Capítulo 1: Introducción y generalidades

Capítulo 1: Introducción y generalidades

La vida al aire libre

Cualquier persona, independientemente de su estado físico, de salud o económico puede disfrutar alguna de las alternativas de la vida de campamento o en la naturaleza. Aún así, la vida en la naturaleza requiere algunos conocimientos, ya que significa desenvolverse en un espacio en al que muchas veces no se está habituado. Este libro sólo explica y describe técnicas y procedimientos, pero estando en la naturaleza deberá arreglárselas por si mismo.

Por eso, estos conocimientos no deben ser solamente teóricos, ya que cada técnica requiere seguramente alguna modificación cada vez que se practica.

Hay que estar "siempre listos"

El conocido lema de los Scouts es una máxima de probada eficacia para quienes exploran o acampan. La vida en la naturaleza supone un grado mayor de riesgos e inconvenientes inesperados que el simple trayecto de nuestra casa a la oficina. Al incursionar en ella, nos encontramos en un ambiente hostil y para el que no estamos físicamente preparados.

Estar "siempre listos" es una forma de prepararse para lo que pueda pasar antes de que suceda y nos sorprenda. No quiere decir que debemos estar continuamente tensos y vigilantes, sino que es necesario estar despierto y con los sentidos alertas para evitar catástrofes. Pero el estar "siempre listo" no se agota allí. Por eso también debemos estar "siempre listos" para hacer un favor, brindar una indicación, compartir nuestra comida, nuestro cobijo o ayudar a quienes lo necesiten.

Anunciá en ACAMPANTE.com