Medio Ambiente

Asociación Ribera Norte

QUIENES SOMOS

Los jardines expresan la voluntad de su jardinero, sin embargo en la naturaleza no hay una única voluntad que decida, sino que es la expresión de múltiples voluntades conviviendo.

Como participantes de esta Reserva Natural fuimos adoptando, de alguna manera, esta forma de hacer las cosas. El conocimiento que nos brindaron los años de trabajar en ella es el que nos lleva a animarnos a experimentar una nueva forma de ser jardineros, jardineros que no necesitan imponer su voluntad sino construir a partir de lo que ya existe. Creemos interpretar la naturaleza cuando nos proponemos orientar nuestras acciones en función de las múltiples reacciones que generamos en el sistema natural social en el que vivimos.

La Reserva es para muchas personas el lugar donde el ciclo del agua se ve en las nubes que van tomando distintas formas, el lugar donde hay una laguna de aguas tranquilas, de un río que sube y baja como nuestra sangre, donde la polinización se descubre como el encuentro de dos seres que llegaron a ser el uno para el otro, donde los descomponedores emergen de los troncos como coloridos hongos creando paisajes de cuentos de hadas, donde el consumo nos muestra su lado oscuro en las infinitas botellas que ensucian el jardín. En síntesis, la Reserva es un lugar donde el conocimiento científico se purifica al volver a pasar por el corazón.

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com