Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

"CAMPINGS": Reglamentación, derechos y obligaciones

Esta es una discusión para el tema "CAMPINGS": Reglamentación, derechos y obligaciones en el foro Qué es el Club del Acampante?, bajo la categoría Sociales; AMIGOS CAMPISTAS: DE ACUERDO CON LO ÚLTIMAMENTE EXPUESTO EN EL TEMA "LEY NACIONAL DE TURISMO - AGENDA PENDIENTE" Y EN RELACIÓN CON EL COMPROMISO ASUMIDO CON EL AMIGO JAN, CUMPLIMOS EN INFORMARLES QUE DAMOS POR ...
Página:

Forista Frecuente Avatar de Ely y Jorge

Predeterminado "CAMPINGS": Reglamentación, derechos y obligaciones

AMIGOS CAMPISTAS:
    DE ACUERDO CON LO ÚLTIMAMENTE EXPUESTO EN EL TEMA "LEY NACIONAL DE TURISMO - AGENDA PENDIENTE" Y EN RELACIÓN CON EL COMPROMISO ASUMIDO CON EL AMIGO JAN, CUMPLIMOS EN INFORMARLES QUE DAMOS POR ABIERTO ESTE TEMA A LOS EFECTOS DE SOLICITARLES SU COLABORACIÓN PARA IDEAS QUE AYUDEN A CONDUCIR A BUEN TÉRMINO UNA SOLICITUD A LOS ENTES GUBERNAMENTALES QUE CORRESPONDAN, QUE NOS PERMITA CONOCER DEBIDAMENTE LAS DISPOSICIONES QUE RIJAN EN LO REFERENTE AL ALOJAMIENTO TURÍSTICO BAJO LAS DENOMINACIÓN DE "CAMPING" - SI ES QUE LAS HAY -Y,EN CASO CONTRARIO, PETICIONAR DEBIDAMENTE PARA LOGRAR SU CREACIÓN PARTICIPANDO CON LAS EXPERIENCIAS QUE EN CONJUNTO HEMOS ACUMULADO.
    COMO UNA FORMA DE INICIO, HEMOS REMITIDO SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN " CUYO TEXTO TRANSCRIBIMOS:
    Como integrante del "Club del Acampante" Asociación Civil, expediente C No 1784008/60187 aprobado por Inspección General de Justicia por Resolución No 001133 el 27/03/2007, me permito solicitar se me informe si existe legislación que reglamente la instalación y uso de los llamados "campings" en todo el ámbito del país, de manera de contar con los elementos que permitan a todos quienes frecuentamos esta forma de turismo conocer exaustivamente nuestros derechos y obligaciones al respecto.
    De no ser viable mi solicitud, estimaré se me indique el Organismo que pueda responder a la misma.
    Atte
    JORGE SEBASTIÁN MÉNDEZ - DNI 4584521

PARA EL CASO DE DECIDIR UNA REPETICIÓN / REITERACIÓN INDIVIDUAL
    DEL MISMO, DETALLAMOS EL LINK RESPECTIVO:
    http://www.turismo.gov.ar/indexfs.html (SOLAPAS "PRENSA" / "CONTACTO")

MUCHAS GRACIAS.
    PD.: Las críticas serán tan bien recibidas como las colaboraciones.

ELY Y JORGE

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer....

jan
    jan está en línea
    Forista Destacado Avatar de jan

Predeterminado Re: "CAMPINGS": Reglamentación, derechos y obligaciones

Buen tema Jorge y yo le agregué al mismo correo que tu utilizaste lo que te copio abajo en negro. Quizá sería bueno que otros nos aporten ideas de que cosas podemos hacer para avanzar en lo que he dado en llamar "Agenda Pendiente". Un saludo campista, Jan

Recuerdo donde han sido remitidos ambos mensajes, el de Jorge y el mío, al organismo de Turismo Nacional:
    Argentina - Ministerio de Turismo de la Nación (SOLAPAS "PRENSA" / "CONTACTO")

Copia de mi correo recién anviado:
    Jan Geertsen - Presidente del Club del Acampante

Asunto: Aclaración sobre solicitud enviada por Jorge Sebastián Méndez

A quien corresponda
    He visto que han recibido en este mismo correo el mensaje que abajo copio del Socio del Club, Sr. Jorge S. Méndez y que mucho agradeceremos respondan.
    Creo que se entenderá mejor el mismo si tienen la amabilidad de leer esta editorial que escribí como Director de Airelibredigital.com y que motivara la consulta de referencia.
    Leer editorial: Ley Nacional de Turismo: Agenda pendiente - Revista de Camping
    Un cordial saludo - Lic. Jan E. Geertsen - Presidente del Club del Acampante Asociación Civil - DNI 7993478 - E-mail: club@acampante.com

Escribió Jorge S. Méndez:
    "Como integrante del "Club del Acampante" Asociación Civil, expediente C No 1784008/60187 aprobado por Inspección General de Justicia por Resolución No 001133 el 27/03/2007, me permito solicitar se me informe si existe legislación que reglamente la instalación y uso de los llamados "campings" en todo el ámbito del país, de manera de contar con los elementos que permitan a todos quienes frecuentamos esta forma de turismo conocer exaustivamente nuestros derechos y obligaciones al respecto.
    De no ser viable mi solicitud, estimaré se me indique el Organismo que pueda responder a la misma.
    Atte
    JORGE SEBASTIÁN MÉNDEZ - DNI 4584521"
    Última edición por jan; 11/07/2012 a las 11:21

Amigos campistas:
    Tratando de ampliar la campaña de solicitudes de este tema, hemos repetido el texto de nuestro anterior a la siguiente dirección:

sugerenciasyreclamos@turismo.gov.ar

adonde podrán remitir correos acompañando la idea.

Ely y Jorge
    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer....

jan
    jan está en línea

Veamos si puedo hacer el vínculo sensible, de la sugerencia de Ely y Jorge, para facilitarle la tarea a todos:
    Amigos campistas:
    Tratando de ampliar la campaña de solicitudes de este tema, hemos repetido el texto de nuestro anterior a la siguiente dirección:

sugerenciasyreclamos@turismo.gov.ar

adonde podrán remitir correos acompañando la idea.

Ely y Jorge
    Un saludo campista, Jan

Amigos campistas:
    Tratando de continuar con la solicitud de reglamentación de la actividad, he remitido texto similar al original del tema a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dado que he tomado conocimiento que nuestro país ha sido designado sede de la
    ICCA 2015 ( Internacional Congress and Convention Association) como resultado de las gestiones realizadas por el INPROTUR, ICCA de Argentina y la antes mencionada Secretaría.
    Es dable destacar (perdón por el "localismo") que una de las principales actividades se llevará a cabo en el Museo de Arte de Tigre, ya que la elección de nuestra provincia se produjo luego de ser seleccionada de un grupo de 3 Ciudades finalistas : Houston (EEUU), Dubai (Emiratos Árabes) y Buenos Aires ..... ( ¡ Que tal, eh..!) y en tal evento se reunirá a mas de 1000 organizadores de congresos, proveedores, compañias aéreas y organismos oficiales de turismo.
    El 2015 parece lejano y nuestro país no se caracteriza precisamente por la previsión anticipada, pero quizás sea una oportunidad de comenzar y este es nuestro humilde granito de arena.
    Gracias por colaborar.

Ely y Jorge

jan
    jan está en línea

Ely y Jorge, muy buena la data que postean. Por favor manténgame al tanto por línea privada a mi correo club@acampante.com de tener algún eco por esta vía "localista". De todos modos en la Provincia está legislado el tema aunque como saludo a la bandera. Ver: LEY 11922 Y hay un registro provincial de los establecimientos al que casi nadie le da importancia y menos se exige. Es algo, pero sin una Ley nacional que unifique las disposiciones provinciales, y sobre todo sin que el Ministerio Nacional de Turismo incorpore orgánicamente en su agenda el tema será difícil obtener algo concreto. Vale seguir empujando el carro y buena iniciativa la que Uds.. Un abrazo campista, Jan

Amigo Jan, socios del Club, foristas, campistas en general:
    Como se podrá apreciar, no se obtienen respuestas de los Organismos "oficiales" que aparentemente son inmunes a las sugerencias y solicitudes de los ciudadanos que de alguna manera lo sostienen, tanto ideológica como financieramente. ( no me refiero a ideología política, sino en cuanto a la idea por y para la cual se creó cada orgenismo, si?)
    Ahora bien....tampoco se han posteado acá ideas y/o sugerencias y/o acciones de ninguna clase para desarrollar esta inciativa que data de antiguo origen y excelente motivación.
    Entonces.....¿ que hacemos?... Cerramos el post, archivamos la idea, nos "miramos el ombligo"..?
    Esto no se trata ni de Jan, ni de Ely y Jorge, ni de ninguna persona, intervenga o no... Esto se trata - en nuestra modesta opinión - de una GRAN IDEA que, de realizarse, redundará en muy importantes beneficios para todos los que adoptamos esta forma de vida.
    Nosotros, particularmente, no pensamos aflojar y permanentemente lo hablamos buscando nuevos caminos, nuevas posibilidades de sensibilizar la indiferencia de quienes tienen la obligación de cumplir adecuadamente con sus funciones ( Para eso son "Funcionarios")
    Ahora se nos ocurrió otra "locura": ¿ Que tal si cada uno de nosotros, permanente viajeros por todo el país, que solemos al llegar buscar una oficina de turismo, presentáramos allí una nota "peticionando a la autoridad pertinente" ( facultad constitucional del Art. 14) se interese y preocupe por lograr una ley nacional del tenor que nos ocupa?... El movimiento a originar es Municipio-Gobernación-Secretaría Nacional..
    El tenor de la nota será como se le ocurra a quién la haga y si alguien desea presentar acá un modelo, bienvenido sea... Será un largo camino, pero esto lo hacemos entre todos o lo no lo hacemos..
    Saludos a todos y gracias por soportarnos
    Ely y Jorge

jan
    jan está en línea

Comparto, ni falta hace aclararlo supongo, todo y cada una de las palabras de Ely y Jorge. Aviso de paso que no he dejado de pensar en el tema y en el encuentro del 6,7 y 8 en Santa Teresita voy a comentar nuevas ideas para de alguna manera "mover el avispero", esta vez por la positiva y proponiendo algo a lo que no se podrán negar (los organismos oficiales) a dar apoyo y que los va a meter en el tema "casi sin querer". No quiero ser misterioso, solo que no quiero abortar una buena idea y deseo consultar a los amigos que empujan para engrandecer nuestra pasión por el campismo. Un abrazo y gracias Ely y Jorge por la frase final ya que justamente por allí cantaba Garay: El movimiento a originar es Municipio-Gobernación-Secretaría Nacional..

Forista Ocasional Avatar de lococampista

Muy buena iniciativa, -recién la leo- y entiendo la frustración que genera que la buena intención de crear soluciones y avances en lo civico no sea acompañada por los demás -incluyendo las autoridades-. Supongo que si a ese nivel no se escuchan respuestas, bien podría hacerse la petición ante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y, si hay buenos resultados, seguir en las demás.

aquí dejo el link:

Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Yo creo que el control estatal está ausente en nuestro caso, pero gracias a páginas como ésta, existe un control ciudadano que se ocupa de las violaciones a nuestros derechos, o dicho de otro modo: denunciar servicios deficientes. Pero de ningún modo digo que sea lo mejor, ya que lo mejor indudablemente es la reglamentación adecuada de tales derechos, que es a lo que ustedes apuntan.

Un abrazo campista.

Amigo "Lococampista":
    Como podrás ver en el anterior post del 9/8/12, a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs.As. también se le remitió texto, pero....

Agradecemos mucho tu comentario e interés en el tema y ojalá sea el inicio de una creciente participación en haras de mejores resultados.
    Saludos.
    Ely y Jorge

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo