Medio Ambiente

Asociación Ribera Norte - Actividades

EN VACACIONES DE INVIERNO... ¡PEQUEÑOS NATURALISTAS!

Ribera Norte Naturalistas

Durante las vacaciones de invierno, la Asociación Ribera Norte invita a los más chicos a acercarse a la Naturaleza, conocerla y disfrutarla.
Objetivo: crear un espacio dentro de la Reserva donde los chicos puedan desplegar su imaginación, creatividad, y se encuentren con otros niños.
Cada encuentro incluirá una parte conceptual, una visita a la Reserva y una actividad de cierre lúdica o artística.

El curso, que está dirigido a niños de 6 a 12 años, se llevará a cabo los días 21, 24, 28 y 31 de julio de 14 a 17 hs
Los chicos podrán aprender sobre:
• Primer encuentro: Conociendo la Reserva
• Segundo encuentro: Las Aves
• Tercer encuentro: Los árboles
• Cuarto encuentro: Los mamíferos de la Reserva.

Cierre del curso con merienda compartida con los padres y muestra de los trabajos realizados. Costo: $150
Se requiere inscripción previa por cupo máximo de 20 chicos.
Para más información e inscripciones: 4747-6179 o hyla_nana@yahoo.com.ar

 

VISITA GUIADA NOCTURNA

Para los que quieran conocer Ribera Norte por las noches, a la luz de la luna llena y miles de estrellas, con toda la magia y el misterio que trae el Río de la Plata.

Fechas: sábado 24 de julio - 19:00 hs, sábado 21 de agosto, sábado 25 de septiembre
Costo: Bono Contribución de $ 15 por persona
Informes e inscripción: 4747-6179 (Se suspende por lluvia, mareas, etc.)

IMPORTANTE: Esta actividad requiere inscripción telefónica previa por tener un cupo limitado. No es recomendada para menores de 12 años.

 

CURSO INTENSIVO CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS PARA NUESTRO JARDÍN

Ribera Norte FlorCada dos meses se dictará en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa el curso "Cultivando Plantas Nativas para Nuestro Jardín". Sus objetivos son conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo. Conocer distintas técnicas de propagación y requerimientos para cada especie. Descubrir su uso en jardines recreando su ambiente orignial. El mismo incluye una sección teórica y una práctica.

Duración: dos dias de jornada completa (10 a 13 hs y 14 a 17 hs).
Cupo mínimo: 10 personas
Costo: $150. Socios y estudiantes: $120.
Fechas: 17 y 24 de abril, 19 y 26 de junio, 21 y 28 de agosto, 16 y 23 de octubre.
Para mayor información e inscripciones: viveronativas@arn.org.ar / 4747-6179

Programa de los cursos 2010

 

CLASES DE TAI CHI CHI-GONG


Ribera Norte Tai-ChiEl TAI-CHI perla de salud y armonía interior legada por la legendaria civilización china; realiza una fusión de movimientos enérgicos y a la vez suaves en un fluir sin interrupciones cuya semejanza recuerda al interminable discurrir de un gran río. Su práctica no requiere ningún esfuerzo ni tensión muscular pudiendo experimentar la sensación de nadar en el aire. Estos bellos movimientos imitan elementos de la naturaleza y animales.

Si bien a simple vista el TAI-CHI parece una danza gimnástica que se limita a mover mecánicamente músculos y articulaciones; su esencia es sumamente profunda y sus movimientos son generados a partir de la conciencia, de la respiración y de la relajación.

El tiempo, la intensidad, el ritmo y la frecuencia con que se realizan sus formas y figuras dependen íntegramente de las distintas posibilidades psico-físicas del practicante, por esa razón, tanto niños, adultos, ancianos y aún personas con afecciones motoras pueden enriquecerse igualmente con la maravillosa práctica del TAI-CHI.

Beneficios que se obtienen: Acupuntura en Movimiento, Auto masaje Interno, Desbloqueo y Equilibrio Emocional, Equilibrio Orgánico, Clarificación de la mente , Desarrollo de la propia naturaleza, Vitalización general, Terapia Anti-stress, Disminución progresiva de estados depresivos y/o angustiantes, Intensa sensación de plenitud, etc.

Profesora: Vicky Fragueiro Profesora de TAI-CHI
Fecha y lugar: Domingos 10 hs. Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa. Costo: $15 por clase

Informes e inscripción: 4738-3162 o vickybambu@yahoo.com.ar

 

FESTEJA TU CUMPLE!

Te ofrecemos 3 horas de cumpleaños. Vamos a descubrir, con juegos y actividades, a los habitantes de la reserva. Mientras, los grandes podrán estar en un espacio tranquilo y agradable.

Informes e inscripción: 4747-6179 educacion@arn.org.ar

 

VISITAS GUIADAS PARA COLES


Ribera Norte VisitasEn la visita guiada, recorriendo los diferentes ambientes naturales de la ribera rioplatense, se reconoce la flora y fauna autóctona, y se abordan distintas problemáticas ambientales (la basura, los rellenos costeros, la contaminación, la flora exótica, el tráfico de fauna, etc), tratando de generar conciencia y sensibilidad hacia el medio, lo cuál permitirá desarrollar un compromiso activo y responsable.

La duración de las visitas guiadas es de una hora y media para alumnos de 1° a 6° grado inclusive y de dos horas para secundarios, tercierios y grupos especiales, siendo el costo de las mismas de $10 por participante para colegios privados, y de $4 para colegios estatales.
Todas las escuelas recibirán de regalo una planta nativa para poner su granito de arena en pos de la conservación de la biodiversidad.
Informes: educacion@arn.org.ar
Inscripciones únicamente por teléfono al: 4747-6179

 

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Todos los sábados, domingos y feriados
Horario de invierno (abril a octubre): 16 hs.
Horario de verano (noviembre a marzo): 17 hs

IMPORTANTE: Se suspenden por lluvias, mareas, etc. Confirmar previamente al 4747-6179

TAMBIÉN REALIZAMOS...

Visitas a grupos especiales (colonias, jubilados, fotografía, ornitólogos, etc.), talleres y charlas de Educación Ambiental, venta de libros y plantas nativas.

Para más información llamá al Refugio Ribera Norte: 4747-6179

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Si usted desea colaborar con los trabajos que lleva adelante la Asociación Ribera Norte, lo invitamos a inscribirse como voluntario del refugio. Para ello deberá comunicarse con la señora Ana De Jean, haciendo click aquí para enviarle un mensaje. No se requiere experiencia, ni siquiera mucho tiempo libre, sólo necesitamos que cada uno dé lo que tiene y puede dar.

También puede hacerse socio. Con una cuota de $48 anuales, podrá contribuir a la concreción de muchos proyectos (rehabilitación de fauna, vivero de plantas autóctonas, etc.).
Asimismo, se pueden realizar donaciones en la siguiente cuenta a nombre de la Asociación Ribera Norte:
Banco Nación
Caja de Ahorro Especial en Pesos N° 0770337638
CBU: 01 1007 7840 0077 0337 6380
CUIT: 30 67803983 3
Acérquese a Ribera Norte, la naturaleza lo espera.

 

Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte

Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte.
Acassuso, San Isidro
Tel: 4747-6179
e-mail: ariberanorte@hotmail.com
www.arn.org.ar

16 de Julio de 2010 | Comentarios: (1)
Compartir:

Comentarios

Me interesa saber dónde está ubicado el predio Bosque Alegre donde se acaban de talar 10 hectáreas según informa una carta de lectores de La Nación del sábado 1°de octubre firmada por Inés Maria Uruburu.

ADHELMA pRIMO | Acassuso. Bs. As..  | 01-10-2011

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com