Novedades del Club

Peces, mosquitos y otra polémica

 

 

 

 

 

 

 

Medio ambiente y acción humana

"Se trata de un método biológico para combatir mosquitos. Se sembrarán mojarritas, que son peces larvívoros, para combatir al vector del dengue desde el inicio de su fase de crecimiento. No contaminan, no dañan el ecosistema y trabajan las 24 horas del día", comentó Jorge Schuller, subdirector de Emergencias Ambientales de la Provincia de Córdoba.

El comentario disparó un tema interesante y en esta nota damos a conocer algo más sobre esta intervención del hombre en el medio ambiente, en este caso con el claro propósito de mejorar la salud de la población

No se trata de una novedad pues hace mucho tiempo se utiliza la reubicación masiva de animales para combatir otros que se consideran problemáticos o dañinos para la sociedad. Se conocen casos exitosos, y otros que terminaron mal, pues siempre es un gran riesgo alterar el ambiente natural con la presencia de especies foráneas.

En todo caso, nuestro punto de vista es que se trata de experiencias que intentan ir por un camino interesante. Es política de la Editorial el tratar de enfocar los temas ambientales no solo por los daños que la acción del hombre provoca, sino, sobre todo, por los intentos en el sentido contrario.

Hay opiniones diversas, pero vale tener en cuenta las que nos dicen que el ataque por esta vía a la especie maligna tiene la ventaja de no apelar a venenos químicos o elementos no biológicos.

Seguir leyendo en AireLibredigital.com

 

 

 

19 de Noviembre de 2012 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com