REPARAR GOTERA EN CLARABOYA PANORÁMICA

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

Esta “Chapucilla” trata de cómo solucionar una gotera a causa de una estanqueidad deficiente, la primera cuestión estriba en como desmontar la claraboya.
Hay que levantar con el dedo los plásticos perforados interiores, provistos de cuatro patillas, quedando a la vista los tornillos de sujeción que fijan el premarco, el cual contiene el sistema de oscurecedor y el de mosquitera, dichos tornillos van roscados a unas piezas plásticas las cuales son dieciséis con forma de escuadra, que con otros tantos tornillos son los que verdaderamente fijan la claraboya al techo por su parte interior.
Ahora comienza el problema, el despegar la claraboya por su parte exterior, con mucha paciencia y utilizando todo tipo de “herramientas” se logró al f*n, una vez despegada hay que eliminar cualquier resto de masilla de Poliuretano.
A continuación comenzamos a limpiar de residuos y suciedad la zona del techo donde irá nuevamente colocada la claraboya, con un utensilio rascador de vitrocerámicas y mucha agua y jabón.
Una vez todo limpio, procedemos a inyectar masilla de Poliuretano por todo el contorno de la claraboya, sin escatimar cantidad, mas vale que rebose a que falte, y nuevamente tengamos el mismo problema.
La colocamos otra vez en su sitio y la vamos apretando con sus escuadras, haciéndolo desde los centros laterales hacia fuera, todo el sobrante que nos expulse por su contorno exterior, lo suavizaremos con el dedo mojado en agua y jabón, de esta manera no se adhiere la masilla a la piel y deja una terminación muy deseable, aunque no se vea desde abajo.

Este tema y muchos otros los pueden ver en:
http://chapucillas.acmur.es/