Aventura

Travesía por la Senda del Inca

Trekking de siete días recorriendo las antiguas sendas incas y uniendo los pueblos de Tilcara y San Francisco, ambos destinos ubicados en la provincia de Jujuy en el Noroeste Argentino. En la travesía se transita desde la Quebrada de Humahuaca (“Patrimonio de la Humanidad”) hasta las Yungas (zona de selva de montaña).

Lugar: Jujuy – Noroeste Argentino
Duración: 7 días - 6 noches
Nivel: trekking exigente
Fechas: del 13 al 19 de Julio
Precios: $ 1050 (por persona, salida garantizada mínimo 6 participantes)
Inicio y fin del servicio: San Salvador de Jujuy.
Socios del Club: 5% de descuento.


ITINERARIO
Día 1: Recepción en ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, ubicada al sur de Jujuy, en la región de los Valles Templados. Traslado a Tilcara (2.461 m.s.n.m.), pueblo con importantes sitios arqueológicos como el Pucará de Tilcara.
Día 2: Traslado en vehículo hasta el caserío el Alfarcito (2.900 m.s.n.m.). Trekking de 7 hs. de duración; el mismo transcurre por un sendero que, poco a poco, va ganando altura con puntos panorámicos que brindan las mejores vistas de la quebrada y del cerro Chañi. El trek continúa hasta el punto máximo: Campo Laguna (4.200 m.s.n.m.), un sector de mallines y, desde allí, desciende hasta Corral Ventura.
Día 3: Trekking de 5 hs. hasta el Durazno, pequeño caserío con escuela rural. El camino transcurre por el filo de cerros multicolores; en los puntos altos del recorrido nos permite observar en el horizonte las serranías de Calilegua. Poco a poco comenzamos a descender a las profundas quebradas y transitar junto a caudalosos ríos hasta el próximo campamento.
Día 4: Trekking de 7 hs. hasta el paraje Molulo, ubicado en el alto valle, rodeado de cerros de más de 4.000mts. El sendero comienza luego de cruzar el Río El Durazno y transcurre por un reducto de ambiente de Chaco Serrano que alterna bosquecitos de tabaquillos y pastizales de altura.
Día 5: Descanso en Molulo, lugar donde habitan un grupo familias de ricas tradiciones, que conforman la Comunidad Aborigen de Molulo.
Día 6: Trekking de 9 hs. hasta San Lucas, paraje enclavado en plena selva de montaña. El camino, un ancho sendero, recorre el ecosistema que se denomina yunga en transición, donde la verde vegetación contrasta con el suelo rojizo.
Día 7: Trekking a 5hs. a Peña Alta. En este sendero que atraviesa el corazón de las Yungas, se realiza observación de fauna y reconocimiento de flora. El recorrido termina en la confluencia del Río San Lucas y Valle Grande. Traslado en vehículo a San Salvador de Jujuy. Fin del Servicio.

El trekking por la senda del Inca, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:
Campamento: camping agreste (no cuenta con servicios). Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta.)
Régimen de comidas: Desayunos y/o meriendas, vianda de marcha (sandwich, fruta, barras de cereal), cena.

SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados internos, alojamiento en campamentos, régimen de comidas, animales para el porteo del equipo grupal y personal, guía y asistente.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Equipo personal y gastos ocasionados por eventual abandono del programa.

DIFICULTAD
Clasificamos este trek como exigente; el mismo incluye cinco días de caminatas, de entre 6 a 9 hs. de duración, con ascensos y descensos por senderos de montaña, en algunos casos pronunciados.

EQUIPO E INDUMENTARIA SUGERIDOS
Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir - 10º; aislante o colchoneta; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; cubre pantalón; medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; bastones de trekking (opcional); caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas.

22 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com