Eventos

Festival Mundial de las Aves en Argentina

Festival Mundial de Aves 2008Acerca del Festival Mundial de las Aves

El tema de este año es “Aves Migratorias y sus Rutas Migratorias”, este lema en América conecta el Hemisferio Oeste desde la Tundra Ártica hasta Tierra del Fuego en la Patagonia. Cada año, aves tales como el Chorlo Pampa (Pluvialis dominica), el Aguilucho Langostero (Buteo swainson) y el Pibí Boreal (Contopus cooperi) emprenden viajes increíbles por el continente a través de los mismos corredores que han utilizado durante siglos.

La conservación de las aves migratorias y sus rutas es un desafío internacional que supera las fronteras políticas en su intento de proteger los sitios y hábitats clave de todas las especies. Por ejemplo, el Chorlo Pampa se reproduce en la Tundra Ártica y luego migra a los pastizales de Argentina, Uruguay y Brasil. Sus corredores atraviesan las costas orientales del Atlántico.

El Aguilucho Langostero (Buteo swainson) se reproduce en la región occidental de América del Norte y en el verano migra en dirección sur hacia Argentina y Uruguay. Aunque esta especie no se encuentre en la lista de especies amenazadas, su población está disminuyendo a causa de la caza, los pesticidas y la transformación total de ambientes naturales.
El Festival en Argentina

El Festival ha ido creciendo en los últimos años, pero sin dudas la edición 2007 ha superado todas las expectativas: han participado 71 localidades de 21 provincias. Se realizaron unas 200 actividades, que fueron cubiertas por más de 100 medios de comunicación. De las actividades participaron más de 70.000 personas.

En las ediciones 2005 y 2006 el país se ha destacado por haber incorporado al Calendario Nacional de Actividades a la Antártica Argentina, siendo el primer registro del Continente Antártico en el festival Mundial de las Aves para las Américas.

La edición 2007, ha incorporado por primera vez en América a un movilizador virtual al evento ambientalista más grande del mundo. Un Foro virtual integrado por una comunidad de fotógrafos con un interés común en la fotografía de naturaleza, se ha sumado al Festival, organizado desde la web actividades virtuales.

En el 2008, estamos seguros de superar a la última edición del Festival, convirtiendo a Argentina en la Capital Mundial de las Aves. Entre las diversas actividades que se realizarán, se destaca el Ornitlón.

Mas Informacion en: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/index.php

21 de Septiembre de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com