Novedades del Club

Ecos del Encuentro Nacional de Campistas

El impacto Tapalqué

El impacto TapalquéPorque digamos que algún ruido hubo en torno a la elección del lugar de la acampada, lo que era lógico cuando no se conoce a dónde vamos. Pero si en algo coinciden los comentarios de quienes estuvimos presentes es que no pudimos haber elegido mejor lugar.

Pero no solo por las virtudes del Camping Municipal, una belleza en todo sentido y con una infraestructura de excelencia en todo: el parque, los lugares de acampe, el salón de lo que llaman La Colonia, la cocina totalmente equipada, la parrilla techada por si el clima no acompaña, las habitaciones para quienes prefieran dormir bajo techo, y valla un puntaje especial para el servicio sanitario.

Digo no solo por esa razón sino porque al entrar al pueblo uno recibe un impacto especial. Creo que para expresarlo lo mejor es tomar prestado algunas partes de los comentarios en el foro:

Walter: “Realmente tuvimos un encuentro memorable y en un lugar inmejorable. No se si habrá otros de las mismas características con todas las comodidades como las que tuvimos a nuestra disposición. Sería una buena idea adoptarlo para el futuro como sitio de alguno de los encuentros en el año.”

Maru: “Realmente debo decir que Tapalqué, ciudad que quería conocer hace tiempo, no me sorprendió para nada. Es tal cual la imaginé, simple, limpia, tranquila y con ese aroma a pueblo puro tan inusitado por estos pagos.”

Quesos de Tapalqué Leo: “Tapalqué me gustó porque además de ser un lugar donde a mí personalmente me hizo acordar a cuando uno era chico y se podía dejar la bici y los juguetes tirados porque que no había problema; me sorprendió por los distintos proyectos desde la municipalidad para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, dando trabajo y progreso, como los son Tapalim y ProduTap (LINDOS LOS QUESOS!), encargándose de las obras publicas desde la cementera municipal. Una ciudad limpia como de las pocas que hay, y una mirada de la realidad social poco vista, con la idea de ayudar sabiendo que la retribución vuelve sola, sin un aparato político. Ciudad interesante mas allá de los hermosos momentos que compartimos, se vio que el disfrute fue para todos y celebro que así fuera.”

Otro impacto que nos sorprendió a todos fue el trato que nos dispensaron las autoridades. No es fácil imaginar que nos reciban de igual forma en otros lugares. Vuelvo a recurrir a lo dicho por los protagonistas en el foro:

Encuentro en Tapalqué del ClubPatricia: “Llegado el domingo al mediodía en pleno preparativo para el almuerzo (nosotros recién llegados y armando la carpa) escuchamos que Jan nos pedía a todos que nos acerquemos y con grata sorpresa nos enteramos que el Intendente Sr. Gustavo Cocconi y otros funcionarios como el Secretario de Deporte y Turismo, el Director de Cultura, la Coord. de Proyectos Culturales y el Jefe de Prensa y Difusión tuvieron la gentileza de acercarse a darnos la bienvenida ante nuestra sorpresa además de entregarnos un certificado a cada uno de los presente por honrarlos con nuestra visita y haber participado del encuentro. ¡MUY LINDO RECUERDO!!!”

Graciela se suma y dice lo suyo: “Cacho y yo fuimos los últimos en dejar el lugar el día martes. Les llevamos a las chicas la propina que juntamos entre todos y se quedaron chochas. Al rato se acercaron los encargados del lugar para agradecernos muy especialmente esta atención y nos pidieron difundamos las comodidades del lugar y lo recomendemos. La verdad es un lugar digno de ser recomendado, la tranquilidad, la limpieza, el orden, la vigilancia, etc. Cuando nos íbamos cerca de las 11 de la mañana ya habían rastrillado todo. Los baños impecables y perfumados, una maravilla. Con respecto al grupo, estuve leyendo los comentarios anteriores y creo que salió todo impecable. La buena onda de todos, la camaradería, todos con ganas de pasarla bien en esto que nos une: el amor por la naturaleza, la vida al aire libre, el campamento, etc. Tenemos un recuerdo lindísimo de todo, esperemos se repita pronto y que al próximo puedan concurrir Norberto y Cristina ya que se notó mucho su ausencia.”

Mesa comunitaria en TapalquéY finamente sobre el espíritu del encuentro en el foro está lo mejor, pero hubo gente nueva y esto es muy bueno. Veamos una opinión de los nuevos:

Emanuel: “Hola a todos, les quiero contar las sensaciones que tuvimos en del encuentro: bueno al llegar al camping ( con mucha lluvia) nos encontramos a todos en el quincho y apenas entre ya Guillermo y Daniel me abrazaron y saludaron como si me conocieran desde hace mucho, luego me presente ante todos los que estaban y fue bárbaro como nos fuimos acoplando, yo llegue desde la plata con una bandada de niños que se la pasaron corriendo desde el primer día hasta el último. Fue pasando el finde en ese camping hermoso y llegamos a ese terrible asado hecho por Raúl y Guillermo, y algunos más que estábamos al lado de la parrilla, demás está decir que estuvo buenísimo. Bueno y así fue pasando todo sin darnos cuenta y charlando con unos y con otros conociendo al grupo. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON Y NOS HICIERON SENTIR BARBARO. ESPERO PODER IR A OTRO ENCUENTRO”

A todos los que quisieron ir pero por diferentes razones no pudieron les decimos que habrá revancha, y que en nuestros comentarios y bromas estuvieron MUY presentes.

Para cerrar no se pierdan la pimienta del Encuentro, lo que nos divierte y nos humaniza y permite cultivar una sana amistad, que lo pueden ver en el foro en esta vínculo: http://www.acampante.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=496

En nombre de la comisión Directiva del Club del Acampante no puedo sino decir que nos sentimos orgullosos de haber auspiciado esta nueva Acampada y aun más del grupo que nos acompaña.

Aclaración: las fotos son todas del foro.
Jan Geertsen – Presidente

01 de Septiembre de 2009 | Comentarios: (1)
Compartir:

Comentarios

bueno la verdad como los envidio por pasarla tan bien me alegro un monton a mi se me hace muy dificil a veces con los tiempos por mi trabajo soy petrolero y los francos no me coinciden pero no va a faltar opotunidad, les comento que me encanta comer asado y jugar al truco, y soy bastante mentiroso, bueno les mando un abrazo gente maravillosa

miguel angel martinez | neuquen. neuquen.  | 29-08-2010

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com