Aventura

Travesía por la ruta de los Volcanes – Argentina y Chile

Travesía por la ruta de los Volcanes – Argentina y ChileEsta travesía de MTB de siete días de duración, comienza San Martín de los Andes y finaliza en Junín de los Andes (Argentina).
En el recorrido se realiza el Doble Cruce de la Cordillera de los Andes, transitando por caminos y sendas de ripio donde se alternan duras trepadas y apasionantes descensos, dentro de un marco de bosque andino patagónico, selva valdiviana, lagos, termas y comunidades mapuches

Lugar: Parque Nacional Lanín (Argentina) – IXª y Xª Región (Chile)
Duración: 7 días – 6 noches
Fechas: del 25 al 31 de Enero de 2.009
Precio: $2.350 (por persona, grupo mínimo 10 participantes)
Recorrido Total: 300 Kms.
Nivel de dificultad: Moderado

ITINERARIO
Día 1: Recepción en San Martín de los Andes. En la primera etapa de la travesía se transita un pequeño tramo por asfalto y luego se accede por Ruta Provincial Nº 48 al Parque Nacional Lanín. El área central del Parque permite disfrutar de singulares playas de cenizas volcánicas y bosques de raulí y roble pellín en las orillas del lago Lacar y en los faldeos de las montañas circundantes. Recorrido Total: 40 Kms. San Martín de los Andes (Argentina) - Nonthué (Argentina). Campamento Organizado.
Día 2: En esta jornada se realiza el primer Cruce de los Andes por Paso Hua Hum (659 m.s.n.m.) Luego de realizar los trámites aduaneros y, ya en Chile, se aborda el trasbordador Hua Hum; después de dos horas de navegación por el Lago Pirehueico, arribo a Puerto Fuy y desde allí al destino final. Recorrido Total: 30 Kms. Nontué (Argentina) – Neltume (Chile). Campamento Organizado.
Día 3: Luego del desayuno partida a Coñaripe, pueblo de 1.253 habitantes, centro de servicios para las comunidades mapuches que habitan en los sectores aledaños. En el recorrido se aprecia la imponente selva valdiviana: las abundantes precipitaciones (4.000 m.m. anuales) permiten el desarrollo de una verdadera selva fría. Recorrido Total 50 Kms. Neltume (Chile) – Coñaripe (Chile). Campamento Organizado.
Día 4: El trayecto se desarrolla por un tramo de la ruta Interlagos que une a Coñaripe con Pucón en la Xª Región. En esta jornada se atraviesa el Parque Nacional Villarrica distrito Quetrupillán. El camino transcurre por zonas de baños termales y bosques milenarios. Recorrido Total: 39 kms. Coñaripe (Chile) – Termas de Palguin (Chile). Campamento Agreste.
Día 5: La quinta etapa transcurre por el camino Internacional, bajo la atenta mirada del Volcán Villarrica (2.840 m.s.n.m), uno de los volcanes activos de Chile. Recorrido Total: 51 kms. Termas de Palguin (Chile) Puesco (Chile). Campamento Organizado.
Día 6: En esta jornada, se realiza el segundo Cruce de los Andes por Paso Trómen (1.207 m.s.n.m.) Apenas se ingresa al territorio argentino, se comienza a transitar por el Parque Nacional Lanín; al arribar a la Seccional Río Turbio se tiene una espectacular vista del majestuoso Volcán Lanín (3.776 m.s.n.m). Recorrido Total 40 kms. Puesco (Chile) - Río Malleo (Argentina). Campamento Agreste.
Día 7: Después del desayuno la última etapa de la travesía: desde Río Malleo (Argentina) a Junín de los Andes (Argentina). Traslado en vehículo a San Martín de los Andes. Fin del Servicio. Recorrido Total: 50 kms.

*El itinerario se presenta como un modelo a seguir y trabajamos duro para mantenerlo. Sin embargo, situaciones de cambios climáticos o de fuerza mayor, pueden hacer que el mismo varíe.

El programa Travesía por la Ruta de los Volcanes, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:
Campamentos: los camping pueden ser organizados o agrestes (sin servicios), incluye carpas (llevar colchonetas).
Régimen de comidas: Desayunos (mate cocido, pan y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, fruta, barras de cereal, caramelos) y cena (plato principal y postre).

Servicios incluídos: vehículo de apoyo, transbordador Lago Pirihueico, alojamientos y régimen de comidas detallado en itinerario, guías y seguros.
Servicios no incluidos: equipo personal, cenas en Coñaripe y Pucón (Chile) y gastos ocasionados por eventual abandono del programa.
Servicios Adicionales: Alquiler de bicicleta; Alojamiento en cabañas u hosterías.

DIFICULTAD
Clasificamos este recorrido como moderado; el mismo incluye siete días de marcha de 45 Kms aprox. de duración cada una, con ascensos y descensos por caminos de montaña en algunos casos pronunciados. Puede o NO tener el vehiculo de apoyo en todo el recorrido.

EQUIPO OBLIGATORIO
Mountain bike: (de por lo menos 21 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos) Casco (uso obligatorio).

EQUIPO E INDUMENTARIA SUGERIDA
Antiparras; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Zapatilla o botita de trekking; Una muda de ropa de recambio; Otros: protector solar, linterna, caramelos, chocolates, frutas secas, etc.
Caramañola. Destellador trasero. Cámara de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Tensores. Bolsa de dormir –5º. Aislante o colchoneta
Nota: La bicicleta deberá llevarse en el viaje de ida y de vuelta debidamente desarmada y embalada.

ACLARACION
El punto y la hora de encuentro será informado al momento de confirmado el programa. La tolerancia de espera es de 30 minutos, después de esta espera el pasajero deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por traslados y demás servicios.
Acampar® se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.

RESERVAS
Para inscribirse en un programa Acampar®, se deberá realizar una reserva no retornable, mediante un
depósito o transferencia del 30% del valor total de la propuesta. El saldo restante deberá abonarse 15 días antes de la fecha de salida.

Socios del Club del Acampante 5% de descuento.

[+] Mas información: http://www.acampartrek.com.ar

06 de Diciembre de 2008 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com