Aventura

Aventura en bike en Valles Calchaquíes

Vuelta a los Valles CalchaquíesLos Valles Calchaquíes atraviesan los territorios del Noroeste Argentino (Salta, Tucumán y Catamarca)
Este programa de seis días en bicicletas de montaña se desarrolla en la provincia de Salta, transita por la ruta 40 y atraviesa pequeños pueblos y caseríos (Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos y Cafayate), donde los antepasados dejaron sus huellas plasmadas en la roca. El paisaje es sublime, ofrece sorprendentes panoramas de sinuosos caminos y coloridos cerros.

Lugar: Salta – Noroeste Argentino
Duración: 6 días – 5 noches
Fechas: 13 al 18 de Septiembre
Precio: por persona, salida garantizada grupo mínimo 6 ciclistas, grupo máximo 20 ciclistas: $ 1.745 (reservando hasta tres semanas antes del viaje) $ 1.940 (reservando la semana previa al viaje)
Recorrido Total: 264 Kms. (asfalto y tierra)
Nivel de dificultad: Moderado

Socios del Club del Acampante 5% de descuento .

ITINERARIO
Día 1: Recepción en ciudad de Salta, chequeo de las bicis y ajustes de último momento.
Día 2: Después del desayuno, se parte en vehiculo hacia el sur de la ciudad de Salta. Al arribar a la localidad de El Carril (típico pueblo del Valle de Lerma), se ingresa por la RP 33 a la Quebrada del río Escoipe (1.940 mts.) y a la Cuesta del Obispo. En el punto más alto del recorrido se encuentra la Piedra del Molino (3.348 mts.), donde se comienza a transitar el primer tramo de la travesía en bicicleta, el camino desciende hacia Cachi (2.280 mts.), por la recta de Tin Tin y el Parque Nacional Los Cardones. Recorrido Total: 56 kms.
Día 3: Después del desayuno se parte hacia Molinos, población serrana fundada en el siglo XVII, ubicada en un sector privilegiado de los valles; en el recorrido se visita el caserío de La Paya, El Colte, el camino de los artesanos y el pueblo de Seclantás. Recorrido Total: 55 kms.
Día 4: Luego del desayuno, partida hacia Angastaco por la mítica ruta 40, el camino transita junto al cauce del río Calchaquí, bajo la atenta mirada del Nevado de Cachi (6380 mts). Recorrido Total: 40kms.
Día 5: Por la mañana la travesía continúa por la Quebrada de las Flechas, donde las formaciones montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 m de altura al costado de la ruta. Al arribar a San Carlos, se continúa hacia Cafayate en vehículo. Recorrido Total: 53 kms.
Día 6: Flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate (1.695 mts) con sus casas de una planta entre colonial y barroco del fin de siglo XIX. La ultima jornada de la travesía recorre la Qª de las Conchas, donde la erosión eólica e hídrica ha generado caprichosas formas en la montaña. Traslado en vehículo a Salta. Recorrido Total: 60 kms.

El programa Vuelta a los Valles Calchaquíes, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

INCLUYE
-
Recepción en la ciudad de Salta.
- 1 o 2 vehículos de apoyo dependiendo la cantidad de ciclistas (para llevar equipajes, comidas, ciclista o casos de emergencia).
- Alojamientos en Hostería y/o Hostel: una noche en Salta; una noche en Cachi; una noche en Molinos; una noche en Angastaco, una noche en Cafayate.
- Régimen de comidas: 6 desayunos, 5 viandas de marcha.
- Guiado y coordinación permanente.
- Asistencia mecánica.
- Seguros.

NO INCLUYE
- Embalaje y traslado de bicis. * Provisión de bicicleta. * Ingreso a los Parques. * Equipo personal.
- Gastos ocasionados por eventual abandono del programa. * Alojamientos y comidas no especificadas en el itinerario.

SERVICIOS OPCIONALES
- Envíos de las bicicletas en expreso de carga: $ 150 (Ida).
- Bolsos de transporte de bicicletas y/o embalado de bicicletas.
- Retiro y entrega de las bicicletas a domicilio.
- Alojamiento en Salta del día previo y posterior al programa.

DIFICULTAD
Clasificamos este recorrido como moderado. Incluye cinco días de marcha de 50 Kms aprox. de duración cada una, con ascensos y descensos por caminos de montaña, en algunos casos pronunciados.

EQUIPO OBLIGATORIO
Mountain bike: (de por lo menos 21 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos) Casco (uso obligatorio).

EQUIPO E INDUMENTARIA SUGERIDA
Antiparras; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Zapatilla o botita de trekking; Una muda de ropa de recambio; Otros: protector solar, linterna, caramelos, chocolates, frutas secas, etc..
Caramañola. Destellador trasero. Cámara de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Tensores.
Nota: La bicicleta deberá llevarse debidamente desarmada y embalada en bolso de trasporte.

ACLARACION
Acampar® se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.

RESERVAS
Para inscribirse en un programa Acampar®, se deberá realizar una reserva no retornable, mediante un depósito o transferencia del 50% del valor total de la propuesta. El saldo restante deberá abonarse antes de la fecha de salida.



MÁS INFORMACION
Tel.: (0341) - 4351750 / 155-427965
www.acampartrek.com.ar

16 de Agosto de 2009 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com