Aventura

La Cumbrecita Bike Tour

Este recorrido en bicicletas de montaña, de tres días de duración, se inicia y finaliza en Villa General Belgrano; villa con aires centro europeos, ubicada a 90 kms de ciudad de Córdoba, que limita con las Sierras Chicas hacia el este y con las Sierras Grandes al oeste. En la travesía se descubren distintas poblaciones y villas serranas: La Cumbrecita , Los Reartes, Villa Yacanto de Calamuchita y Santa Rosa de Calamuchita y se disfrutan de la magia que ofrece el entorno natural de la sierras.

Lugar: Valle de Calamuchita (Córdoba)
Fecha: 2, 3 y 4 de Mayo
Precio: $ 450 (por persona, grupo mínimo 10 ciclistas) – Socios del Club del Acampante 5 % descuento
Duración: 3 días 2 noches
Recorrido Total: 100 Kms.
Nivel de dificultad: Moderado
Opción: Extensión del programa con un día en el Peñón del Águila (tirolesa, rapel, arborismo).

ITINERARIO

Día 1: Recepción en Villa General Belgrano 9:00hs. Traslado en vehículo a La Cumbrecita ; luego de visitar el pueblo peatonal, descenso de (30 Kms.), hasta el espejo de agua del Dique Los Molinos, el recorrido transita por un camino secundario entre bosque de pinos, viñedos, arroyos y caudalosos ríos.
Día 2: Después del desayuno, se realiza un recorrido de (40 kms.), pasando por Athos Pampa, Puente Blanco, San Miguel de los Ríos y Villa Yancanto de Calamuchita.
Día 3: Por la mañana, recorrido de (30 kms) hasta Los Reartes. Fin del Servicio.

El programa MTB – La Cumbrecita , es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:
Hostel: habitaciones grupales.
Camping: quincho, baños y duchas sin costo adicional.
Régimen de comidas: Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, fruta, barras de cereal) y cena (plato principal y postre).

Servicios incluidos: Recepción en Villa Gral. Belgrano, vehículo de apoyo, 2 noches de alojamiento, 2 desayunos, 2 lunch, guías (habilitados por la Agencia Córdoba Turismo Gobierno de Córdoba) y seguros (ACAMPAR: cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.)
Servicios no incluidos: equipo personal y gastos ocasionados por eventual abandono del programa.

Servicios adicionales: Alquiler de bicicleta $ 35 por día. Bus Rosario – Villa Gral. Belgrano $ 108 ida y vuelta.

DIFICULTAD
Clasificamos este recorrido como moderado; el mismo incluye tres días de marcha de 30 a 40 Kms aprox. de duración, con ascensos (30%) y descensos (70%) por caminos de montaña en algunos casos pronunciados.

EQUIPO OBLIGATORIO
Mountain bike: (de por lo menos 21 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos) Casco.
Equipo e Indumentaria Sugerida: Antiparras; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Zapatilla o botita de trekking; Una muda de ropa de recambio; Otros: protector solar, linterna, caramelos, chocolates, frutas secas, etc.
Caramañola. Destellador trasero. Cámara de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Tensores. Bolsa de dormir –5º. Aislante o colchoneta
Nota: La bicicleta deberá llevarse en el viaje de ida y de vuelta debidamente desarmada y embalada.


ACLARACION

El punto y la hora de encuentro será informado al momento de confirmado el programa. Latolerancia de espera es de 30 minutos, después de esta espera el pasajero deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por traslados y demás servicios.
Acampar® se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.
Reservas

Para inscribirse en un programa Acampar®, se deberá realizar una reserva no retornable, mediante un depósito o transferencia del 30% del valor total de la propuesta. El saldo restante deberá abonarse antes del comienzo del programa.

Socios del Club del Acampante 5% de descuento

Cualquier duda o consulta comunicarse con www.acampartrek.com.ar
info@acampartrek.com.ar
Tel: 0341-4351750 / 155427965
Muchas gracias.

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com