Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

Encuentro de foristas

Relato de Norberto Pedro - Publicado el 21/12/2008

Lugar de partida: La Paternal (Ciudad de Bs. As.)
Lugares visitados:

Viajeros: Cristina y Norberto Pochettino

Vehículo: Varios
Alojamiento: Estadia en Camping A.C.A. de Ing. Maschwitz


Ver comentarios (0) »

Un compacto grupo de personas hacía un año que habíamos decidido conocernos y así había nacido el primer encuentro de unos foristas que se vieron por primera vez en el Parque Sarmiento, allá por diciembre del 2007, luego de fracasar anteriormente, un encuentro en San Pedro.

Un día de mucho sol y una mesa sin sombra, no nos acobardaron par poder juntarnos y concretar esa reunión.

Ayyychango con Eli, Don Gato con Ma. Luisa, Gabrielb con Miriam, Norberto y Ricky (hoy alejado del grupo) y cinco chicos fuimos todos los presentes. Cinco miembros y ocho familiares, fuimos en total que dimos el puntapié inicial a estas reuniones y brindábamos por un venturoso 2008.

Con el entusiasmo y la alegría para quienes fueron y las ganas que tenían los ausentes, nos auto convocamos para el mes de marzo en Zárate.

Lamentablemente una operación de urgencia, me hizo quedar fuera de esta reunión, que a la postre resultaría ser la más numerosa y a su vez contar con dos foristas y su familia, venidos de Rosario, lo cual posibilitó el acampe por un día, lo que hizo que hubiese más tiempo para contar anécdotas y conocerse mejor.

.El tiempo siguió su camino y se comenzó a gestar un nuevo encuentro, para el domingo 17 de agosto y como siempre, se puso a consideración en qué lugar se haría.

Entre varias propuestas fue elegido Huellas de la Naturaleza lugar en donde, coincidentemente, la Revista del Acampante les había realizado una amplia nota publicada en la edición de invierno.

En este punto es bueno decir que nosotros no estábamos activos en el Club del Acampante y pertenecíamos a otro lugar. Así como somos aquí con nuestra forma muy extrovertida, nos dábamos las informaciones y cometimos el “pecado” de haber mencionado la página web del lugar (para que los demás la pudiesen ver) y la dirección de e-mail por si alguien quería escribir.

Esto provocó el disgusto del administrador, que nos borró toda la información que hacía alusión al lugar, por considerarla una publicidad encubierta. Y el malestar entre todos nosotros, se generalizó.

Pese al frío reinante hubieron dos grupos que se dieron cita desde el día anterior pernoctando en el camping: fueron las de Martop y flia (6) y Fourfinger y flia (3) de Rosario y al día siguiente llegamos los refuerzos integrados por Chango y Eli (2), Erk 811 y flia (4), Miriam y flia (3), Don Gato y flia (5) y Norberto y flia (9) los que totalizamos 33 personas.

Un día frío pero soleado, nos permitió compartir la jornada, almorzando todos juntos en un pequeño quincho totalmente cerrado que nos reparó del clima. Los chicos disfrutaron a sus anchas, de los juegos del lugar.

En una reunión grupal y por unanimidad, quedó determinado que nos mudaríamos (los que quisiésemos) para el foro de Acampante.com. Y terminó la reunión.

Me cupo a mí el comentar a quienes me preguntasen, por mensaje privado, hacia dónde habíamos decidido migrar.

Cuando ingresé al Club, luego de intercambiar consultas y comentarios con el Director propietario (hoy día, el amigo Jan), me encontré con la grata sorpresa que Miriam, Mayo, Danielt y Patoruzú (quien había estado muy poco y no lo conocía) habían ingresado desde tiempo atrás. ¡Por lo menos tenía nombres y personas conocidas!.

La sorpresa fue luego, dado que se notaba que el foro no tenía ninguna actividad. Se me dijo que porque era invierno y que en el verano cambiaba. Pero en realidad, no son muy activos.

Por suerte comenzaron a inscribirse los demás. Y así a los que ya estábamos se sumaron Juandelmonte, Don Gato, Lalis, Fourfingers, Daniel, Sonia, Chango, Sil, Erk811, Gabrielb, Aye25, Martop y Pato y a su vez refuerzos de Rodanteando como Olloniego e Irisindio y gente nueva como Lauralucía (Río Negro) y Tanquefelino.

Ahora sí estaba conformada nuevamente la gran familia, pero…

Esta llegada masiva y la irrupción de tanta gente nueva, charlatana y jocosa provocó (en sus comienzos) algún tipo de escozor y desconfianza, máxime que aquí se podía opinar libremente y todos teníamos algo que comentar. Desconfianza muy justificada por cierto en la conducción de Acampante, que con el tiempo, quedó desterrada y en el olvido.

Y así nos fuimos preparando para concurrir a la FIT. Era más que un motivo importante, ya que ahí estuvimos reunidos Miriam, Gabrielb, Don Gato y yo para conocer a Patoruzú y Lalis de La Plata y a su vez al “personal jerárquico” Jan, Andrés, Juan, Héctor de Rosario y Pablo que se integraron a la mateada masiva que realizamos en el stand. Al día siguiente, volvieron Miriam y Gabrielb, acompañando a Fourfingers y flia de Rosario también.

Y así llegamos, ya pensando en el nuevo encuentro, el del cumpleaños, que a la postre sería el primero que se realizaría en ACAMPANTE.COM en la reunión del domingo 21 de diciembre, justamente comienzo del verano.

Bahhh, comienzo del verano dice el almanaque, pero el tiempo ni se había enterado. Los integrantes nos habíamos comprometido a reunirnos bajo cualquier tipo de condición. Y tal y como todo buen acampante, se cumplió con lo prometido.

El lugar elegido en esta oportunidad, el recreo del ACA que tiene al lado de la estación de Marschwitz. Así que, pese a la lluvia que comenzó desde temprano, minutos después de las 8.30 nos hacíamos presente pero tal y como lo había prometido, ya estaba Patoruzú y señora.

El lugar estaba cerrado y así siguió por bastante tiempo. Nos juntamos los cuatro a la espera de la llegada de otros foristas dentro de la Trafic, mientras que dábamos cuenta de unas facturas acompañadas de unos templaditos mates, mientras afuera seguía lloviznando y acompañando de vez en cuando, algún que otro trueno. Nos mirábamos con desconfianza.

Cuando liberaron la entrada, me mandé derechito seguido por Patoruzú y por Pato y familia que en esos momentos llegaban. Mientras que estábamos pensando en armar los gazebos, fueron llegando Erk y flia, Leo y flia (unos amigos míos ajenos al foro, por ahora), Danielt, Don Gato y sra y cerrando la nómina Chango y Eli.

Después de las 11 comenzamos a sacar fotos, previo armando de dos gazebos (menos mal que Danielt trajo uno) que nos reparó muy bien de la lluvia que no fue torrencial. Chango y Eli consiguieron una chapa para proteger el fuego y el asado de la lluvia y se colocó un toldo de una sobrecarpa que creo que era de Jorge. Yo tenía una soga muuuuuy larga, que sirvió para colgar el toldo y Changuito (el más alto del grupo) se encargó (en puntas de pie) de pasarla lo más alto posible por los árboles, para que no se quemase... y consiguió su cometido.¡Grande Chango!.

Varios anduvimos dando vueltas por alrededor de las parrillas, pero Patoruzú, Don Gato, Leo y Chango (entre otros) estuvieron más cerca, así los dos primeros justificaban la necesidad de bebidas :).

Realmente y pese al tiempo, la reunión fue muy cordial. A falta de bandera (JAAAAAN acordate de nosotros), tuvimos un cartel representativo que realizó la "señorita" Cristina recordando su tiempo de docencia. Nos sacamos una hermosa foto grupal (va más abajo) y soplamos la velita por el 1er. cumpleaños, los únicos tres de la línea fundadora por ausencia de Miriam y Gabriel.

Como verán la pasamos muy bien. Los nuevos y las personas que no se conocían, realmente no se hicieron notar. Se portaron como uno más.

Y ahora las apostillas del lugar:

LA NOTA DE COLOR: la dieron por un lado María Luisa, que reconoció que había llevado repelente para los mosquitos, pensando en que había mucho pasto :) y también Susana y Mónica que también comentaron a viva voz, que por temor a la capa de ozono...habían traído crema protectora solar :D.

LA NOTA DE LAS ALTURAS: la dio Changuito, que como se fue primero de todos por un compromiso previo, me dejó colgada la soga allá arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba y hubo que hacer malabares para bajarla. Gracias Changuito, te voy a tener presente en mis oraciones :D jejejeje

OBJETOS PERDIDOS-OBJETOS ENCONTRADOS: comento que me dejaron dos vasos de metal porque no parecía ser de nadie. Si no aparece el dueño se me ocurre que los cambiaré por un sifón.

LOS GRANDES AUSENTES: fueron varios, anunciados con anterioridad y avisando luego, pero Daniel y Sonia por un lado y Pablo por el otro y hasta con varios más, habían confirmado. Otra vez será para ustedes también.

Por Cristina y Norberto Pochettino

Comentarios sobre Encuentro de foristas

No hay comentarios aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com