Eventos

Video documental ascenso Volcán Llullaillaco (Volcán Sagrado de los Incas)

El Club del Acampante invita a sus socios a la avant premier en Rosario del documental del ascenso al Volcán Llullaillaco (mayo 2007) con la presencia de sus realizadores.
El documental será presentado en el Museo Histórico de Rosario “Dr Julio Marc” (Parque Independencia – Rosario) el día Jueves 29 de Noviembre a las 19 hs.
El volcán sagrado de los Incas está situado en plena Cordillera Occidental, límite noroeste entre Argentina y Chile, en pleno desierto de Atacama y es un hito de la Puna Andina.
En el noroeste argentino y en gran parte de la cordillera andina, los elementos del paisaje se ven enriquecidos y resignificados con las interpretaciones culturales atribuidas a los habitantes precolombinos, muchas de las cuales todavía perduran. Imponentes complejos ceremoniales de alta montaña fueron construidos en las cumbres más elevadas de la región. El volcán Llullaillaco, con 6.739 m.s.n.m., fué convertido en el santuario más alto del imperio y en la morada final de tres niños sacrificados y enterrados con sus ajuares. Los mismos fueron encontrados en marzo de 1999 por Arqueólogos Argentinos, apoyados por la National Geographic.
Todos los detalles del ascenso lo podrás ver en http://www.acampartrek.com.ar/exp_llullaillaco.html#proyecto

23 de Junio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com