Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

Paseo a los sabores, colores y sonidos

Relato de Jan Ernesto - Publicado el 15/06/2005

Lugar de partida: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Lugares visitados:

Viajeros: Jan Geertsen yMary

Vehículo: Kangoo
Alojamiento: Cabañas El Balcón de Ituzaingó


Ver comentarios (0) »

Recorrimos Paso de la Patria llamado así porque desde Punta Mitre se realizaban los embarques de las tropas de nuestro país que lucharon en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. En ese lugar, donde hoy funciona el Camping, Nº: 1 "La Barranca" hay un monolito y placa que recuerda el hecho. Hay varios lugares históricos como la Capilla y "El Médano".

La población se ha desarrollado frente al río Paraná y desde la orilla se ve la confluencia del río Paraguay. Las calles son de arena con frondosa vegetación y grandes playas fluviales. Se pueden realizar varias actividades náuticas, pero la principal es la pesca donde predomina el surubí y el dorado.Paso de la Patria es conocido como "El paraíso del dorado".

Fuimos a las Cabañas "Don Julián" cuyo dueño el Sr. Julián Lafuente nos invitó a disfrutar un exquisito surubí y de postre pudimos saborear frutas en almíbar para nosotros desconocidas: mamón o papaya; apepú (cáscara de naranja amarga) guayaba, apipé (parecido a la uva con un color ámbar y muy sabrosa) que fueron un placer para nuestro gusto acostumbrado a los aburridos postres de Buenos Aires como el flan, etc. Las cabañas están junto al río y ofrecen muchas actividades de recreación y deportivas para realizar en la playa y en el río además de la buena pesca.

El canto de los pájaros, los sonidos que vienen del río y algún que otro “sapukay” junto a la paz y tranquilidad del lugar han quedado en la memoria como un lugar al que es importante volver.

Desde Paso de la Patria, ya camino a Ituzaingó, pasamos por el pueblo San Cosme, pintoresco lugar para visitar por sus antiguas construcciones. Cerca se encuentra la laguna Totora.
Llegamos luego a Itá Ibaté un lugar con hermosísimas playas y paisaje, famoso por la pesca que allí se realiza del dorado, surubí, boga y pacú.

Seguimos hasta Ituzaingó y nos alojamos en una hermosa cabaña del Complejo "El Balcón, a orillas del Paraná, que es un verdadero balcón donde hemos visto una de las más hermosas puestas de sol.
De Itá Ibaté a Ituzaingó hay una buena ruta con peaje. Muchas plantaciones de eucaliptus y pinos, aserraderos y la nota curiosa son los enormes hormigueros (termiteros) en los campos sin cultivar o de pastura.

Comentarios sobre Paseo a los sabores, colores y sonidos

No hay comentarios aun

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com