Aventura

Fotosafari por Montevideo

Fotosafari por MontevideoFOTOSAFARIS MARCELO GURRUCHAGA
Fin de semana largo 13, 14 y 15 de junio del 2009.
Montevideo R.O. del Uruguay - Un completo fotosafari por la capital uruguaya.
Montevideo es una bellísima mezcla de tradición y modernidad. Recorreremos y fotografiaremos durante 3 días sus rincones, sus lugares más tradicionales y sus zonas más bonitas.

Sábado 13 de junio
Salida desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires en el buque rápido directo a Montevideo.
Alojamiento en el hotel boutique Cala di Volpe (4 estrellas) en plena rambla montevideana.

Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de junio - Montevideo

Durante estos tres días recorreremos los sitios más fotogénicos, las zonas más tradicionales y los rincones más interesantes de Montevideo junto a una guía local. Un minibús estará a disposición del grupo durante toda la estadía en la capital uruguaya.

Entre los sitios a conocer y fotografiar se destacan la Ciudad Vieja con su arquitectura tradicional. Caminaremos por la peatonal Sarandí, la plaza Constitución, el Cabildo, la Iglesia Matriz, la puerta de la Ciudadela, el Banco república y sus plazas; visitaremos el Teatro Solís y el mercado del Puerto (lugar tradicional con sus pintorescos puestos, aquí podremos tomar un almuerzo).

Desde la rambla portuaria podremos fotografiar el atardecer sobre el mar. La tranquilidad del lugar, con una estética muy moderna, hacen de este un lugar de contrastes muy especiales. Desde allí se ven tesoros arquitectónicos del siglo XX: el Palacio Salvo, el Palacio Legislativo, el Castillo Pitamiglio, la Estación de Trenes, el Estadio Centenario, el Hotel Carrasco y el Parque Hotel, entre otros.

La Fortaleza del Cerro está ubicada en el punto más alto de la ciudad, es la obra de ingeniería militar más importante en esta parte del continente, construída para defender la ciudad de las invasiones inglesas al Río de la Plata. El Cerro es un símbolo de Montevideo, por su privilegiada posición panorámica sobre la bahía de Montevideo, y por la historia que testimonia. Hasta 1930 cumplió diversas funciones militares: vigía y prisión militar. Posee invalorables colecciones cuidadosamente ubicadas en la Sala Agraciada, Las Piedras, de Armas Cortas, Salón Rincón y Polvorín.

Al norte de la ciudad se encuentra el Barrio el Prado, que fuera una suntuosa zona de veraneo en épocas pasadas. Se destacan sus hermosas casas-quinta, residencias veraniegas de las familias acomodadas de principios del siglo XX que aún brindan a la zona un soplo de tradición señorial. Se destacan entre tantas magníficas edificaciones la Iglesia de las Carmelitas, una maravilla arquitectónica de estilo gótico y el célebre Hotel del Prado, recientemente restaurado para brillar como en sus mejores épocas.

El barrio “Reus”, con sus casas antiguas pintadas de todos colores nació en las postrimerías del siglo XIX, como parte de una historia en la que se mezcló un destino personal y el de un país. Era un espacio que conocido como la "ciudad novísima" de Montevideo.

Además, entre otros tantos sitios, conoceremos los barrios de Carrasco, Pocitos y Punta Gorda, así como algunas playas de la ciudad.

Cenas (Los almuerzos no están incluídos).

Lunes 15 de junio
Por la noche salida desde el puerto de Montevideo en el buque rápido directo a Buenos Aires.
Llegada a Darsena Norte en el Puerto de Buenos Aires.

Fecha a confirmar

Reunion posterior para compartir y analizar las fotografias.

Servicios incluidos:
- Pasajes Buenos Aires - Montevideo - Buenos Aires en el buque rápido directo a Montevideo
- 2 noches de alojamiento en el hotel boutique Cala di Volpe (cuatro estrellas) ubicado en la rambla. Desayuno incluido
- 2 cenas
- Confortable minibús privado para todos los traslados del grupo.
- Guía local durante todo el viaje

Servicio de grabado de CDs o DVDs sin cargo para usuarios de fotografía digital (Discos no incluidos).

Reunión posterior para disfrutar y analizar las fotografías.
Exposición de los participantes en foto galería propia y publicación en la web.

Servicios no incluidos:
-Bebidas cuando no están expresamente especificadas
-Almuerzos
-Entradas a museos y edificios.
-Seguro medico.
-Propinas y extras

Socios Club del Acampante 10% de descuento.
Los interesados pueden comunicarse a lo telefonos: 4953-6817 y 15-4474-8635 o por e-mail a marcelo@marcelogurruchaga.com
marcelogurruchaga.com

08 de Mayo de 2009 | Comentarios: (1)
Compartir:

Comentarios

Hola quisiera saber cual es el arancel del viaje, somos dos personas que nada tenemos que ver con la fotografia pero nos gusta el recorrido. cual es el horario de salida?

jorge | 10-06-2009

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com