Aventura

Clínica de Orientación y Navegación Terrestre

Este programa de tres días de duración, fue diseñado para que los participantes disfruten de una salida de Turismo Aventura y adquieran conocimientos y pongan en práctica distintas técnicas de orientación y navegación terrestre.
La clínica esta destinada a montañistas, trekkers, corredores de Carreras de Aventura, Profesores de Educación Física y toda persona que tenga como objetivo acampar y transitar por terreno de montaña de forma segura y placentera.

Fecha: 2, 3 y 4 de Mayo
Lugar: Los Gigantes (Córdoba)

La clínica estará a cargo de guías de la Asociación Argentina de Guías de Montanas, habilitados por la Agencia Córdoba Turismo (Gobierno de Córdoba).

CONTENIDOS:

Unidad 1: Cartografía: mapas topográficos - curvas de nivel - escala gráfica y analítica - simbolismo - altimetría - información marginal. Lectura de mapas.
Unidad 2: Orientación: Técnicas de Orientación: (Método Instrumental: elementos magnéticos) Uso y manejo de brújulas. Técnicas de posición: (área, línea , punto, triangulación referencial).
Unidad 3: Navegación Terrestre: (De Exploración: navegación recta, poligonal, referencial. / De Travesía: sistema de referencia: directa cercana, directa lejana, directa muy lejana, inversa, indirecta, rodeo de obstáculos).
Unidad 4: Navegación: navegación nocturna - Itinerarios - Aplicación de técnicas de cartografía y orientación.

Precio: $ 390 (por persona, grupo mínimo 6 personas) – Socios Club del Acampante 5 % de descuento.

Servicios incluidos: Material y elementos de orientación, docentes e instructores, seguros y equipo de comunicación.

Servicios no incluidos: Los interesados deberán disponer del equipo de campamento o contratar el servicio de refugio y comidas.

Socios del Club del Acampante 5% de descuento

Cualquier duda o consulta comunicarse con www.acampartrek.com.ar
info@acampartrek.com.ar
Tel: 0341-4351750 / 155427965
Muchas gracias.

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com