en dos o tres comidas, las garrafitas vac*as son un residuo contaminante y molesto, y son muy caras. Valen casi lo mismo que un litro de solvente, con el cual usas un MSR por cuatro d*as por lo menos. Además, ocupan menos lugar.

Aún as*, es indispensable llevar esas garrafitas para los farolitos, ya que son 25 veces más livianos y pequeños que un "sol de noche", más efectivos que una vela, y menos peligrosos que un farol de querosén.
    Marcelo Tedesco
    Editor General
    Airelibredigital.com

Forista Registrado
    2

ante todo , mis saludos a toda la gente del foro , mi nombre es rubén , vivo en argentina en la zona sur del conurbano bonaerense y esa es tambien mi zona de trabajo , soy profesor en escuelasecundaria basica en el aerea de artistica , y llegue a este interesante foro , atraido por los escritos de Lorenzo , quien por sus dichos ha hecho ya lo que yo pienso hacer en adelante , (si la vida me lo permite) , y es viajar por el pais con la moto , por lo que me integro al grupo para tomar de vuestras experiencias y ofrecer mi buena voluntad y sapiencia ya que soy novato en estos menesteres de acampar , apesar demi medio siglo de existencia...a decir verdad como todos tuve mis viajes de bautismo allá por la adolescencia , pero hace tanto tiempo de eso que ahora mismo veo que todo ha cambiado y mucho , espero que para mejor...
    en fin solo queria presentarme para que me conozcan y que no tengan que decir "quien sos" cuando empiece a preguntarles comento que ya me presenté en el apartado de sociales , pero queria hacerlo tambien aqu* , ya que enseguida voy a empezar a preguntar algunas cuestiones relacionadas con este post , como por ejemplo si se pueden preguntar y responder cosas tales como en que lugares se proveen ustedes de estos articulos , y ya especificamente a Lorenzo , ya que haces campamentismo en moto , si hay alguna parte del sitio que se ocupe especificamente de este tipo de actividad o va de comun con las demas , para no agobiar con preguntas referidas a este tema , aqui donde se habla de calentadores , se que puedo abrir un nuevo post , pero queria asegurarme de tener entre los participantes los aportes de Lorenzo , en fin , no quiero dar mas lata ..., una vez mas mis mejores deseos a todos y gracias por recibirme.R.R.

Forista Frecuente
    Bahía Blanca
    140

Hola Capitán, y bienvenido. Los temas en el foro son orientativos y si bien sirven para mantener cierto orden en las conversaciones y facilitar las búsquedas (además de direccionar intereses) siempre derivan en temas secundarios, as* que no te preocupes tanto por el lugar de cada cosa... ya nos retarán los administradores si algo está posteado fuera de lugar!!! ja ja ja ja!!
    Contá con el foro para lo que necesites, y si bien no soy de moverme en moto, quizás te pueda ayudar en alguna otra cosa. No dudes en preguntar y consultar que buena voluntad es lo que sobra. Un abrazo!
    Marcelo
    Marcelo Tedesco
    Editor General
    Airelibredigital.com

fag
    Forista Registrado
    9

Hola LORENZO! buen informe, solo te falto esta categoria:

http://www.diarioc.com.ar/t/-anafe-brogas-electrico

saludos!

Forista Destacado
    Candelaria - Misiones
    1,829

fag....

Que buenos que están los eléctricos... gracias por el dato

Saludos.-
    No a Garab* - No a Corpus - No más represas en Misiones

Forista Registrado
    La Matanza
    3

Hola muy interesante la explicación, hace poco me compré un msr whisperlite international y solo lo estube probando con nafta y es verdad que queda con mucho oll*n, por el momento me preocupa encontrar el mejor combustible que me permite usarlo sin estar pendiente de que se me tape, apreciar*a sus opiniones y que me cuenten que tipos o marcas de solventes usan para este calentador o si hay bencina blanca cosa que ignoro y si la puedo conseguir en buenos aires. Slds!

http://elbackpacker.wordpress.com/
    7 Lagos (2011) - La Comarca Andina (2012)

Forista Ocasional
    almagro, c.a.b.a.
    67

hola, tengo un calentador similar, lo probe con nafta, aguarras y solvente, incluso con alcohol fino. lo mejor hasta el momento fue el solvente, estoy usando el hidrasol de hidra y no deja residuos grasosos. la nafta no es muy recomendable pero es lo mas economico. calculale 6 pesos el litro de nafta contra20/25 pesos el solvente. en pinturerias o ferreterias lo compras. sdos. pablo.

12

•