Aventura

Champaquí en Octubre

Champaquí Semana SantaLas sierras de Córdoba están formadas por cordones montañosos que se extienden de norte a sur. El central, llamado de las Sierras Grandes o Comechingones, es el más elevado y, por su importancia ambiental, está protegido por una Unidad de Conservación que comprende dos áreas: el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica Provincial Achala.
En el extremo sur de la reserva se encuentra el Cerro Champaquí, el cerro más alto del conjunto en territorio cordobés considerado un emblema para los amantes de las caminatas, que se asciende en este trekking de tres días de duración.

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno Córdoba. ACAMPAR: cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Lugar: Reserva Hídrica Provincial Achala (Córdoba)
Duración: 3 días - 2 noches
Fechas: 10, 11, 12 de Octubre
Nivel: trekking moderado
Precio: por persona, salida garantizada mínimo 20 participantes: $ 450 (reservando hasta tres semanas antes del viaje) $ 500 (reservando hasta una semana previa al viaje).
Inicio y fin del servicio: Villa General Belgrano (Cba.)
Guías habilitados y seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil incluídos.

Socios del Club del Acampante 5% de descuento.

MÁS INFORMACION
Tel.: (0341) - 4351750 / 155-427965
www.acampartrek.com.ar

17 de Agosto de 2009 | Comentarios: (1)
Compartir:

Comentarios

Hola María
Se puede acceder tanto por Villa Alpina como por Yacanto de Calamuchita, desde esta ultima localidad se llega en vehículo hasta el Cerros Los Linderos (42 kms. ripio) y desde allí 30 minutos de caminata al cerro. Esta caminata es un paseo en días despejados, pero se puede convertir en una odisea si baja la neblina. El riesgo de perderse es alto si no se conoce el camino.

Jorge Vaglienti | 04-05-2009

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com