Eventos

Marcelo Gurruchaga: Somuncurá - Piedra que habla

MG

 

Marcelo Gurruchaga presenta en la Galería “Alejandro Bustillo”, del Banco de la Nación Argentina, alrededor de veinte fotografías que componen la serie en la que trabaja desde hace más de un año: el retrato de los habitantes y los paisajes de la meseta de Somuncurá. El fotógrafo registró y documentó la vida tal cual transcurre hoy en esa región aisalda y solitaria, haciendo énfasis en  la vida y la experiencia de sus pobladores que, a pesar de las circunstancias en contra, se aferran a su territorio, sus afectos y sus recuerdos.

La meseta Somuncurá (en mapuche “piedra que suena o habla”) está enclavada en el centro-sur de Río Negro  y penetra una gran parte de su superficie en la provincia de Chubut.  Abarca un territorio más extenso que el de  la provincia de Tucumán. En “la mesada”, como la llaman sus pobladores, viven unos pocos argentinos, obstinados en permanecer en ese territorio hostil donde nacieron, criaron a sus hijos y donde quieren estar de por vida porque aman su tierra.

 

 

Fecha: Del 18 de diciembre de 2012 al 30 de enero, 2013

Lugar: Galería de Arte Alejandro Bustillo / Rivadavia 325 – Planta Baja  / Hall principal de Casa Central del Banco de la Nación Argentina

Horario: Días hábiles de 10.00 a 15.00 horas

Teléfono: 4347-6205

 

 

12 de Diciembre de 2012 | Comentarios: (0)
Compartir:

Comentarios

No hay comentarios sobre esta novedad aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com