Medio Ambiente

Los Valles Calchaquies fueron declarados área protegida

El proyecto aprobado establece que debe ser garantizado el uso sustentable de los recursos y los elementos del medio ambiente.

Los Valles Calchaquíes tucumanos fueron declarados el 05/09/06, área protegida por la Legislatura, en toda la extensión del departamento de Tafí del Valle, para evitar que se profundice el deterioro que aqueja a esa zona. Las disposiciones establecen que se preserven, conserven y valoricen los recursos naturales y genéticos, el patrimonio natural, histórico y cultural, y el capital cultural tangible e intangible. También determinan que se ordenen las actividades antrópicas y el uso del suelo; que se realicen acciones y actividades de preservación, conservación, protección y restauración de la naturaleza; y que se garantice el uso sustentable de los recursos y de todos los elementos del medio ambiente.

La ley establece la conformación de un Consejo Regional Permanente, con representantes de la comunidad del lugar, empresarios, comerciantes y funcionarios, que colaborarán en los programas que se desarrollen. Los legisladores aprobaron por unanimidad el dictamen de la mayoría impulsado por el oficialismo, que deja de lado la potestad del Consejo como un órgano especial de control y administración para el cumplimiento de la ley, que quedará en manos de la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fuente de información:
www.turismoentucuman.com
Fotos. Guia del Acampante

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com