Eventos

20 Edición del Concurso Nacional de Pesca del Surubí - Reconquista

Desde el viernes 12 al lunes 15 de Octubre se llevará a cabo el 20º Concurso Argentino del Surubí , con modalidad de pesca embarcado con devolución, en la localidad de Reconquista (Pcia Santa Fe).
El Concurso Argentino de Pesca del Surubí, es el mayor hecho turístico vinculado a la pesca deportiva de la provincia de Santa Fe por su magnitud, teniendo en cuenta que asisten más de 40.000 personas en cuatro días, y por su innovación y adaptación a las modalidades de los mercados de pesca deportiva más exigentes del mundo. Normalmente participan más de 1200 pescadores deportivos y más de 400 embarcaciones.
Será el quinto año consecutivo que se aplicará la modalidad de pesca con devolución, con lo que el surubí se captura, se pesa, se le mide su largo y su contorno, un fiscal lo registra y el pez se devuelve al agua. De esa manera, se preserva la naturaleza en un gesto deportivo de cambiar muerte por libertad y la conservación del medio ictícola.
Este año el concurso reparte más de 80.000 pesos en premios a pieza mayor y por equipo, inclusive para pescadores oriundos de localidades alejadas a más de 200 Kms de Reconquista.
En el evento se destacan los encuentros entre las peñas de pesca, que animan los mediodías y noches con shows y asados. El día sábado se presentan las candidatas a reinas, que se coronan en un gran baile. La entrega de premios se realizará el lunes tras lo cual se contará con la actuación del grupo musical “Los Palmeras”.

En la página www.surubi.com se encontrará toda la información necesaria del concurso.
Invita la Cámara de Guías de Pesca Deportiva Reconquista, a través de su presidente, Sr Carlos Tortul.

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com