Eventos

Día de la Tradición en San Antonio de Areco

Declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por la presidencia de la Nación, San Antonio de Areco es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones más antiguas, bellas y características de la Pampa Argentina.
A solo 110 Km. de la ciudad de Buenos Aires y 90 minutos de viaje, Areco es un pueblo seguro, tranquilo y que cuenta con todos los servicios necesarios para sus vecinos y visitantes.
Sus paisanos, su centenar de artesanos, su historia, usos y costumbres, sus Monumentos Históricos Nacionales y museos, sus músicos y bailarines formar y conforman el eje por el cual es conocido y admirado este pueblo: La tradición.

Charlas, conciertos criollos, semana de la Artesanía Arequera, clases de danzas criollas, destrezas gauchas, entrevero de tropillas, jineteadas, fogones, bailes tradicionales, son algunas de las muchas actividades programadas para la ocasión.
En caso de mal tiempo se pospone para el sábado 12 y domingo 13.
En el transcurso de los últimos años, en el Mes de la Tradición y particularmente el día de la Fiesta, San Antonio de Areco convoca a más de 30.000 personas. Se destacan los grupos de extranjeros, que maravillados observan todo en su derredor, mientras que periodistas y fotógrafos trabajan ansiosos por tener la mejor nota y la foto mas destacada para los artículos que luego recorrerán el mundo, mostrando un Pago de Areco, que por un momento se ha detenido en el tiempo.

Más información en:
Dirección de Turismo de San Antonio de Areco.
Zerboni y Arellano. T
el (02326) 45-3165 de lunes a domingo de 8 a 20 hs.
direcciondeturismo@areconet.com.ar
www.pagosdeareco.com.ar

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com