Aventura

Turismo en Santa Fe

Turismo en Santa FeLa Pasionaria, un espíritu salvaje para descubrir

La Pasionaria es un campo ganadero de 620 hectáreas en el Chaco Santafesino, propiedad de Gustavo D’Ascanio, ubicado en las cercanías del caserío Caraguatay. El campo está atravesado por el Arroyo El Toba, que recorre impenetrables bosques mixtos, mágicos algarrobales, inmensas sabanas, pastizales inundables y tierras salinas pobladas de cactus; lo que le brinda una única e increíble variedad de paisajes salvajes para descubrir. A esto se suman las tradicionales actividades productivas de campo como la ganadería extensiva bajo monte realizadas por auténticos gauchos criollos que trabajan codo a codo con Gustavo.

En este marco Gustavo, tras un proceso de formación y capacitación orientado a la producción sustentable, ha creado una reserva privada dentro de su predio. En la búsqueda de generar beneficios concretos vinculados a la conservación es que, junto al Grupo de Turismo Sustentable, se desarrolló una propuesta de Turismo para diversificar sus actividades productivas mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias.

Esta propuesta turística pone en valor las costumbres locales, las producciones tradicionales y la biodiversidad del Chaco Santafesino a través de actividades de Ecoturismo y Turismo Rural en un marco natural donde sólo el observar el cielo nocturno y sus maravillosos atardeceres es un regalo inolvidable para el espíritu.

Este producto es comercializado y promovido por Turismo Sustentable EVT, una agencia de viajes surgida del Grupo de Turismo Sustentable, que contempla dentro de sus productos turísticos un porcentaje destinado a la generación de nuevos proyectos de conservación ambiental y social que incorporen al turismo como una herramienta para el desarrollo.

Duret Vincent
Gamboa Natalia
Gamboa Ernesto

Socios del Club del Acampante 5% de descuento.

[+] Más información
www.turismo-sustentable.com.ar
contacto@turismo-sustentable.com.ar
Tel: (0342) 4590-678

29 de Marzo de 2009 | Comentarios: (5)
Compartir:

Comentarios

Excelente!!!! felicito a los de ésta interesante iniciativa....Exitos!!! Chicos

Lorena Snaider | 30-03-2009

Muy buena nota!!! la verdad que es un relato que te transporta al lugar....puedo oler y disfrutar su propuesta.... Saludos

Guadalupe | 30-03-2009

Muy interesante, quiero felicitar a éstas 3 personas que han escrito esta nota.,,, Apoyemos el Norte Santafesino.

Laura | 30-03-2009

Excelente nota. Espero en breve poder formar parte de una recorrida por ese Norte Santafesino, tan desconocido para la mayoría de nosotros, y disfrutar del paisaje, el silencio, las aves. Sinceras Felicitaciones.

Luis Francisco Costamagna | 30-03-2009

Muchas gracias por los comentarios, esto es un esfuerzo de años de trabajo y esperamos que aún en tiempos de crísis (ya estábamos acostumbrados a las argentinas y ahora se suma la del Mundo) podamos ver los frutos. Los esperamos en Santa Fe al Norte, tierra del agua.

Ernesto Gamboa

Ernesto Gamboa | 01-04-2009

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com