Medio Ambiente

Reserva Natural Parque Luro

Reserva Natural Parque Luro
Se aproxima La brama 2010
En la Reserva Natural Parque Luro

Las expectativas para la próxima Brama 09 son muy auspiciosas, la Reserva Natural Parque Luro se prepara de la mejor manera para darle la bienvenida a los miles de visitantes que año a año se suman para experimentar la aventura de observar el fascinante comportamiento del ciervo colorado en su lucha por preservar su especie. Durante los meses de marzo y abril llegará el momento en que los machos abandonen la espesura del monte para pelear entre sí definiendo cuales serán los que conquistarán a las hembras.

Este año también como el año pasado, los visitantes podrán vivir aún más de cerca esta maravillosa experiencia: Podrán disfrutar de cómodas cabañas con capacidad para 4 personas, equipadas con sommiers, toallas, sábanas, splits frío/calor y servicio de limpieza.

Los límpidos cielos nocturnos de fines del verano, plagados de estrellas, se unirán a la vivencia de estar en una reserva natural, donde los únicos que comparten esa tranquilidad, son las especies que allí habitan. Las reservas pueden hacerse al teléfono 02954- 15590330 en el horario establecido como recepción de turistas (6 a 22 hs). Dicho teléfono será atendido por  personal responsable de la administración de las cabañas. De no haber efectuado la reserva con anterioridad, podrá ocuparse si hubiera disponibilidad.Está previsto realizar las excursiones de avistaje de ciervos en brama durante el amanecer y también a la caída del sol, en cada uno de esos horarios la magia de recorrer los senderos (aproximadamente 800 metros) hacia los avistaderos ubicados estratégicamente, es distinta. En cada momento del paseo el visitante percibe el lenguaje de la naturaleza. Los recorridos, acompañados por guías especializados de la reserva, cuentan también con una charla introductoria, que inicia al visitante en la comprensión de esta especie, estando compuesto cada grupo por un máximo de veinte personas, siendo tres los grupos que parten simultáneamente, posibilitando de esta manera un cupo máximo de 60 personas por cada salida. El ciervo es perceptivo a los ruidos y los movimientos bruscos. Se recomienda andar despacio y hablar en voz baja. Siendo los binoculares provistos por el personal de la Reserva.

Para mayor información comunicarse al tel de la Reserva: (02954) 499000
www.turismolapampa.gov.ar

Reserva Natural Parque Luro, tiempo de Brama: http://www.parqueluro.gov.ar/parque/actividades.htm

Visitar la Reserva Natural Parque Luro es descubrir, conocer y explorar, es vivir la naturaleza en su libre expresión...
Los esperamos.

Subsecretaría de Turismo de La Pampa

09 de Marzo de 2010 | Comentarios: (1)
Compartir:

Comentarios

Con motivo del Dakar al que concurrí a sacar fotos, conocí Parque Luro, esplendido!!!! He regresado con mi esposa 2 veces más.{ Mucho me han recomendado allí ir en época de brama y tengo muchísimo interés en hacerlo. Se que dura hasta fines de Abril. Me gustaría alqular una cabaña de las que estan dentro del parque y hacer la excursión noctura, no sé si cuenta con algun asado? Iria por una noche , viernes o sábado a mediados de Abril.- Les agradezco toda la información que puedan darme y los felicito por lo que tienen!!! Saludos Leonardo Ritacco

Leonardo Ritacco | B. Blanca. Bs. As..  | 06-03-2011

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com