Relatos de Viajeros

Relatos de viajes » Fotos de viajes »

Registrate o iniciá sesión para compartir tus experiencias de viajes con todo el mundo

Encuentro en el Camping Barrancas de Baradero

Relato de María Elena - Publicado el 24/04/2009

Lugar de partida: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Lugares visitados:

Viajeros: Mary y Jan Geertsen

Vehículo: Kangoo
Alojamiento: Camping Barrancas de Baradero


Ver comentarios (4) »

Los preparativos
Desde los comienzos de la vida del Club siempre se planteó que una de las actividades a fomentar eran encuentros o acampadas entre los socios.
Había que dar el primer paso, pero era importante que resultara un éxito, para asegurar la continuidad en futuros eventos similares.
Por otra parte, un grupo de campistas de ley, que se habían ido presentando en el foro del portal del Club: Acampante.com/foro y que comenzaron a interactuar con el Club, ya habían iniciado la buena costumbre de encontrarse cada tanto. A la vez se fueron acercando al Club y adhiriendo al mismo. Los bautizamos el grupo de Norberto y Cia., pero creo que ya es hora de que hablemos de “los foristas asiduos” ya que el grupo ha crecido bastante.
Así que no hubo dificultad en comprender que la mejor movida era sumarse a un encuentro programado por los foristas y que el Club lo auspiciara sumando socios nuevos. Se les planteó la idea y no dudaron en prestar su colaboración con entusiasmo. Vino el tema de elegir el lugar, que finalmente recayó en el camping Barrancas de Baradero, que había surgido como alternativa por un comentario del Socio Referente de Mar del Plata, Enrique, pero que en general no conocíamos. Tenía la ventaja de estar ubicado equidistante entre Rosario y Capital.
En cuanto a la convocatoria, nada mejor que leer el foro y los innumerables temas sobre esta acampada.

El lugar

No sabíamos bien cómo era el espacio del camping, pero su parque colmó todas las expectativas. Como el nombre lo dice, está subido a una gran barranca que oficia como un panorámico balcón desde donde se ve el río Arrecifes, el río Baradero y allá a lo lejos el Paraná de las Palmas. En las mañanas disfrutamos de un intenso silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros que pueblan las numerosas especies de árboles, entre ellas un palo borracho enorme aún florecido, y que era la atracción más imponente del parque.
A lo lejos se escuchaba el mugido de vacas y se observaba gente pescando en el río Arrecifes. Amanecía con una densa bruma o neblina que producía una visión algo fantasmagórica del paisaje, y que hizo temer a más de uno: “Se estropea el día…” pero la mayoría decía que si hay neblina el día sería hermoso, y por las dudas estaba la cruz de sal armado por Teresita. Y el clima fue algo espectacular.
Impresionó un mirador que se extiende sobre el vacío más allá de la barranca, sujeto con cables de ascensor que prolonga la vista sobre el delta y es el lugar ideal para ver la puesta de sol, las que fueron magníficas, tiñendo el cielo de colores increíbles y permitiendo disfrutar de una tranquilidad y paz muy placentera. Las noches también tuvieron lo suyo, después de la hora de los mosquitos, el cielo estrellado, la charla tranquila, las risas y chistes, la champaña de Gabriel, etc.
El establecimiento cuenta con un enorme espacio cubierto, con mesas de quebracho, sillas, cocina, vajilla, etc. etc. que permitieron prolongar el encuentro y las charlas hasta altas horas de la noche.
Al amigo Bini, dueño de este paraíso lo felicitamos por su parque y salón. Estuvimos recorriendo otros lugares durante el lunes y martes, en Baradero, San Pedro y Ramallo, pero la verdad no vimos un lugar ni parecido al del Camping Barrancas de Baradero. Es cierto que Bini tuvo que escuchar críticas, porque el servicio sanitario no estaba a la altura del resto del complejo y merece que se mejore y mucho, cosa a la que se comprometió agradeciendo las críticas que fueron amables y de tono constructivo.

El espíritu del Encuentro
Para captar el espíritu reinante del evento, nada mejor que darle una lectura a los diferentes temas del foro que documentan el mismo. Digamos sí, que se respiraba en todo momento la alegría y placer de todos los presentes, grandes y chicos, por compartir experiencias, confraternizar y conocerse, reírse con ganas y disfrutar de la tranquilidad que ofrecía generosamente el marco natural del lugar.
El Club presentó en sociedad a su bandera que flameo en un gran mástil desde el primer día hasta el domingo por la noche. En la historia del Club seguramente será un hito inolvidable, y el haber compartido ese acto un orgullo para todos los presentes.
Solo a horas de llegado cada cual a sus hogares, el foro explotó en comentarios, fotos y anécdotas, así como el pedido unánime que se repita.
El Club del Acampante ha sido concebido como una institución con un destino de grandeza, que permita agrupar en “una gran carpa” a los miles de integrantes de grupos informales o formales relacionados con el campismo en forma directa o indirecta. No quiere ni remotamente competir, desplazar ni opacar el accionar de otras “carpas”, sino al contrario, quiere integrarlas, darles un lugar de privilegio dentro del Club sin que dejen de mantener su independencia. Esta ha sido su conducta con el Boyitas Club, los amigos de Rodanteando y los clubes del ranchomovilismo, los nuevos amigos motoqueros de Águilas Argentinas, los rosarinos del Club del Diario La Capital, y tantos otros. Nuestro lema es simple: juntos podemos más.

El asado del domingo 26
Cae Raúl en medio de la charla con mate y tortas a las 11 hs más o menos del domingo preguntando: ¿Ustedes van a comer asado hoy? Porque habría que hacer algo al respecto. ¿Hay leña o carbón? Se notaba que Raúl no quería apuros a última hora y se preguntaba: ¿pero éstos no piensan hacer nada? Y así empezó la gran movida y los distintos pareceres que aquí, que allá, que ahí no…
Fue Cristian que copó la parada y comenzó a organizar a los más activos: Luis, Raúl, Daniel, Pablo y otros que se sumaban.
El dueño del camping colaboró con gran cantidad de leña pero había que hachar. Allí se armó del hacha Raúl y no paró hasta que terminó con una considerable cantidad. Cuando después de idas y venidas se decide el lugar, se armó una enorme parrilla, se prendió el fuego y se fue poniendo la gran cantidad de carne, chorizos, morcillas que se juntó con el sistema de “a la canasta”. Las “chicas” prepararon muchas opciones de ensaladas y se armó el almuerzo con todos juntos.
Para comer se utilizó un par de grandes mesas de quebracho debajo del hermoso palo borracho, que nos abrazaba con sus ramas y nos permitía disfrutar de ese momento que se extendió por varias horas. Se juntaron algo más de 40 personas, nada mal ¿verdad?

Las anécdotas infaltables
Muchas fueron las anécdotas y el foro tiene un tema donde se reseñan la mayoría de ellas. No se las pierdan y para quienes no pudieron ir a pesar de intentarlo, a aquellos que no se enteraron, no le prestaron atención o no pensaron lo importante que puede ser JUNTARNOS, les decimos que los esperamos en la próxima acampada. VALE LA PENA.

Comentarios sobre Encuentro en el Camping Barrancas de Baradero

Queremos organizar un encuentro para el sabado 4 y domingo 5 de diciembre es un encuentro de motos honda v men 125 choperas quisiera saber los precios y si se puede acampar porque vienen chicos desde santa fe desde ya gracias y saber la ubicacion del camping gracias.

roberto | bella vista. buenos aires.  | 18/11/2010

quisiera que me informen sobre los encuentros en los camping, si se siguen haciendo, somos un matrimonio de 57 y 65 años. gracias

marta | berazategui. bs.as.  | 08/02/2010

50 años de edad ehhhhhhhhh jajaja todavia nos movemos por nuestros propios medios jajaa haber si creen que son 50 años de casados !!!!!!

silvia gonzalez | La Plata. Bs As.  | 26/05/2009

Somos un matrimonio de 50 años jubilados que nos encanta el camping pasamos los 3 meses de verano en cordoba en un camping pero no tenemos conocidos en la plata que compartan el mismo deseo durante el curso del año. Si hacen alguna salida quisieramos ser invitados para compartir algun fin de semana.

silvia gonzalez | La Plata. Bs As.  | 26/05/2009

Completá el formulario para dejar tu comentario

Anunciá en ACAMPANTE.com