Aventura

Subir al Champaqui

Subir al Cerro ChampaquiLas sierras de Córdoba están formadas por cordones montañosos que se extienden de norte a sur. El central, llamado de las Sierras Grandes o Comechingones, es el más elevado y, por su importancia ambiental, está protegido por una Unidad de Conservación que comprende dos áreas: el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica Provincial Achala.
En el extremo sur de la reserva se encuentra el Cerro Champaquí, el cerro más alto del conjunto en territorio cordobés considerado un emblema para los amantes de las caminatas, que se asciende en este trekking de tres días de duración.

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno Córdoba. ACAMPAR: cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Lugar: Reserva Hídrica Provincial Achala (Córdoba)
Duración: 3 días - 2 noches
Fecha: 16, 17 y 18 de Agosto
Precio: $ 380 (por persona, salida garantizada mínimo 20 participantes)
Nivel: trekking moderado
Inicio y fin del servicio: Villa General Belgrano (Cba.).
Precio con traslados desde Rosario: $ 450
Opción: Extensión del programa con un día en La Cumbrecita (tirolesa, rapel, arborismo).

ITINERARIO
Día 1: Recepción en Villa General Belgrano 8,00hs. Traslado en vehículo hasta Villa Alpina (1.300 m.s.n.m) distante a 40 kms, por camino de ripio. Trekking de entre 7 y 8 hs. al Puesto Serrano de Sergio González (2.200 m.s.n.m). Sitios de interés: Pinares de Villa Alpina, Faldeo Cerro la Mesilla, Estancia San José (Flia. Moisés López), Arroyo Socavón, Desierto de Piedra, Puesto Cufré y Valle del Champaquí.
Día 2: Luego del desayuno, trekking de 6 hs. (ida y vuelta) a la cumbre del Cerro Champaquí (2.880 m.s.n.m.). Sitios de interés: Las Dos Cascadas, Fallas Geológicas, Cuevas de los Cuarenta, Cueva de las Cabras, Cueva del Minero González, Cumbre.
Día 3: Después del desayuno, trekking de (6 hs.) a Villa Alpina. Traslado en vehículos a Villa General Belgrano Fin del servicio.

El trekking al Cerro Champaquí es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:
Puestos Serranos: habitaciones grupales, baños compartidos, duchas con costo adicional.
Régimen de comidas: Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, fruta, barras de cereal), cena (plato principal).

SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados internos, dos noches de alojamiento en Puesto Serrano, dos desayunos, tres viandas de marcha, dos meriendas, dos cenas, guías y seguros.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
equipo personal y gastos ocasionados por eventual abandono del programa.
Servicios adicionales: porteo de equipaje en mulas.

DIFICULTAD
Clasificamos este trek como moderado; el mismo incluye tres días de caminatas de 6 hs. aprox. de duración cada una, con ascensos y descensos por senderos de montaña, en algunos casos pronunciados.

EQUIPO E INDUMENTARIA SUGERIDOS
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir - 10º; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; cubre pantalón; medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas.

ACLARACION
El punto y la hora de encuentro será informado al momento de confirmado el programa. La tolerancia de espera es de 30 minutos, después de esta espera el pasajero deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por traslados y demás servicios.
Acampar® se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.

RESERVAS
Para inscribirse en un programa Acampar®, se deberá realizar una reserva no retornable, mediante un
depósito o transferencia del 30% del valor total de la propuesta. El saldo restante deberá abonarse antes del comienzo del programa.

Socios del Club del Acampante 5% de descuento.

MAS INFORMACION
Ingresando en: www.acampartrek.com.ar
E-Mail: info@acampartrek.com.ar

29 de Julio de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com